Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

! Ayuda Clan Bakuno con mi Lap¡

TheScorpionUnder

Bovino Milenario
Desde
4 Oct 2009
:histerica:Hola Clan Bakuno, necesito urgentemente su ayuda, tengo problemas con mi Lap. lo que pasa es....Que cuando la prendo parece normal, me sale el menu F2 y F12, hasta ahi estamos bien, pero despues me aparece una pantalla negra con letras que reza: "No se ha instalado Windows por que el siguiente archivo falta o esta dañado:
/windows root//system32/hal.dll
Reinstale una copia del archivo mencionado".
Como lo puedo solucionar, sin llegar al extremo de formatear.
:llorar:¡POR FAVOR!:llorar: Necesito su ayuda para salvar unos trabajos de la school, quedo a sus comentarios y gracias de antemano por la ayuda.:(

Ya probaste con reparar sistema con el disco de windows, si esto no te funciono; puedes usar un cdlive para entrar a tu compu y rescatar la información más importante y luego formatear. Pero como al parecer tampoco quieres eso, puedes intentar copiando el archivo "hal.dll" (ubicado en "C:\WINDOWS\system32") de otra computadora, luego entra a tu computadora con un cdlive de windows y pega el archivo en la carpeta que debería estar "C:\WINDOWS\system32". Reinicia y listo; esto ocurre en ocasiones por algún virus, así que checa tu antivirus.

Si es así, no falta el que diga: "Solamente es reemplazar el archivo hal.dll y listo"... pero no. Si haces esto, Windows antes de entrar queda en un bucle de reinicio constante.

Los pasos que debes seguir son:

Iniciar el equipo con el CD de Windows XP e iniciar la consola de recuperación.
Luego de entrar, digitas el número de la partición en la cual vas a trabajar.
Luego nos va a pedir la contraseña de Administrador (Si no tiene, sólamente se presiona Enter y listo).
En donde estamos, escribimos la siguiente instrucción: bootcfg /list y presionas Enter. Esto lo que hace es mostrar las entradas actuales del archivo Boot.ini
Ahora digitamos bootcfg /rebuild para buscar instalaciones de Windows. Es un proceso un poco demorado, así que hay que tener paciencia.
Después nos preguntará si deseamos agregar la instalación a la lista de inicio, le damos la "S" y presionamos Enter.
Luego nos preguntará el identificador de carga, el cual va a ser el nombre del sistema operativo, por ejemplo: Microsoft Windows XP Professional, o cualquier otro nombre.
Después de presionar Enter, nos pedirá las opciones de carga del sistema operativo, en este campo escribimos lo siguiente: /fastdetect y luego nuevamente presionamos Enter.
Ya para terminar, luego escribimos exit para salirnos de la consola y reiniciar el equipo.

*Fuente*

pues creo que con el fabuloso disco de xp, en consola de recuperación y utilizando el comando chkdsk, debería de bastar, ahora si eso no funciona ni los anteriores consejos, bájate el hiren´s boot, versión 10, es el que he probado y me ha funcionado de maravilla, y con ese brother, viene en ingles, pero es muy intuitivo, me cae que con ese queda, sale compañero, cuídate, bye.

Volver