Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

Ayuda: cómo mejoro mi digestión?

kiramu

Bovino adicto
Desde
8 Oct 2008
Hola bakunos, hoy vengo a ustedes pidiendo su sabio consejo XD

Me podrían decir cómo puedo mejorar mi sistema digestivo, es que ultimamente he estado con algo de estreñimiento y es muy molesto.
He estado tomando mucha agua y me recomendaron tomar unos concentrados de ciruela y al parecer funcionan pero poco despues ya no
y no quiero depender de unas pastillas porque puedo hacer de mi intestino un intestino perezoso.

HELP PLEASE!!

si mejor ve con el doctor, para que te de un tratamiento adecuado, por que los laxastes lo que hacen es acostumbrar a tu intestino a no trabajar y es peor se hace mas lento, otra cosa que deberias de revizar es ver si estas tomando la suficiente cantida de agua que necesitas, las firbras naturales que encotramos en las frutas y verduras, (manzana, papaya, chayote, ect,) y si aun asi tienes problemas, mejor ve al doc.

Ve al doctor para ver que es lo que causa tu estreñimiento...
aunque, cambiaste tu manera de comer ultimamente?
el tipo de alimentos?
Esos son factores que podrias considerar,aparte de como dices tomar bastante agua y comer algunos alimentos altos en fibra.
La manzana es buena pero antes de la comida,si la comes despues no resultara y puede que tardes mas en digerir la comida,el agua de papaya es otra opcion o comer tres ciruelas pasas por la mañana y tres por las tardes,aparte de que usas un "laxante" natural te proporciona otros tantos nutrimentos y beneficios :)

no he cambiado mi alimentacion (eso creo)
pero voy a tomar en cuenta sus consejos gracias
yo les avisare cuando todo salga bien jeje

complementando lo ke dice mario9090 de las frutas, se recomienda que las consumas con cáscara...
en el caso de las manzanas, peras y ese tipo de frutas.
por otro lado, las frutas como la naranja deben de mantener la capa blanca que las cubre, es decir, solo le quitas la corteza de color (anaranjado, verde, rosa, o lo que sea dependiendo de la fruta) pero asegurándote de dejar la "cosa blanca" esa que tienen, pues ésta capa es la que tiene mayor cantidad de fibra, al igual que la cáscara de las demás frutas.

también puedes utilizar productos con fibra como el all-bran.
en este tipo de cereales, cheka la información nutrimental y verás que el "all-bran" común tiene más fibra (casi el doble según recuerdo) que el "all bran flakes", pues el primero está hecho de salvado de trigo, mientras que el segundo es de trigo integral, es decir, el grano de trigo y el salvado, así que el allbran original es la mejor opción.

hay otros productos especiales como el metamucíl, que es un polvito que lo disuelves en agua y te lo tomas, tiene diferentes sabores, así que eliges el que más te guste.

otra cosa que si funciona es la linaza. antes yo hacía licuados (el típico ponche de leche con chocolate y plátano) y le ponía linaza, y si funciona... nomás que aguas, porke requiere ventilación... (entiendase: te saka muchos pedos) which isn't good...

Mucho tiene que ver con los hábitos de alimentación, estrés y de último pr alguna enfermedad.
Yo te sugiero que comas much fibra, tomes mucha agua y muchos vegetales. Porque no contamos con las enzimas necsarias para degradarlas y por lo consiguiente te debe ayudar con la digestión.

Si tienes mucho trabajo o preocupaciones, es posible que esa sea la causa, Te recomiendo que estes pendiente una semana y si no mejoras...pues ve con el doc...
Saludos.

Nutrición

Sería recomendable que vieras a un nutriólogo, quien te ayudará a reestablecer hábitos alimenticios, según tus necesidades y en caso de padecer de alguna patología relacionada a tu sistema gastrointestinal, el o ella te asignarán ver a un gastroenterólogo; como una mera recomendación, procura comer más alimentos que contengan fibra (frutas, verduras, cereales integrales, arroz intehral, pasta integral, etc). Agua, ejercicio y procura evitar comer en exceso grasa de orígen animal, harinas refinadas, quesos grasos y carne roja.
saludos:vientos:

simple, toma mas agua, come alimentos ricos en fibra, y listo

mi hermano trata comiendo mucha fibra, comer ensaladas con aceite de olivo, mucha fruta. Si ves que eso no te ayuda ve al gastroenterologo el sabra que te recomienda cuidate

Volver