Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con circuito de red infrarojo

Cefax

Bovino Milenario
Desde
4 Oct 2008
pen.jpg

este es el sircuito de un lapicero infrarojo para interactuar en una pisarra o cosas por el estilo....

este funciona atraves de un wiimote

lo que veo que nesecito seria:

1 cutin + soldadura (que metal es... se me olvido el nombre ¬¬)
un led infrarojo consu funda
un cable de mmmmmm... #18 o #20
un switch sencible
una resistencia.... esta es la que em confunde... donde la consigo que color debe tener etc....
y una pila de 1.5volt... de reloj

ya el año pasado para poder pasar secundaria lleve 3 años de taller de electrisidad asi mmm ciertas cosas la entiendo..... pero la vdd nunca ise trabajos asi que me horientarian un pokito gracias desde ya

a ver
-cautin + soldadura (estaño)
-led infrerojo(asi pidelo, steren??)
-cable(calibre no me lo se, pero el telefonico es suficiente)
-switch (no se que quieras, pushbottom, o qe se quede pegado, no se)
-resistencia(1 ohm pila de 1.5 volts, 15 -30 ohm para 3V, 40-50 ohm para 5V, colores?? no es tan necesario, las pides por la capacidad no por colores pero igual aqui el codigo, steren??)
-pila de 1.5V (pos ya la tienes creo, pero igual vale una AAA, AA)

saludos

nooooo,,, que me ayuden con HP resistencia que no se de donde pts conseguirla sin desarmar algo y que me ayuden con los valores o colores que deben tener

nooooo,,, que me ayuden con HP resistencia que no se de donde pts conseguirla sin desarmar algo y que me ayuden con los valores o colores que deben tener

En primer lugar no te explicas y en segunda, que manera de pedir las cosas.... estudia aunque sea un poquito!!!! por aqui alguien posteo un programa sobre resistencias para definir el valor por medio de color o viceversa, puedes buscarlo o tambien te molesta?

bueno para empezar, creo que si tienes una pila de reloj de 1.5v necesitarias una resistencia de unos 100 ohms (marron-negro-marron = 100 ohms) para activar ese led infrarrojo sin que se queme, eso es suficiente? o tambien quieres que te lo armemos? haa

Volver