Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con c+ // hacer menu y arreglos bidimensionles

american idol

Bovino adicto
Desde
7 Jul 2008
Buenas tardes compañeros, tengo unos problemillas con uns problemas para la escuela.

Tengo que hacer un menu en Visual c++, ya tengo las funciones que debe de hacer, pero lo que no he logrado hacer es ese menu, ya que pues no me enseñaron como hacer uno porque no tengo maestro, total, busqué un código en google para cambiarlo de acuerdo a mis necesidades y me marcaba error, es este:

Código:
#include <iostream>
#include <conio.h>
main()
char option;
char r='s';
do
{
mostrar el menu con el
cout<<"1.- Resgistro de Libros ";
cout<<"2.- Resgistro de Uduarios";
cout<<"3.- consulta de Libros ";
cout<<"Ingrese la Opcion";cin>>opcion;
al final un switch(opcion)
/*para poder tomar la opcion que deseamo*/
{
case '1' ( aqui la funcion de la opcion 1 que deseamos);break;
case '2' (" " " 2 " ");break;
case '3' ( " " " " 3 ");break;
default:cout<<"Ingreso no valido";getch ();break;
}cout<<"Desea continiar ? ";
}while (r=='s')
}
me marca error en char, y la verdad no se a que se debe, y pues ahi es nomas de cambiarle los case por las otras funciones que tengo.

Y lo otro que tengo que hacer es esto

Código:
Escribe un programa que pida al usuario teclear los valores de dos  arreglos bidimensionales de 3x3 o matrices de 3x3.
 Luego el programa mandará llamar a la función suma, que recibirá como parámetro dos arreglos y el tamaño
 y desplegará las dos matrices originales dadas y una tercera matriz que será la suma de las dos matrices dadas.
No pido que me lo hagan, sino que me digan que es lo que tengo que hacer, o sea, que funciones o variables meterle, porque pues no tengo idea.

saludos a todos
gracias de antemano

tienes una variable char option pero cuando pides el dato, pides que se almacene en una variable llamada opcion, que nisiquiera existe.

Otra cosa, estas combinando C con C++ que son muy parecidos, pero no es lo mismo. No te confundas,
En c++ no hay necesidad de conio.h ni de getch()
yo creo que aunque corrijas ese error, no te va a compilar y mucho menos en Visual C++

y para tu segundo problema, esta sencillo.

Solo tienes que hacer una funcion suma(int matriz1 , int matriz 2)
{
// tu codigo
return matriz3;
}

la suma de matrices (algebraicamente) se suma cada elemento con el elemento en la misma posicion en la segunda matriz

es decir tienes que abrir dos for

for(int i=0;i<=2;i++)
{
for(int j=0;j<=2;j++)
{
matriz3[j] = matriz1[j] + matriz2[j];
}
}

Muchas gracias por tus respuestas, me siriveron de mucho.

Corregí lo del menú y me seguía dando error en char, no se porqué, supongo por lo que dijiste, y pues seguí buscando ejemplos en google y en un libro y afortunadamente encontre uno y ya pude hacerlo bien.

Gracias de nuevo

Volver