Probhar cable usb
hola amigos, la historia es esta: necesito programar una tarjeta q viene en un tablero de control, la cual tiene conexion por pto. serie, y mi lap tiene usb. En STEREN conseguí un cable convertidor, lo instalé en la compu pero no sé cómo probar si está funcionando o no, y necesito hacer pruebas antes de ir a campo que es donde se encuentra la tarjeta a programar. Alguien sabe cómo probar si está funcionando correctamente mi "pto. serie?"
Hola marabusx: pues para comprobar que tu cable funciona es de lo mas sencillo, como bien te comentan puedes usar el Hyperterminal, que para esta hora ya lo tendrás instalado en tu windows vista, y como también habrás tenido a conclusión tan pronto corres el hyperterminal te preguntara que puerto de comunicaciones usara para la comunicacion que puede ser el Com1, Com2, ComX, en fin, tu driver del adaptador usb-serie que tienes ya te habrá dejado un numero de puerto asignado "ComX" (Donde la X es el numero asignado), que a su ves le indicaras al hyperterminal que utilice.
Ahora bien, por otra parte parte deberás conseguirte un conector hembra DB9, al que le harás una serie de puentes para lograr que la señal RX y TX queden enlazadas, y tambien las otras señales como son rts, cts, etc. Aqui te dejo una imagen:
.
Una ves hecho este "probador", solo te resta conectarlo a tu adaptador usb-serie.
Regresando al hyperterminal, cuando habrás una conexión, al teclear cualquier cosa, simplemente lo veras replicado en el propio hyperterminal.
Esto es debido a que lo que tecleas sale por la linea TX, pero como esta a su ves esta conectada a la linea RX (por los puentes realizados en el probador), pues tienes una replica exacta de lo que envías. obviamente si quitas tu "probador" lo que tecleas simplemente no aparecerá replicado.
Asi de simple...
Espero haber sido lo suficientemente claro, en como puedes probar tu adaptador.
Recibe un cordial saludo.