Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con cajeta o ate de manzana

malmuero

Bovino adolescente
Desde
17 Abr 2009
hola viejo te puedeo ayudar con la cajeta el ate la neta no me acuerdo como se hace pero en si la cajeta es una reduccion de leche y azucar 1.5 kg de azucar por litro de leche, ponlo todo a hervir a fuego bajo y no lo dejes de mover por ningun motivo por ke se te quema y se pega y ya si le kieres dar sabor a fruta pues es recomendable ke compres un saborisante los venden, en tiendas de materias prima,s o si eres pobre o no sabes donde hay una de esas tiendas ponle un poco de tang disuelto en agua (poca agua) y si la kieres envinada, pues ponle ron al gusto ya casi al final en eso te vas a tardar como 2 o 3 horas eso me tarde yo pero vale la pena y ten cuidado de la consistencia si se te pasa y se seca de mas en ves de cajeta tendras postre de leche quemada tambien sabe rico y le puedes poner una nuez o gruta seca para adornarlo.

La cajeta no es una reducción de leche y azúcar, la cajeta en realidad es una reacción de Maillard, como la que le da el color a la carne asada o a la corteza del pan y que es diferente a la caramelización.

En tal reacción interviene un azúcar reductor (el azúcar contiene glucosa, que es reductor), compuestos con nitrógeno como aminoácidos y proteínas (presentes en la leche) y la favorece la temperatura elevada además de un pH básico, así que agregarle un poco de bicarbonato ayudará a la formación de la cajeta.

Volver