Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda: Como compilar C en windows

ѴΔЌȚΔЃ£

Bovino adicto
Desde
26 Mar 2009
Que tal compañeros, disculpen tengo una duda y me preguntaba si podrian ayudarme.
lo que pasa es que yo antes usaba mucho el lenguaje de programacion C y recuerdo que compilaba mis programas con el compilador que trae windows, sin instalar nada mas, tambien recuerdo que para compílarlo solo ponia "cl hola.c" (por ejemplo) de lo que no me acuerdo es de como acceder al compilador, recuerdo que escribia un codigo para entrar a ese compilador y luego yas los compilaba.
Si alguien sabe cual es ese codigo y como entro le agradeceria mucho que me lo dijera

muchas gracias por leer esto y por ayudarme:)

Pues a menos que sea el de apertura del Shell, no se me ocurre otro "código". Si no sabes cómo entrar al Shell, sigue estos pasos:

1. Da click en el botón Inicio.
2. Ve a Programas --> Accesorios --> Símbolo de Sistema (o algo así dice, ya tiene mucho que no utilizo windows)
3. Se abrirá una ventana con el Símbolo de sistema y ahí podrás teclear los comandos que necesites, pero ojo, es poco probable que ese comando que mencionas siga funcionando en versiones recientes de Windows ya que tienden a hacerlo incompatible con versiones anteriores, verdad Vista? XD

O si lo prefieres, puedes descargar una IDE para programar en C/C++, te recomiendo DevC++ la cual es gratuita.

"Google it".

Volver