Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con DD SATA

Cacomixtle

Bovino maduro
Desde
26 Jun 2009
Saludos compañeros del corral:
Tengo uan maquina hecha en casa, AMD Athlon x2 4200 con 4 gb de RAM viedeo integrado ATI y 3 discos duros, uno de 80GB IDE con el SO (W7), otro IDE de 250 GB y un SATA de 160 GB, este ultimo vino originalmente cn la pc, pero a los 6 meses dejo de funcionar como disco de arranque (tenia el SO XP Pro) asi qeu lo retire y use el IDE de 80 para XP y el sata lo ande acasi a a basura, se me ocurre usarlo en una carcaza externa via usb y !funciona¡, asi qeu lo formateo y lo instalo de nuevo en la pc para usarla como unidad para respaldos ... despues de 3 meses me empieza a dar error de que no se encuentra el dspositivo (casi me inflarto porque tengo TOOODS mis respaldos) asi que reinicio apra ver si con un live en linux recupero la info ..nada
Casi desarmo mi pc y la enciendo de nuevo y FUNCIONA de nuevo mi DD... asi que mi pregnta es... que rayos pasa? el disco es el mas nuevo de todos... tiene un año, el de 250 Gb tiene 2 y medio y el de 80 com 6 años, seran los sata tan malos? sensibles a los cambios de electricidad? porque solo tengo un espacio IDE mas y tres SATA y requiero un DD mas... porque o se si el sata aguante mas tiempo ... que em recomiendoan, conservarlo? traer ptro sata ? o que ratos ... es una buena capacidad 160 GB...

Como dato, ya cambie tres veces mi tarjeta de red, acaba dañada, uso cable etheernet para conectarme a un ruteador lynksys y de ahi al modem de infiernitum que por cierto ya cambie tres de esos tambien... eran los 2wire ahora tengo los chinos ... tendre algun problema en mi hardware? electrico? si es asi porque el ruter no se ha ido?

Gracias.

Pues si tengo regulador, no se si sea la fuent de poder, pero la revisaré de nuevo, ahora que me recomiendan del Disco SATA? me debo preocupar mas, lo cambio, sigo trabajando o que recomiendan, porque si hacerme de otro DD para sustituir si anda complicado. Gracias de nuevo

pues esta raro la verdad que sea porque tengas corto en la tarjeta de red ya checaste que la fuente de poder ete dando el voltaje correcto a la tarjeta madre?

Pues en una ocasion lo hice y si estaba bien, tengo problemas de polvo, porque aqui es calido, muy calido y tengo un lado destapado y un ventilador pequeño a un lado, pero le doy su limpiada al equipo... en una ocasion el disco hizo ruidos ... ahorita funciona pero temo que truene, la verdad creo que los ide son mejores y resistentes... pero queiro saber que rayos es lo que me esta jo.....o. Gracias por tu ayuda

perdon utilisas regulador?. Si ya tubiste que hacer varios cambios y sigue tronando no cres que la fuente este mal , Suerte!

haber no mencionas la marca del DD, te comento que algunos DD Sata son muy sensibles a cualquier variacion de voltaje

Volver