Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda acerca de alimentaciòn y suplementaciòn.

mapmorales

Becerro
Desde
17 Abr 2009
Hola que tal, entreno con pesas cinco dias a la semana desde hace 3 meses, mido 1.77m y peso 82 Kg, soy endomorfo. El problema es que no puedo controlar lo que como, quisiera tener una alimentacion mas balanceada ( consumir màs proteínas para formar mùsculo) pero desafortunadamente por mi ritmo de trabajo no lo he logrado. Hace algunos dias comprè un batido de proteìnas que empezarè a consumir a partir de mañana, sin embargo quisera aprovechar para consumir algùn producto como la Carnitina o la Creatina. Del primero sè que es un quemador de grasa y que puede ayudar en la potenciacion del volumen cargado màs no sè si es efectivo. El segundo pues, quien no lo conoce...
¿que me recomendarìan? Debo decirles que apesar de mi sobre peso, a simple vista no me veo gordo, me ayuda una espalda amplia...Con que puedo acompañar mi batido de proteinas sin terminar teniendo mas sobrepeso del que ya tengo y terminar siendo un bultote?Creen que pùeda tener algun progreso?
Cual sería una meta razonable para evaluar el desempeño de tales productos?Dejo mi rutina, si ayuda en algo....
Mi rutina esta dividida de la siguiente manera:
Lunes: Sentadillas(3*8)Extensiones(3*10)Curl femoral (3*10)
Martes: Press pecho (3*8)Press inclinado(3*10) Aperturas (3*10)
Miercoles: Remo inclinado(3*10)Jalones(3*10)Pullovers(3*10)
Jueves:Press militar(3*8)Levantamientos al mentòn(3*10)Elevaciones forntales(3*10)
Viernes : Curl biceps(3*10)Curl martillo (3*10), Extension de triceps con polea(3*10) Extensiòn a una mano (3*10)Abdominales (2*25)

Espero sus comentarios....Saludos.

tu rutina es muy corta,deberias hacert un minimo de 6 ejercicios por musculo
yo te recomiendo 4 series de cada ejercicio,respecto a la proteina existen varios tipo de ella estan los ganadores de peso,bajas en carbos y 0 carbos para ti lo ideal seria una baja en carbos y respecto a la creatina pues estaria mejor un oxido nitrico y la l-carnitina amenos de k lleves dieta no te servira de mucho,entrena mas pesado y la proteina tomate dos tomas en la mañana y dos despues de entrenar.

tu rutina es muy corta,deberias hacert un minimo de 6 ejercicios por musculo
yo te recomiendo 4 series de cada ejercicio

Sabes su historial?? sabes si ha hecho ejercicio anteriormente?? sabes si necesita trabajar en algun desbalance muscular?? Sin saber su historial es imposible recomendar cualquier tipo de rutina.

Hola que tal, entreno con pesas cinco dias a la semana desde hace 3 meses, mido 1.77m y peso 82 Kg, soy endomorfo. El problema es que no puedo controlar lo que como, quisiera tener una alimentacion mas balanceada ( consumir màs proteínas para formar mùsculo) pero desafortunadamente por mi ritmo de trabajo no lo he logrado. Hace algunos dias comprè un batido de proteìnas que empezarè a consumir a partir de mañana, sin embargo quisera aprovechar para consumir algùn producto como la Carnitina o la Creatina. Del primero sè que es un quemador de grasa y que puede ayudar en la potenciacion del volumen cargado màs no sè si es efectivo. El segundo pues, quien no lo conoce...

SI quieres bajar de peso y no puedes pasar mucho tiempo entrenando...necesitas empezar a hacer dieta...no hay de otra, ademas llevas muy poco tiempo entrenando como para necesitar creatina, esta es mas bien para gente que lleva un rato en esto.

Sabes su historial?? sabes si ha hecho ejercicio anteriormente?? sabes si necesita trabajar en algun desbalance muscular?? Sin saber su historial es imposible recomendar cualquier tipo de rutina.

SI quieres bajar de peso y no puedes pasar mucho tiempo entrenando...necesitas empezar a hacer dieta...no hay de otra, ademas llevas muy poco tiempo entrenando como para necesitar creatina, esta es mas bien para gente que lleva un rato en esto.

