Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con caracteristicas de BASIC

RyukInside

Bovino maduro
Desde
26 Sep 2009
Bueno, eh sacado algunos libros y me eh informado sobre este lenguaje.
El caso es que me han dejado crear un programita que lea un fuente en BASIC y lo traduzca a un fuente para JAVA.
El problema radica en que ocupo primeramente el diccionario de los símbolos del lenguaje BASIC como los son los símbolos de agrupación, operadores aritméticos, palabras reservadas y todo eso.
Eh recopilado algunos de ejemplos en BASIC y de los mismos libros, incluso bajé un pseudo BNF que realmente no venía completo.

Si alguien tiene mas información sobre los símbolos de BASIC o conozca de un buen libro donde venga esta info, le agradecería me ayudara :)

No tengo muchos conocimientos sobre BASIC pues solo lo que eh leído y cuento con menos de 2 semanas para terminar todo :S

PD: No VB, VB.net, QBasic, ocupo del Basic viejo. Si no pss tendré que hacer con QBasic D:

QBasic es prácticamente igual a Basic... no hay gran diferencia.

Sobre tu programa, te recomiendo cheques en la Wikipedia, ahí hay un buen de información y si no te bastara, hay links de referencias externas.

El problema no creo que sea el lenguaje. En general, los lenguajes de programación son bastante pequeños (no mas de unas 50 palabras reservadas + los operadores lógicos, aritméticos, etc.).

El problema aquí es la gramática del Basic. Si te dejan pasar de un fuente a otro, supongo que te enseñaron a elaborar gramáticas, entonces con que busques ejemplos de sintaxis es mas que suficiente para que construyas la propia, y en base a ella, podes construir el analizador léxico y el parser que te lo traduzca a código java.

Ahora, si tenes problemas para construir la gramática o los analizadores podes postear tus dudas, quizá te podamos ayudar.

Gracias Zephyros, no me tomo muy enserio la wikipedia pero esta vez si encontré información útil.

Salandrews, Hay lenguajes que incluso tienen mas de 300 palabras reservadas. Felizmente a mi me encargaron sobre Basic, éste tiene pocos símbolos y una cantidad moderada de palabras reservadas. Mi duda era solamente el diccionario de símbolos para conocer la gramática de Basic y desde allí comenzar a desarrollar.

Gracias a ambos.

Volver