Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda, computador lenovo chino

KLMR_714

Bovino adicto
Desde
24 Feb 2008
Bueno comunidad bakuna quiero q me colaboren en algo, me pidieron el favor q instalara windows xp en ingles a un PC portatil Lenovo cuyo sistema operativo era windows xp en chino. Despues de todo los rituales de backup de drives, de archivo y editar el CD de Windows xp con los controladores, cuando termine la instalacion en el portatil, menuda sorpresa me lleve:
Que el teclado esta desconfigurado y no responde como es, es decir escribe algunas letras como numeros o numeros como letras, caracteres diferentes....
Al final no pude arreglarlo, y termine instalando en otra particion el windows en chino para poder utilizar el pc.
Ahora quien de ustedes sabe como puedo arreglar esta desconfiguracion del teclado, please....
recibo concejos

creo que lo que pasa es que los drivers del teclado son exclusivos para idioma chino, yo creo que debes instalar el windows limpio y buscar los drivers en la pagina de lenovo en ingles o español. yo instale un xp en frances y otro en italiano y esos no me presentaron lios de teclados, pero en chino, no lo he instalado.. casi estoy seguro de que sustituyendo los driver del teclado aunque sea en ingles, que muchas veces la "ñ" es la que batalla para escribir, te sales de la bronca

Gracias por responder amigo nichostein, bueno yo he cambiado varios sistemas del windows chino al windows en ingles, pero en computadores de escritorios y no he tenido problemas. El lio se presenta con los PC portatiles. De todas maneras voy a mirar en las paginas de Lenovo a ver q puedo encontrar.

Exactamente como dijo "NICHOSTEIN"... Los drivers Bajalos de Lenovo... Y ahi selecciona el Sistema Operativo y el Idioma en el que vas a poner los Drivers... Q en tu caso... Seria INGLES!!!

Resuelto carnal!!

Y un consejo... Para cuando vayas a Dar servicio a un PC o Laptop.... Siempre Baja los Drivers Primero de su Pagina del Fabricante...

Pues yo hace rato vengo trasteando instalaciones de PC de modo personal y de ayuda a los amigos, y pasa q muchas veces los fabricantes no tienen los driver o el computador es viejito y es imposible conseguirlos en internet.
Entonces para eso antes de formatear un pc, hecho mano de cualquier programa q se encargue de extraer los drivers.
Pero ahora el caso q expongo aqui, es q aun no he podido encontrar dicho contralador, y creo que pasa tambien por que el teclado esta congurado de fabrica para trabajar unicamente en chino

Volver