Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con circuito de luz ¿Halógeno a Led? ¿Le puedo poner menor vajate? (Watts)

Free3Filez

Becerro
Desde
20 Jun 2013
¡Hola bakunos!, en esta ocación no vengo a compartirles un programita crackeado jejeje, vengo a pedir su ayuda :chavo: , pues resulta que tengo unas luces semirobóticas para discoteca, son algo antiguas así que éstas utilizan lámparas de tipo bulbo de halógeno mr16 con las características:

foco-repuesto-250w-24v-importados-nuevos-para-iluminacion_MLM-O-21021412_7726.jpg

Voltaje: 24v
Watts: 250w

Pues como verán 250w es mucha energía, y sí, sólo conecto una y el medidor de luz parece ventilador :histerica: y con todas las veces que la pruebo ya me imagino cuando llegue el recibo de luz gulp! , en fin, tengo esta duda, se me descompusieron 2 luces de una de las luces robóticas, y pues claro voy a remplazarlas, pero me surgió la duda, yo quisiera cambiar esas lámparas por lámparas led para consumir menos energía, que no se genere tanto calor, que no tenga que estár remplazando tan seguido las lámparas pues tienen alrededor de 300hrs de vida y los led hasta 10,000hrs ::D: , una luz más nítida y en fin, muchas mejores ventajas que la luz halógena no ofrece, ahora viene mi duda.

Los focos led de este tipo, por lógica consumen menor vataje (Watts), y por el que pregunté yo en mi tienda de eléctrica preferida, la más potente que tienen es de 50w (a 24v).

¿Es posible ponerle a el circuito de la luz robótica un foco de menor vajate (w) y con el mismo voltaje (v) sin dañarlo?

El circuito de la luz #1 tiene un transformador que fue hecho para 2 focos de 24v c/u y 250w c/u, mientras el #2 su transformador fue hecho para un solo foco de 24v y 250w.

Yo supongo esto: Ya que el transformador fue hecho para entregar más energía, la energía que no gaste se va acomular ahi o en los focos y sdhfudhsufasdjisgaia catapum voy a tener serios problemas, pero a la vez pienso, si los focos sólo gastan 50w de los 250w para el que fue hecho el transformador, el transformador sólo va entregar el vataje (w) necesario aunque éste halla sido hecho para entregar más. ¿:S? Así surgió mi duda, espero alguien pueda ayudarme de antemano gracías :vientos:

Tienes razon en tu ultima reflexion; el transformador esta diseñado para entregar el maximo de potencia, si esta no se ocupa, no pasa nada.

Como dices que son algo viejas esas lamparas, no hay problema, tu unico problema es que quiza y solo quiza esos 50 W de los ledd no sean suficientes para cubrir el area donde ocupas los 250 w; pero tomando en cuenta que los led son mas eficientes no veo problema.

Si fuera una lampara nueva, que ocupara fuente conmutada entonces si te la pelas, porque se requiere de una "comprobacion" de consumo y se protegeria el sistema.

Lo que veo mas dificil es la adaptacion al socket, imagino que lo vas a hacer cobales y con mucho cuidado no?

Saludos

Hola, gracias por tu respuesta, busqué la equivalencia de lúmenes de led vs halógeno y una lámpara led de 50w entrega la misma luz que una halógena de 250w :o así que prácticamente la lámpara que me mencionan es perfecta.

Con lo de el socket no sé a qué te refieras con lo de adaptación o_o, la lámpara que me venden es masomenos así:

mr16-blanco-c-c.jpg

Así que no habrá problema, la instalo normalmente.

Gracias por tu respuesta, iré a comprar esas lámparas led para probarlas :vientos:

Volver