Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

AYUDA CON ALTAS, BAJAS Y CAMBIOS EN VISUAL BASIC .ET

roman777

Bovino maduro
Desde
13 Abr 2009
Hola amigos necesito su ayuda me dejaron hacer altas bajas y cambios pero no tengo ni idea
por fa algun codigo de ejemplo de como hacerlo
utilizando mysql por fa

urge.... gracias!!!!!
:eolo:

pues si es codigo sql no hay problema el detalle es como hacerlo en .net no lo se usar pero si es a como te digo solo el codigo sql no es dificil, solo busca en la red sobre insert, delete, update y listo no es nada complicado ahora con el lenguaje ni idea

Em... Y que ya hiciste ??? Has avanzado algo ???

Primero presenta ideas y dudas y luego te ayudamos, no quieras que te hagamos tu tarea...

Estudias para INGENIERO!!!! Aprende a pensar!!!!

deberias darle una leida al tema de ado.net, cualquier librillo de .net para principiantes seguro lo tiene

mira te paso un ejemplo te paso la pantalla y el codigo solo que yo lo hice con sql server pero casi no cambia en nada
6d5df643c5e58fdb905fa48684fa1cc3o.jpg

http://subefotos.com/ver/?6d5df643c5e58fdb905fa48684fa1cc3o.

tienes que tener una cadena de conexion con tu base de datos
ejemplo:
Dim cs AsNew SqlConnection("Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=C:\Documents and Settings\JVAZQUEZM\Escritorio\Proyecto hand\Proyecto Hand held\Proyecto Hand held\Inventario1.mdf;Integrated Security=True;User Instance=True")

para guardar los dato tienes que usar el sig codigo
Dim save AsNew SqlCommand("INSERT INTO Hand_Helds VALUES ('" & txt_n_s_handheld.Text & "','" & txt_marca_handheld.Text & "','" & txt_modelo_handheld.Text & "','" & tb_ubicacion.Text & "','" & cb_status.Text & "')", cs)
cs.Open()
save.ExecuteNonQuery()
cs.Close()

....donde cs es la cadena de conexion y hand_hels es el nombre de tabla.

con este pedazo de codigo verificas si el registro ya existe (eso se utiliza si usas primary key y estos no pueden repetirse)

Dim comp AsNew SqlCommand("SELECT COUNT (*) FROM Hand_Helds WHERE [N/S]='" & txt_n_s_handheld.Text & "'", cs)
cs.Open()
Dim count AsInteger = Convert.ToInt32(comp.ExecuteScalar)
cs.Close()
If count = 0 Then
guardar()
MsgBox("La Informacion se Introdujo con exito", MsgBoxStyle.Exclamation)
Else
MsgBox("Este numero de serie ya esta Registrado", MsgBoxStyle.Information, AcceptButton)
EndIf

donde: hand_held es el nombre de la tabla, y [N/S] es el nombre de la columna, cs es la conexion y count nos sirve para desidir si el valor existe o no,
en caso de existir este nos regresara un valor 1 y aplica el else, en caso de no existir nosda el valor de 0 y usa el metodo de guardar que te puse anteriormente.

el evento update o modificar
uso el siguiente codigo:

Dim Modif AsNew SqlCommand("UPDATE Hand_Helds SET Marca ='" & txt_marca_handheld.Text & "',Modelo='" & txt_modelo_handheld.Text & "',Ubicacion='" & tb_ubicacion.Text & "',Status='" & cb_status.Text & "' WHERE [N/S]='" & txt_n_s_handheld.Text & "'", cs)
cs.Open()
Modif.ExecuteNonQuery()
cs.Close()

como vez es muy parecido al de guardar

en el evento eliminar uso el sig codigo

Dim msg AsString
Dim title AsString
Dim style As MsgBoxStyle
Dim response As MsgBoxResult
msg = "seguro que quiere borar el registro?"
style = MsgBoxStyle.DefaultButton2 Or MsgBoxStyle.Exclamation Or MsgBoxStyle.YesNo
title = "Borar Registro"
response = MsgBox(msg, style, title)
If response = MsgBoxResult.Yes Then
Dim elim AsNew SqlCommand("DELETE FROM Hand_Helds WHERE [N/S]='" & txt_n_s_handheld.Text & "'", cs)
cs.Open()
elim.ExecuteNonQuery()
cs.Close()
MsgBox("Registro eliminado", MsgBoxStyle.Information)
Else
Limpia formulario()
EndIf

tambien es muy parecido al de guardar solo que en este primero lanzo un boton donde me pregunta que si realmente lo quiero eliminar, si da respuesta afirmativa (si)
usa el querry de delete y caso de decir que no solo limpia el formulario.

hacer busquedas:
para hacer busquedas en la base de datos uso el sig codigo:

Dim test AsString = " "
test = txt_n_s_handheld.Text
IfString.IsNullOrEmpty(test.Trim) Then
MsgBox("No hay Datos que Buscar", MsgBoxStyle.Information, AcceptButton)
Else
Dim cmd AsNew SqlCommand("SELECT * FROM Hand_Helds WHERE [N/S]='" & txt_n_s_handheld.Text & "'", cs)
Dim dr As SqlClient.SqlDataReader
cs.Open()
dr = cmd.ExecuteReader
If dr.Read Then
txt_marca_handheld.Text = dr(1)
txt_modelo_handheld.Text = dr(2)
tb_ubicacion.Text = dr(3)
cb_status.Text = dr(4)
cs.Close()
bt_guardar.Enabled = False
bt_modificar.Enabled = True
bt_Eliminar.Enabled = True
Else
MsgBox("EL Numro de serie NO EXISTE", MsgBoxStyle.Exclamation, AcceptButton)
txt_n_s_handheld.Clear()
cs.Close()
EndIf
EndIf
EndSub
Sub Modificar()
EndSub
Sub Eliminar()

EndSub

donde primero analizo si el dato a buscar es nulo o no contienen nada en caso de ser asi solo nos muestra un boton donde dice que no existe dato a buscar en caso de conteneer algundato lo busca mediante el querry de select y me pone los datos en los diferentes tex box.
te recomiendo varios videos que hay en youtube donde unwe exiplica muy bien
te pongo los enlaces.

http://www.youtube.com/results?search_query=lokeandoxd&aq=f

saludos en caso de querer un poco de mas explicacion me puedes contactar por medio de mensaje privado espero no haberte echo bolas.... yo tambien ando un poco verde en eso de la programacion..
saludos...

Para poder hacer la conexion a MySql necesitas el conector .NET, este te lo proporciona la propia pagina de MySql. Lo instalas como cualquier programa. Para ver si tu Visual Basic lo detecto te vas a Datos, agregar Origen de Datos, Base de datos, nueva conexion, cambiar, y aqui es donde te aparase "MySQL Database". Si te aparece, solo tienes que importar la libreria:
Imports MySql.Data.MySqlClient
Si no, vas a tener que instalar el visaul studio profecional NO el express.

Despues de que el visual te lo reconosca, haces todo lo que te dijo "populacho" pero con MySql, por ejemplo: en lugar de SqlConnecion pones "MySqlConnection"

Esto es en Visual Basic 2005 en adelante...

Si estas empesando a programar te recomiendo el libro de: visual basic de javier ceballos.

Saludos...

Volver