Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con BIOS de laptop

cellsk8

Bovino adicto
Desde
18 Ene 2009
Hola amigos bakunos pues dejen les explico mi pequeño problema
espero que alguine me pueda hechar la mano

Bueno me trajeron una laptop compaq Presario F700
para que la rebisara y lo unico es que no tenia paqueteria
y ya cuando se la iva a instalar me di cuenta que no reconocia
el lector de DVD ni en el administrador de dispositovos aparecia, entonces me desinstale el ide y el ata pero siguio igual.

entonces procedi a actualizarle el BIOS y tampoco funciono
seguia sin reconocerlo y probe con otra unidad de DVD que si
supiera que funciona y tampoco la reconocio.

Entonces se me ocurrio quitarle la pila a la laptop
bueno esto fue lo que hice exactamente:

1: apague la lap
2:le quite la pila de alimentacion
3:destape la parte donde va la memoria RAM ya que ahi esta la pila del BIOS
4:le quite la pila al BIOS que es una cr2032 o algo asi
5:me espere 5 min
6:le presione el boton de encendido para asegurar que se descargara cualquier energia que todavia tuviera
7:le puse la pila alBIOS
8:le puse la pila de alimentacion
9:Presione el boton de encendido y o gran sorpresa no iso nada de nada
ni siquiera ensendieron los leds ni nada murio =(

entonces conecte la lap a al cargador y encendio el led de que esta cargando espere 5 min y la volvi a ensender pero no hizo nada de nada ni un solo led prendio ni iso el intento de prender mas que el de la cooriente =(

Alguien me podria dar algun consejo de que puedo hacer?

Se los agradesere mucho y mas por aver leido mi post.
Gracias!!!!

:):):):):):):):):):):)

Carcacteristicas de la laptop:
Procesador AMD Athlonx2
3gb de RAM
300 de HD
Tarjeta grafica Nvidia

checa bien que la RAM este bien conectada, al quitar la pila pudiste haberla movido, ¿Usaste proteccion antiestatica al "manosear" la laptop? puede que de ahi el problema y la estatica haya provocado el problema

checa bien que la RAM este bien conectada, al quitar la pila pudiste haberla movido, ¿Usaste proteccion antiestatica al "manosear" la laptop? puede que de ahi el problema y la estatica haya provocado el problema

Gracias por tu respuesta y si siempre tengo mucho cuidado con eso por que se es muy pelogrosa, lo extraño es que no hace nada esta muerta, en otras ocasiones sabes que algo esta mal por que hace pitidos o ensienden los leds pero no hace nada pero en este caso no hace nada =( ya pobre el switch de ensendido y si sirve, no se que mas hacer

LAmento decirte que Si tocaste la BIOS La motherboard ya no funciona, lo mismo le paso a otro compañero aca... actualizo y se le murio

Pero podes verificar si la bateria es la que esta haciendo corto cicuito si la removes nuevamente y la enciendes sin ella, ya que lo unico que hace la bateria es guardar la fecha y hora, nada mas porque toa la configuracion la guarda una EEPROM

Quita la bateria y enciendela SIN LA BATERIA CRC2032, revisa que no hayan laminitas o cables cerca dañados

Te recomiendo que quites toda la tarjeta y la pruebes afuera a ver que pasa, tal ves desensamblando se resuelva el problema, saludos.

Saludos

Tu error es no informarte antes de proceder al "manoseo" de la laptop, primero debiste haber investigado mas sobre esa laptop, toda la serie F700 presentan ese problema que dejan de reconocer el DVD debido a que tienen un mal diseño en la tarjeta madre y el excesivo calor daña el northbridge chipset entonces solo con el reballing puedes corregir ese error.

Lo que puedes hacer es desarmarla completamente, quitale la pila CR2032 y posteriormente ponle o echale alcohol isopropilico, dejalo actuar hasta que se volatilice y despues de media hora ensamblala nuevamente y espera a que esto funcione, de lo contrario a pagar una tarjeta madre nueva, saludos y suerte

lo que comenta el de arriba tiene razon EVOZX3, tambien podrias hacer lo que yo hago con ese tipo de laps, es desarmarla y con una secadora de pelo le das calor al GPU haciendo circulos sobre el mismo tratando de no pasarte de lanza, esto es para que la soldadura se caliente un poco y trate de soldar, a mi me ha funcionado, espero que a ti tambien saludos.

Volver