Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda cob un circuito

tavotron

Becerro
Desde
20 Abr 2009
Saludos a toda la comunidad, tengo problemillas con un circuito que consiste en un simple pulso de reloj con el 555 a 12v y un motor de 12v tambien , la cuestion es que el circuito pulso de reloj funciona correctamente de manera individual pero cuando le conecto el motor se pierde la señal de relo y los pulsos en los leds no se perciben como que quedan en alto todo el tiempo con un lijero parpadeo que apenas se ve.....yo pienso que es el capacitor... pero me vendria bien su ayuda....gracias, la fuente de alimentacion es un eliminador variable....

Imagino que el motor gira en relacion al contador o algo asi...bueno pues ese problema es comun, intenta colocando capacitores electroliticos o ceramicos entre positivo y negativo, para eliminar el ruido que el motor produce, busca un motor chico por que puede que este gastando toda la alimentacion del circuito, conecta el motor por medio de un transistor y no de forma directa, y si puedes aislalo de manera optica es deciar emplea un optoacoplador para evitar regresos de corriente...
Ahi me dices como vas y por favor sube el circuito asi sera mas facil ayudarte...te lavas las patrullas

conecta el motor por medio de un transistor y no de forma directa, y si puedes aislalo de manera optica es deciar emplea un optoacoplador para evitar regresos de corriente...

Deacuerdo, utiliza un transistor npn, el pulso de reloj lo conectas a la base y motor lo pones en serie con el colector y el emisor a tierra, con eso es suficiente.

No sean ojaldras al menos expliquenle por que, lo que pasa es que tu motor demanda corriente que el timer 555 no tiene, lo que dice orcrist es verdad puedes usar un transistor que funcione como un switch, tambíen puedes usar un optoacoplador, que hace la misma chamba que el transistor, si tienes dudas busca información de transistores en modo switc o info. sobre los optoacoladores.

muchas gracias por los concejos ya quedo puse un capacitor en ambos polos del motor y ya se elimino el ruido

Volver