tonny barajas
Bovino Milenario
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pues aqui les traigo lo que se comenta hoy por hoy en Monterrey Nuevo Leon
pues se comenta que ahora tienen planes para que las AVENIDAS de la ciudad sean de cuota como la ven y aguas porque ahorita esto esta en planes para Monterrey en caso de aprobarse no duden que otras ciudades lo apliquen tambien.
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Gonzalitos y Fidel Velázquez podrían ser las primeras, aunque falta mucho para que esto se de aseguró el presidente de la Agencia de Planeación para el Desarrollo Urbano
Con la publicación del Plan Sectorial de Vialidad y Transporte se abre la posibilidad de que se construyan autopistas y avenidas de cuota dentro del área metropolitana, de las cuales, Gonzalitos y Fidel Velázquez podrían ser la primera, aunque aún falta mucho para que esto se de, aseguró Juan Ignacio Barragán Villarreal, presidente de la Agencia de Planeación para el Desarrollo Urbano.
El funcionario estatal señaló que esto pudiera darse en tiempos cuando hace falta recursos públicos, tal como ahora, aunque no existen proyectos específicos por el momento, los más viables serían en Gonzalitos, debido a su aforo vial.
“El Plan Sectorial de Vialidad y Transporte incluye dentro de sus estrategias la posibilidad de que haya algunas autopistas de cuota, no es ninguna obligación ni es una cosa que esté ya determinada, solamente abre la posibilidad porque se ha visto que este tipo de soluciones se están aplicando ya en todo el mundo con mucho éxito, precisamente cuando hacen falta recursos públicos, cuando los recursos públicos son insuficientes puede haber una participación del sector privado vía cuota, sin embargo, insisto, no es una cosa que esté ya determinada, no hay ningún proyecto específico, es solamente que abre la posibilidad.
Esto estará en función de lo que determine el Gobernador del Estado y los Municipios en su momento”, afirmó.
Barragán Villarreal señaló que en caso de que se construyera un segundo piso en Gonzalitos y tuviera un costo a modo de autopista sería para aquellos automovilistas que quisieran usarlo, sin ser obligatorio, y desfogaría con ello el tráfico de la arteria principal, aunque señaló que no se usaría en todas las avenidas, sino posiblemente y bajo consulta, en aquellas que tengan un aforo de entre 10 mil y 12 mil vehículos en hora pico.
“Pensamos en el corto plazo quizá pudiera ser Gonzalitos y Fidel Velázquez, aquella donde tendríamos el aforo vehicular suficiente para que la inversión pudiera ser factible, en el corto plazo esa pudiera ser la primera, sin embargo, insisto todavía ni siquiera existe un proyecto específico, es solamente una análisis de factibilidad.
Gonzalitos, por ejemplo, que ya está saturada si no las 24 horas por lo menos 10 ó 12 horas del día está saturada, entonces ahí se requiere una alternativa y ésta pudiera ser a través de un segundo piso y este pudiera tener también un componente de cuota.
Aquellas personas que tengan prisa y que consideren necesario llegar con rapidez a algún lugar pueden ver esa alternativa de pagar la cuota.
Te doy un caso muy sencillo si tú vas a Cadereyta te puedes ir por la libre o te puedes ir por la cuota, si tienes tiempo te vas por la libre, si tienes prisa te vas por la de cuota, lo importante es que siempre haya la alternativa”, afirmó.
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fuente: http://elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=341457
saludos y comenten que les parece
pues se comenta que ahora tienen planes para que las AVENIDAS de la ciudad sean de cuota como la ven y aguas porque ahorita esto esta en planes para Monterrey en caso de aprobarse no duden que otras ciudades lo apliquen tambien.
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Gonzalitos y Fidel Velázquez podrían ser las primeras, aunque falta mucho para que esto se de aseguró el presidente de la Agencia de Planeación para el Desarrollo Urbano
Con la publicación del Plan Sectorial de Vialidad y Transporte se abre la posibilidad de que se construyan autopistas y avenidas de cuota dentro del área metropolitana, de las cuales, Gonzalitos y Fidel Velázquez podrían ser la primera, aunque aún falta mucho para que esto se de, aseguró Juan Ignacio Barragán Villarreal, presidente de la Agencia de Planeación para el Desarrollo Urbano.
El funcionario estatal señaló que esto pudiera darse en tiempos cuando hace falta recursos públicos, tal como ahora, aunque no existen proyectos específicos por el momento, los más viables serían en Gonzalitos, debido a su aforo vial.
“El Plan Sectorial de Vialidad y Transporte incluye dentro de sus estrategias la posibilidad de que haya algunas autopistas de cuota, no es ninguna obligación ni es una cosa que esté ya determinada, solamente abre la posibilidad porque se ha visto que este tipo de soluciones se están aplicando ya en todo el mundo con mucho éxito, precisamente cuando hacen falta recursos públicos, cuando los recursos públicos son insuficientes puede haber una participación del sector privado vía cuota, sin embargo, insisto, no es una cosa que esté ya determinada, no hay ningún proyecto específico, es solamente que abre la posibilidad.
Esto estará en función de lo que determine el Gobernador del Estado y los Municipios en su momento”, afirmó.
Barragán Villarreal señaló que en caso de que se construyera un segundo piso en Gonzalitos y tuviera un costo a modo de autopista sería para aquellos automovilistas que quisieran usarlo, sin ser obligatorio, y desfogaría con ello el tráfico de la arteria principal, aunque señaló que no se usaría en todas las avenidas, sino posiblemente y bajo consulta, en aquellas que tengan un aforo de entre 10 mil y 12 mil vehículos en hora pico.
“Pensamos en el corto plazo quizá pudiera ser Gonzalitos y Fidel Velázquez, aquella donde tendríamos el aforo vehicular suficiente para que la inversión pudiera ser factible, en el corto plazo esa pudiera ser la primera, sin embargo, insisto todavía ni siquiera existe un proyecto específico, es solamente una análisis de factibilidad.
Gonzalitos, por ejemplo, que ya está saturada si no las 24 horas por lo menos 10 ó 12 horas del día está saturada, entonces ahí se requiere una alternativa y ésta pudiera ser a través de un segundo piso y este pudiera tener también un componente de cuota.
Aquellas personas que tengan prisa y que consideren necesario llegar con rapidez a algún lugar pueden ver esa alternativa de pagar la cuota.
Te doy un caso muy sencillo si tú vas a Cadereyta te puedes ir por la libre o te puedes ir por la cuota, si tienes tiempo te vas por la libre, si tienes prisa te vas por la de cuota, lo importante es que siempre haya la alternativa”, afirmó.
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fuente: http://elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=341457
saludos y comenten que les parece