Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda alguien que sepa sobre particiones

locusday

Bovino maduro
Desde
13 Ago 2009
bueno el problema es que deseo terner una particion de xp en una lap top que tiene instalado actualmente el w7 ultimate a 64 bits quiero hacer una particion de 100 gb y a esa particion instalarle xp de tal forma que cuando la encienda me de la opcion de arrancar ya sea con xp o con w7 el xp me gustaria que corriera a 32 bits la lap top corria a 32 bits con compatibilidad a 64bits osea acepta ya sistemas a 32 y 64 bits no se mucho del tema ayuda se puede hacer esto que deseo?????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Claro que si compañero se puede, con el administrador de disco de win7, cree la particion, yo tambien tengo asi como quire hacer, instalado SO de 64 bits y SO de 32 bits, en mi LAPTOP, si quire mas asesoria por mensaje privado porfavor....... suerteeee

tengo entendido que para instalar los dos primero tienes que instalar el win XP, para que el sistema de booteo de win7 haga el trabajo de crear el menu con que sistema quieres iniciar ... de lo contrario el booteo de win xp no reconocere el 7, estoy en lo correcto??? siempre lo eh trabajo asi y no eh tenido problemas

tengo entendido que para instalar los dos primero tienes que instalar el win XP, para que el sistema de booteo de win7 haga el trabajo de crear el menu con que sistema quieres iniciar ... de lo contrario el booteo de win xp no reconocere el 7, estoy en lo correcto??? siempre lo eh trabajo asi y no eh tenido problemas

Cierto y falso

No siempre la instalacion de os debe de ir en orden ...

antes que nada se debe de particionar , si el procesador soporta trabajar con 64 bits , no hay problema , tambien debemos de tomar en cuenta la cantidad de ram maxima que le vamos a poner a nuestro equipo , si le vamos a poner mas de 4 gb nos conviene un os de 64 bits

cuando adquiri mi laptop una dv5 , venia con windows vista , por razones personales ... decidi instalarle xp ,

Aqui si tienes razon ... el arranque de vista se perdio , solo arrancaba xp , lo que hice fue reparar la instalacion de windows vista , una vez reparada , con un programa easy bcd creee un menu de arranque , para elegir xp o vista

claro que se puede, solo crea la particion para xp como primaria y lo instalas, te recomiendo que hagas una particion mas para los datos y asi los puedas ver con xp y 7

saludos :D

si ya tienes particionado tu disco duro puedes pasar a instalar windows en cualkiera de las particiones y al iniciar la pc puedes elegir el sistema k decees efectuar en ese momento y si puedes instalar de 64 bits y de 32 cualkiera de los dos

Volver