Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

AYUDA Armar pc para editor de video

loco2401

Bovino maduro
Desde
24 Oct 2008
hola carnales ps bueno vengo a molestarlos pidiendo su ayuda...

bueno el caso es que voy a cambiar de pc... y necesito su ayuda para saber como armar una nueva ya que la voy a utilizar para edicion de video.. y un poc de sieño de imagen y un poco de 3d..

bueno la cosa es que mi presupuesto anda por ahi de los diez mil varos....

pero me gustaria que si alguien de por aqui sabe como armar un buen pc me dijera mas o menos que necesito.

ahora estado leyendo y me dicen que lo escencial es tener:

Un buen procesador.
una buena tarjeta de video
y buena cantidad de ram.

segun mis calculo podria meter de 4 a 8 gb de ram.... creo que en eso no hay tanto pedo.

en el procesador ahi si ando bastante desubicado.. pregunte a una persona que arma pc´s y me dice que me conviene un quadcore... pero la verdad he estado leyendo y dicen que los mejores procesadore para la edicion son el i5 y el i7 de intel.... desconosco si son quadcore jajaja..

y ps en la tarjeta mayoria dice que una nvidia es la mejor opcion...

ustedes que piensan... ayuda porfavor....:metal:

I7 tiene cuatro nucleos y si, nvidia es muy buena, pero algo importante para editar en estas epocas es que consideres un motherboard con usb 3 y un hdd sata 3 los flujos de video hd son exigentes y mas si capturas sin perdida.

Saludos.

ok gracias por la info...

parece que tienes razon.. hace un rato pregunte a un amigo que se dedica a esto y me dijo que la tarjeta madre es importante... sobre todo por si en un futuro decido hacerle un upgrade...

pero estaria chido que me recomendaran algun procesador que se verdaderamente util... es que ya vi los precios del i7 y la verdad es que estan muy caros
...

pero bueno... espero su ayuda

Amd phenom x4 anda como en 2500 amd trabaja mejor con tarjetas ati ya que las dos marcas se fusionaron, es una muy buena opcion en pc de escritorio.

Con tu presupuesto podrias comprar un mac mini que aunque aparentemente no son muy poderosos en hardware estan perfectamente balanceados y para edicion y diseño mac siempre ha estado a la vanguardia creeme yo trabajo con una y vale lo que costo.

ok gracias.....

Ps la verdad es que ya habia contemplado la mac mini pero la verdad es que hacer cambio de interfaz en estos momentos no me vendria muy bien jejeje mas que nada por cuestiones de chamba... ya trabajo un poco mas agil en windows...

ahora por lo que comentas yo creo que si armare mi cpu con un procesador amd phenom...

pero ahora tambien me entra la confusion en cuanto a tarjetas de video ati..

pregunte por ahi y me recomiendan una ati de 1gb... pero el problema viene cuando busco una tarjeta de esas caracteristicas y resulta que me salen un monton de modelos y no tengo idea de cual sea la mejor para edicion de video, diseño de imagen, y un poco de 3d.

tambien me he fijado que hay diferencia de precios pero en si no se muy bien que tarjeta es la adecuada....

bueno espero ayuda jajaja saludos

pues en mercado libre venden cpu genericas con phenom II x2 4 o 6 a muy buen precio solo buscalos solo contacta con el vendedor y que cambiale la fuente por que te lo venden con con el minimo de watts

No batalles:
Tarjeta Madre GIgabyte o Asus (Con USB 3)
Core i3 o i5
HD 5670 1GB DDR5
4GB RAM
2Tb Segate barracuda SATA 3
QUemador de DVD
Fuente de poder de 600w Coolmaster o Jaguar
y listo el gabinete que le quieras poner

A mi me salio esa PC con Core i5 y Tarjeta Gigabyte Gh55-usb3 en $4000 yo mismo la arme, y neta me funciona muy bien, Tanto Photoshop Cs5, Pinnacle 15, Vegas 10, Blender, Corel, y sin trabarse puedo hacer 3 cosas a la vez sin que se trabe o cuelgue, Renderiza un video de 45min en Pinnacle en alta calidad en 12minutos o 15min maximo..

asi que no batalles, si te vas sobre el i7 es por que en realidad vas a manejar demasiados procesos en 3D...

Volver