Que tal, Ares, oye pues aquí leyendo los consejos de nuestros amigos, ciertamente estoy regresando de un período de inactividad, por llamarlo de alguna manera. Esta no es la primera vez que entreno, antes ya lo hacía pero hasta ahora he decidido usar suplementos alimenticios. La rutina que estoy siguiendo no representa ni la mitad de las series que hacía anteriormente. Sin embargo hoy por hoy te puedo decir que entreno más intensamente que lo que hacía con 24 series para el pecho, además me siento más seguro de no lesionarme.Lo mejor es que no me sobreentreno y nunca me siento cansado en exceso como antes. Quizás el próximo mes aumente una serie a cada ejercicio pero hasta ahí y en otros dos meses incluya mas ejercicios. Me llamo la atención lo que mencionas acerca de algún desbalance muscular....¿A que te refieres? Me imagino yo que es algun desbalance de las proporciones del cuerpo, si es así dejame decirte que la parte superior de mi cuerpo está mejor desarrollada que las piernas , que ha sido un grupo que he admirado y trabajado hasta el exceso muy buenos resultados, aqu{i mi antigua rutina:

Sentadilla libre 4*12
Prensa 4*12
Sentadilla hack 4*12
Extensiones 4*10
Curl Femoral 4*10
Peso muerto 4*10
(2 veces por semana)

Hoy por hoy, mis piernas responden mejor a los entrenamientos y tengo el mismo resultado que me daban hacer todas esas series, aún así...de acuerdo a tu experiencia que rutina me pudieras recomendar...?

Y en referencia al tema, he acumulado grasa en la zona abdominal y por lo que leo aquí debería hacer cardio. Anteriormente hacia 30 minutos de bicicleta y terminaba tan cansado que dejaba mi entrenamiento de espalda o hombros a la mitad....Que medida podría tomar al respecto,,.. 10 minutos de cardio serian suficientes?

Saludos.

corre y haz dieta.. y pues metete al gym.. reduce tu ingesta de carbohidratos.. y tomalos antes de acer ejercicio para k no te de un bajon... sabes correr para rayarte??.. haz sprints explosivos... 1 minuto a maxima velocidad corriendo..terminando el minuto trotas un minuto.. esa es una serie.. haz eso 3 veces y cada semana le subes una serie mas... eso acelerara tu metabolismo durante mas tiempo que si corres como wey 10 o 20 minutos

Que tal, Ares, oye pues aquí leyendo los consejos de nuestros amigos, ciertamente estoy regresando de un período de inactividad, por llamarlo de alguna manera. Esta no es la primera vez que entreno, antes ya lo hacía pero hasta ahora he decidido usar suplementos alimenticios. La rutina que estoy siguiendo no representa ni la mitad de las series que hacía anteriormente. Sin embargo hoy por hoy te puedo decir que entreno más intensamente que lo que hacía con 24 series para el pecho, además me siento más seguro de no lesionarme.Lo mejor es que no me sobreentreno y nunca me siento cansado en exceso como antes. Quizás el próximo mes aumente una serie a cada ejercicio pero hasta ahí y en otros dos meses incluya mas ejercicios. Me llamo la atención lo que mencionas acerca de algún desbalance muscular....¿A que te refieres? Me imagino yo que es algun desbalance de las proporciones del cuerpo,

Unn desbalance muscular no se refiere a algo estetico (tamaño de los músculos) sino mas bien a varios factores que afectan la postura/desempeño y otras cosas a la hora de hacer ejercicio, se refiere mas que nada a evitar lesiones.

Y en referencia al tema, he acumulado grasa en la zona abdominal y por lo que leo aquí debería hacer cardio. Anteriormente hacia 30 minutos de bicicleta y terminaba tan cansado que dejaba mi entrenamiento de espalda o hombros a la mitad....Que medida podría tomar al respecto,,.. 10 minutos de cardio serian suficientes?

Saludos.

NO NECESITAS hacer cardio, para bajar esa grasa lo que necesitas es un deficit calorico, que se puede generar unicamente a través de la dieta. El hacer o no cardio depende de cuantas calorias estes consumiendo al dia y de cuanto tiempo tengas para hacer ejercicio, lo que te recomiendo es que te acerques a un nutriologo que sepa entrenar atletas y le comentes tu situacion, el te va a poder asesorar mejor que lo que yo podria hacer a traves de este medio, suerte

Volver