Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con cambio de procesador....

rueh_87

Bovino adicto
Desde
28 Feb 2009
Hola compañeros del corral, actualmente mi compu esta conformada de la siguiente manera:
MOBO --- Gigabyte G41MT-S2P
PROCESADOR ---- Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz
RAM --- 4GB DDR 3
TJTA VIDEO --- ATI Radeon HD 4350
DISCO DURO --- 764 gb (uno de 500 y otro de 300)

La compu trabaja bien, casi nunca la uso para juegos solo para renderizar video con sony vegas que es lo mas pesado que hace mi compu, pero he notado que cuando paso archivos grandes de un disco a otro, o cuando hago copias de DVD’s se pone lenta y tarda en responder.

Me ha salido la oportunidad de cambiar mi procesador por el Core 2Quad Q9650, y me han surgido algunas dudas que ojala puedan ayudarme a resolver:

1.- ¿Notaré alguna diferencia en rendimiento?
2.- ¿Los archivos del sony vegas se podrán renderizar mas pronto?
3.- Si el procesador se le aplico Overclock en la otra máquina en la mía también seguirá igual o volverá a sus valores de trabajo normales?, es decir el overclock una vez hecho ya se queda pa siempre en el procesador o nada mas en la compu en la que se le hizo.?

el procesador es totalmente aparte de la tasa de tranferencia entre discos o memorias usb
asi le pongas otro procesador mas rapido la tasa de tranferencia segira igual tal ves una mobo con usb 3.0 sea tu solucion
eso si los discos y memorias usb tendran que ser tambien 3.0

el procesador es totalmente aparte de la tasa de tranferencia entre discos o memorias usb
asi le pongas otro procesador mas rapido la tasa de tranferencia segira igual tal ves una mobo con usb 3.0 sea tu solucion
eso si los discos y memorias usb tendran que ser tambien 3.0

Y respecto al overclock y la renderizacion de sony vegas?

lo que dice chitiris008 es correcto, el overclock es en configuraciones en el bios y no al procesador por lo que tendrías que hacer lo mismo en tu mobo, en cuanto a la renderizacion lo hace la tarjeta de vídeo y no el procesador, posiblemente si veas una mejoria, pero no la que esperas, si notas que se ha puesto lenta dale una limpiada con CCleaner a los archivos temporales y de inter, si sabes identificar keys del registro tambien te ayuda a eliminar basura en el registro, pero ni sabes no te metas ahi.

saludos y suerte

De que hay diferencias grandes entre ambos procesadores, las hay. Si la actualización te sale muy barata, yo diría que es una buena idea. De un render que ahorita te toma 10 minutos (por decir algo), quiza te ahorres 2 o 3 minutos (quizá mas, si el sony vegas maneja multihilo) en el render. La copia de archivos, como te comentan, dependera del chipset y del disco duro. Tu computadora es tan rápida como su componente mas lento.

Si no, tendría más sentido ahorrar para comprar un i5 o un i7.

Volver