Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Centos 5, asterix y trixbox

dariuz

Becerro
Desde
18 Dic 2008
Buenas

en mi empresa quiero montar centos pues he estado averiguando y he encontrado que esta distribucion de linux tiene para instalar varios servidores como servidor dhcp, servidor web, servidor de correo, etc. ya que quiero utilizar estos servicios en centos.

puedo realizar la instalacion de trixbox y asterix en centos ya instalado en mi maquina??? pues he leido que al instalar trixbox se borra todo lo que tengo de informacion en mi disco duro.

mi otrapregunta seria si puedo instalar trixbox en centos como lograria comunicar un empleado desde internet ya sea por softphone o por telefono analogo que tenga una extencion fuera de mi lan.

Gracias
Darius

De hecho, en cualquier distribución destinada a servidor se pueden activar los servicios básicos como: DNS server, Lamp server, mail server, openSSH, print server, y el Samba para compartir archivos.

Una opción es que pruebes con Skype, Ekiga y SFL (creo que así se llama).

Saludos

Muchas gracias por tu respues padre gumaro la inquietud es si puedo instalar trixbox con asterix en centenos ya instalado

Tengo entendido que Trixbox y asterix funcionan perfectamente sobre CentOS, es más, creo que aquí vi un manual:

Código:
http://messenger.es/manual-de-trixbox-en-castellano_2018

Saludos

Que tal, una opción sencilla es con ubuntu el zentyal (antes ebox), y ahí puedes tu configurar lo que necesites para tu servidor (tambien incluye asterisk, pero eso depende a las necesidades que tengas; yo lo ocupo y me ha resultado bastante agradable)

oye amigo tu que sabes de linux , me podrias ayudar , tengo un problema con mi servidor dhcp basado en centos 5 esta todo bien , el detalle es que el servidor dhcp no le asigna direccion ip a las maquinas que tienen S.O windows 7 o windows vista, te agradeceria mucho que me sacaras de duda, espero tu respuesta

Compañero eyhb:

Checa en:

Inicio/Panel de control/Opciones de Internet/Conexiones/

ahí tienes que direccionar hacia tu servidor (192.168. . . . ) y activarle el puerto (supongo que 3128 o el 8080).

Saludos

Si no mal recuerdo asterix esta basado en linux pero se instala como un sistema independiente no sobre centos, una vez que lo instales descargate los manuales de la pagina oficial de asterix libre y configura, no tengo a la mano los datos, yo intente hacer el proyecto por que me parecieron pasos sencillos pero por cuestiones de tiempo no lo he empezado, lo mas interesante del proyecto es cuando quieres que se comuniquen a telefonos fijos y celulares busca los manuales, si ya has usado linux no te va a ser tan dificil la instalacion y configuracion.

A por cierto si no los encuentras (los manuales) yo te los puedo pasar entre otros libros sobre asterix y elastix no mas dame tu correo y armate de paciencia por k no ando con mucho tiempo.

Tampoco soy un experto pero llevo tiempo trabajando con telefonia IP, te puedo orientar un poco.

Asterisk es meramente un demonio, se descarga como cualquier otra aplicacion desde los repositorios, lo configuras con archivos de texto y listo, te genera llamadas segun lo configures pero puede ser complicado al inicio, ya que por ejemplo "extensions.conf" y sus posibilidades son casi tan amplias como un lenguaje de programacion en si.

Debes cubrir una serie de dependencias como Mysql por ejemplo para registrar las llamdas en un CDR etc. aunque muchos de estos componentes ya se incluyen en una distribucion orientada a servidores como lo es CentOS.

Tirxbox No es una aplicacion Independiente, De hecho es una Distribucion completa, que se deriva de directamente de CentOS, Y que ya incluye integrado Asterisk junto con todas sus dependencias y herramientas como por ejemplo "FREEPBX" que es en si una pagina HTML, que sirve como administracion grafica de asterisk haciendolo mucho mas amigable, facil y automatizado, y es ideal para comenzar antes de aprender a configurar manulamente los archivos basados en texto.

Yo te recomendaria la distribucion ELASTIX (1.6 o la 2.0) que es competencia a Trixbox.

