Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Crystal Reports

TecBee

Becerro
Desde
21 Mar 2010
Buenas día Estimados.

Necesito ayuda de ustedes. En mi trabajo acaba me piden que haga reportes con Crystal Reports Informes gerenciales pero no he trabajao con este sistema. Como puedo empezar o k hago para hacer esos reportes en Crystal Reports?, Se los agradezco infinitamente.

Saludos Cordiales

Primero debes introducirte a las Bases de Datos.

Sabes SQL?

Lee la guia rapida de los SELECT, INNER JOIN, LEFT JOIN, MINUS, etc...

para hacer los reportes.

El mismo crystal tiene un asistente, que para mi gusto es muy complicado.

Y busca en Google con este tag: "how to start crystal reports"

pues para que te pidan eso ya debes manejar sql y algun lenguaje de programacion no se creo suponer que en .net y pues para usar reportes con crystal no es la gran cosa peor como todo es algo nuevo que tienes que aprender asi qeu buscate tutoriales o guias en google la biblioteca en tu trabajo que se yo y a estudiar como se usa men lo mas indicado seria que aprendieras sobre la marcha osea no te aprendas todo un libro de memoria vet epor aprtes segun lo que te van pidiendo yo tengo un libro sencillo pero sirve si tengo chansa lo subo a algun servidor y t paso el link

Si estas trabajado con .Net lo primero que tienes que hacer es generar un xsd con una consulta para mostrar los datos que necesites, luego creas la estructura de tu reporte y solo arrastras los campos donde los quieras visualizar.

Si lo quieres generar desde codigo te paso un ejemplo:

protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
{
BaseDatos.AbrirBD();
DataSet reporte = BaseDatos.tblConsulta(Session["sql"].ToString());
rpt.DataSource = reporte;
rpt.DataBind();
OdbcDataReader detalle = BaseDatos.EjecutarConsulta(Session["sql"].ToString());
detalle.Read();
OdbcDataReader prom=BaseDatos.EjecutarConsulta("select avg(e.Dias_Atencion)as promedio from ("+Session["sql"].ToString()+")as e");
prom.Read();
txtnum.Text = detalle.RecordsAffected.ToString();
txtdias.Text = prom["promedio"].ToString();
BaseDatos.CerrarBD();
reporte = null;
detalle.Close();
prom.Close();
}

Donde rpt es la variable de crystal reports. Suerte...

Volver