Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda como evitar cambien mi ip en red local

adas29y

Becerro
Desde
22 Nov 2008
EN MI TRABAJO, UNA RED LOCAL TENEMOS DESACTIVADO DHCP TRABAJAMOS CON IP ASIGNADO MI IP ES UNO DE LOS QUE TIENE PRIVILEGIOS COMO EL INTERNET LIBRE, SIN EMBARGO ES MUY COMUN QUE AL ENCENDER MI PC ME SALGA EL MENSAJE DE QUE HAY UN CONFLICTO CON EL IP, LO CUAL INDICA QUE ALGUIEN OCUPO MI DIRECCION DE IP.

ME GUSTARIA SABER SI EXISTE ALGUN PROGRAMA QUE PUDIERA IDENTIFICAR EL NUMERO DE MAC O QUE EQUIPO ES EL QUE REALIZA ESTOS MOVIMIENTOS.
:starwars:

EN MI TRABAJO, UNA RED LOCAL TENEMOS DESACTIVADO DHCP TRABAJAMOS CON IP ASIGNADO MI IP ES UNO DE LOS QUE TIENE PRIVILEGIOS COMO EL INTERNET LIBRE, SIN EMBARGO ES MUY COMUN QUE AL ENCENDER MI PC ME SALGA EL MENSAJE DE QUE HAY UN CONFLICTO CON EL IP, LO CUAL INDICA QUE ALGUIEN OCUPO MI DIRECCION DE IP.

ME GUSTARIA SABER SI EXISTE ALGUN PROGRAMA QUE PUDIERA IDENTIFICAR EL NUMERO DE MAC O QUE EQUIPO ES EL QUE REALIZA ESTOS MOVIMIENTOS.
:starwars:

desde un equipo que si tenga red
ingresa al "simbolo del sistema"
y haces ping a la direccion que estas buscando
si te responde pones

nslookup ladireccionip (obvio que ahi va la direccion ip que esta ocupada)
y te devulve el nombre del equipo que esta usando esa ip

con eso el encargado de sistemas debe saber quien es el la persona que tiene asignado ese equipo

Comenta al encargado.

Porque no simplemente le dices al encargado que tu Ip cambia cada ves que apagas tu lap, eso no debe pasar si como dices el DHCP esta deshabilitado se me hace que el problema radica en como te ingresaron al dominio si es que manejan active directory.

Bajate el ipscan en ese nomas metes el rango de ip y a los 5 seg te marca el nombre de la maquina saludos

La solucion que te da el compañero VISITA es buena. Para mi que alguien con menos privilegios usurpa tu ip para tener los privilegios que tu tienes.

Volver