Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con car-audio

• Autor de tema Autor de tema M479
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

M479

Becerro
Desde
4 Jul 2009
:ahcanijo: Buen Día Bakunos, como puedo quitarle ! ruido al sonido de mi auto, cuando acelero el motor? traigo 1 ampli para voces 4 canales, 1 ampli para 1 subwoffer, 1 set de medios focal y 1 set de medios pionner, la unidad principal es piooner, de hecho lo traía en otro carro y nunca me hizo ese ruido... Ayuda, xfa...

Hola, creo que tu problema radica en el alternador de tu carro, mas en especifico el capasitor del mismo, necesitas cambiarlo.

esta mal instalado por eso mete ruido de nada servira el eliminador solo lo oculta un poco revisa todos tus cables

revisa tu instalacion ke tus kbles RCA no esten junto alos cbles d laimentacion d los amplificadores (corrientes y tierras) siempre utiliza cables RCA libres de oxigeno esto ayuda por ke como dicn el supresor d ruido no t sirb d nada

QUE TAL A MENUDO EL PROBLEMA ESTA EN LOS CABLES RCA DESDE TU AMPLIFICADOR MUEVELOS Y SI MOVIENDOLOS SE ELIMINA EL RUIDO HAY QUE CAMBIARLOS Y SIEMPRE TIENEN QUE ESTAR SEPARADOS DE LOS CABLES DE CORRIENTE Y TIERRA PARA QUE NO PASEN RUIDOS DEL MOTOR A TU AUDIO SALUDOS

Debes comprobar la tierra fisica de tu autoestereo, debe ser lo mas corta posible, además prueba que los tornillos de tierra en motor y bateria esten firmemente atornillados tambien debes alejar de extremo a extremo el cable de V+ y los cables de señal que deben ser de preferencia apantallados, cuyo negativo puedes poner a tierra, cuando la señal suena exageradamente ruidosa.

checa las tierras de tu estereo y amplificadores y cambia tus rca

el problema es tu estereo todo poineer se desolda de las tierras solo pon un cable de tierra a las salidas de rca (pracico). o llevalo a que lo resolden

compra un supresor de ruido carnal bueno un audio pipe no db o ateriza los rca solo las tierras de los rca a tierra del carro y se le quitara yo asi les ago alos carros

El instalar un supresor de ruido no es la solucion. Primeramente hay que checar todo tu cableado desde alimentacion + y - , cableado de bocinas, RCA, etc.

Te recomiendo tomes voltaje directamente de la bateria haciendo uso de cable de calibre 12 0 14, un portafusible y fusible adecuado y no de la fusiblera, me ha tocado ver que algunos pseudo instaladores por no batallar y ganar dinero rapido, se conectan al cable que alimenta al encendedor lo cual es una condicion de riesgo pues este cable es delgado y puede no soportar el paso de la corriente.

Regresemos al ruido de motor: verifica que la GND sea tomada de chasis, que la parte metalica este limpia de pintura, oxido, etc y que la lamina donde pongas ya sea la pija o tornillo sea un parte robusta. Si realizas el cambio de la alimentación y el ruido continua, aterriza los negativos de tus RCA.

Si tienes mas componentes inteconectados, te hablo de ecualizador, preamplificador, restaurador de bajos, etc. ve desconectando uno a uno ya que algunos de ellos pueden estar generando el ruido, en muchas ocasiones la etapa de filtrado es muy pobre o los capacitores ya presentan fugaso estan secos y se genera ese ruido.

Espero te sean de ayuda mis comentarios.

Saludos!! Desinstalalo todo y checalo equipo por equipo a prueba y error, los cables de audio por un lado y los de corriente por otro, usa cable mas grueso de preferencia un calibre 0 de la bateria a tu bloque de fusibles y de ahi a tus amplificadores un calibre 4 ya que cuentas con dos amplis, la tierra a un lugar solido del chasis, checa tus cables que no esten mordidos por un tornillo

Volver