pues mira carnal, la neta en leon no hay mucho que ver, si tiene sus museos, bibliotecas, y cosas asi, pero pues lo principal en leon es lo de la venta de zapatos, eso si encuentras muy buenos, bonitos y baratos, y te asueguro que si vinieras con tu chava minimo te sangra con 2 o 3 pares, antros pues la neta en el df hay mas variedad, porque aqui en leon son por modas, ahorita por ejemplo esta de moda la banda y hay un titipuchal de antros de banda, pero solo banda, no como en el df que ponen de todo...
para salir con tu chava mejor la neta guanajuato capital, llegando a la central te ofrecen un recorrido por museos, y lugares, pero pues la neta nunca me ha interesado eso, asi que llego al centro podria decirse, si llegas en la mañana, ahi esta un mercadito que se llama hidalgo, ahi a un lado hay fonditas que puedes desayunar/comer bien rico y barato,de alli podrias ir a la alhondiga, el pipila, la casa de las leyendas, pasear por los tuneles, el jardin union, la plaza de la paz, el callejon del beso, el baratillo, la catedral, el teatro principal....
ya por la tardecita para comer te recomendaria la presa de la hoya, no recuerdo como se llama el negocio, pero asi como vas bajando hacia la presa es de tu mano derecha, ahi comes muy rico y tambien economico, en especial te recomiendo las milanesas de pollo,de res o de cerdo y unos chiles rellenos bien sabrosos, (se nota que me gusta la comida:baba::baba
o sino como te decia puedes sorprenderla y llevarla al tiro de la mina de rayas a hacer un pequeñito picnic, esta mina esta enfrente del pipila, o sino simplemente a ver la vista....tambien podrias irte a dar una vuelta a las escaleras de la universidad de guanajuato, muy famosa por peliculas que se han grabado ahi.....
ya si te vas a quedar y quieres salir de noche hay antros, de los mas conocidos y fresas son el capitolio y el guanajuato grill, pero aparte de esos hay mas, ya si quieres algo mas romanticon como te dije en uno de los mensajes anteriores hay un lugar que tocan musiquita de trova y romanticona que se llama las musas....o sino pues una callejoneada con la estorbantina(estudiantina), que por una cierta cantidad te dan un jarrito y van paseando por las calles y cantando y en el jarrito te ponen tequila, y cosas asi.
ya si planeas venir entre el 4-7 marzo puedes darte una vueltecita por el corona-rally mexico, se pone muy chido, pero eso ya es otra cosa...
creo que me explaye y fue mucho choro pero pues la neta para mas o menos conocer guanajuato minimo necesitas unos 3 o 4 dias, y eso te va a faltar tiempo para eso.....saludos, cualquier cosa aqui estamos, suerte carnal!!!!