Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con cámara digital

isroco

Bovino adicto
Desde
12 Nov 2009
Hola

Tengo una cámara digital samsung y hace como un mes me empezó a marcar error de tarjeta.

Al principio creí que era la tarjeta así que tire esa y le compre otra. Pero hoy me di cuenta que también marco error, le probé otra tarjeta y lo mismo. Cambie el adaptador y sigue marcando error.

Eso quiere decir que la cámara se descompuso? Como puedo arreglarla?

Ups, los puertos para esas tarjetas están montados directamente en el board principal, lo que podrías intentar es llevarla a que le den servicio, si el puerto se ensucio con algo o guardo polvo podría dar errores pero sin una revisión visual no es tan sencillo saber por donde puede estar el problema.

¿Las tarjetas cuando las montas en otro lado funcionan supongo?

Voy a llevarla a que la revisen.

Las tarjetas funcionan bien con cualquier otra camara o computadora

Podrias intentar usar un pedazo de cartulina doblada que te de el grosor aproximado de una tarjeta, la recortas al tamaño de la tarjeta (bueno, un poco mas larga para que puedas sacarla) humedeces la cartulina con un poco de alcohol isopropilico, debes tener cuidado de que la cartulina solo este humedecida no mojada como para que se deshaga y la insertas en el puerto con la cámara desconectada de cualquier fuente de alimentación, ósea desconectas eliminador, quitas baterías (checa que no tenga alguna batería de esas de botón), etc, luego metes otro pedazo de cartulina seco, y repetir el proceso unas dos o 3 veces, al final la dejas secar otro rato para que el alcohol se evapore y si puedes hecharle aire con una aspiradora o un secador de cabello tibio para que evapore cualquier rastro de alcohol, preferentemente dejarla secar de un día a otro y hecharle algo de aire de nueva cuenta antes de conectarla.

Si consideras que el procedimiento lleva algún riesgo no lo intentes pero así puedes limpiar el puerto en caso de que solo sea suciedad.

Volver