Elastix ya incluye cosas como servidor de correo, jabber (xmpp), etc, pero sobre todo las herramientas para trabajar con Asterisk como el Free-pbx, CDR (registros de llamadas) , algunas para crear facilmente call-center's con colas de agentes, Voice-mail, etc,

En mi criterio es la mejor distribucion para montar un PBX, ya trae incluso software para configurar las tarjetas mas comunes como Digium y Sangoma.

La ventaja de Trixbox o Elastix es que lo descargas, lo instalas y ya viene todo listo para trabajar con asterisk,

La interface WEb de elastix es MUUUCHO mas intuitiva que Free-pbx, que de hecho tambien viene incluido dentro de esta (como pagina embebida)

Asi que bien puedes instalar Asterisk y todas sus dependencias y herramientas en cualquier GNU/LINUX (por ejemplo en ubuntu te faltaran muchas mas que en CentOS por su naturaleza original) o bien instalar una distribucion completa orientada, otra opcion es crear una maquian virtual con el software gratuito de SUN y dejarla corriendo, de esa forma no instalas ni modificas nada en tu maquina real.

Si tus necesidades son mas pequñas como solo un usuario puedes mejor comprar Hardware Orientado a VOIP como Linksys, y/o softphones gratuitos como el x-lite, sin necesidad de montar todo un PBX. incluso rayando en lo simplista el Skype puede resolver una necesaidad tan inmediata como la que planteas.

Tampoco soy un experto pero llevo tiempo trabajando con telefonia IP, te puedo orientar un poco.

Asterisk es meramente un demonio, se descarga como cualquier otra aplicacion desde los repositorios, lo configuras con archivos de texto y listo, te genera llamadas segun lo configures pero puede ser complicado al inicio, ya que por ejemplo "extensions.conf" y sus posibilidades son casi tan amplias como un lenguaje de programacion en si.

Debes cubrir una serie de dependencias como Mysql por ejemplo para registrar las llamdas en un CDR etc. aunque muchos de estos componentes ya se incluyen en una distribucion orientada a servidores como lo es CentOS.

Tirxbox No es una aplicacion Independiente, De hehcho es una Distribucion completa, que se deriva de directamente de CentOS, Y que ya incluye integrado Asterisk junto con todas sus dependencias y herramientas como por ejemplo "FREEPBX" que es en si una pagina HTML, que sirve como administracion grafica de asterisk haciendolo mucho mas amigable, facil y automatizado, y es ideal para comenzar antes de aprender a configurar manulamente los archivos basados en texto.

Yo te recomendaria la distribucion ELASTIX (1.6 o la 2.0) que es competencia a Trixbox.

Elastix ya incluye cosas como servidor de correo, jabber (xmpp), etc, pero sobre todo las herramientas para trabajar con Asterisk como el Free-pbx, CDR (registros de llamadas) , algunas para crear facilmente call-center's con colas de agentes, Voice-mail, etc,

En mi criterio es la mejor distribucion para montar un PBX, ya trae incluso software para configurar las tarjetas mas comunes como Digium y Sangoma.

La ventaja de Trixbox o Elastix es que lo descargas, lo instalas y ya viene todo listo para trabajar con asterisk,

La interface WEb de elastix es MUUUCHO mas intuitiva que Free-pbx, que de hecho tambien viene incluido dentra de esta (como pagina embebida)

Si no mal recuerdo asterix esta basado en linux pero se instala como un sistema independiente no sobre centos, una vez que lo instales descargate los manuales de la pagina oficial de asterix libre y configura, no tengo a la mano los datos, yo intente hacer el proyecto por que me parecieron pasos sencillos pero por cuestiones de tiempo no lo he empezado, lo mas interesante del proyecto es cuando quieres que se comuniquen a telefonos fijos y celulares busca los manuales, si ya has usado linux no te va a ser tan dificil la instalacion y configuracion.

A por cierto si no los encuentras (los manuales) yo te los puedo pasar entre otros libros sobre asterix y elastix no mas dame tu correo y armate de paciencia por k no ando con mucho tiempo.

Disculpa Adrian, tambien me gustaria pudieras pasarme esta informacion te paso mi correo, es ... m uchas gracias de antemano...espero tu respuesta...estamos en contacto

Disculpa Adrian, tambien me gustaria pudieras pasarme esta informacion te paso mi correo, es ... m uchas gracias de antemano...espero tu respuesta...estamos en contacto

Volver