Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Avalan en San Lázaro dictamen sobre seguro social a matrimonios gay

king changuis

Bovino Milenario
Desde
27 Sep 2007
Avalan en San Lázaro dictamen sobre seguro social a matrimonios gay

Obtuvo 14 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones. Ira al pleno en octubre.

México, DF. Por mayoría de 14 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el dictamen que propone reconocer y proporcionar seguridad social a las parejas del mismo sexo.

Se prevé que el dictamen -respaldado por el PRD y el PRI- sea discutido en el pleno a mediados o finales de octubre.

Algunos de los legisladores que están a favor de la iniciativa son Marco Ramírez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Armando Neyra, de la Confederación de Trabajadores de México, y Francisco Hernández Juárez, de la Unión Nacional de Trabajadores.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...ictamen-sobre-seguro-social-a-matrimonios-gay

Genial, pues otro progreso a favor de los derechos de las parejas homosexuales, haber si no sale norbertito y el sandoval diciendo que debieron consultar primero con ellos antes de aprobar esta medida...

Uy, lo malo es q todavía tiene q pasar x el pleno, a ver si el PAN lo deja pasar, o na más keda n lista de espera xq hay asuntos "más importantes"... mejor positivo habrá q pensarse. xDD

Me parece bien la idea, ya que en el SS puedes registrar a tu "concubina", el prestar el servicio puede caer en esta categoría, no es necesario que la pareja homosexual tenga que estar casada para ello.
Solo es extender el servicio a parejas deeste tipo, o cual ya sería un paso.

Buenas noticias, pero como dice un usuario mas arriba, aun no hay que cantar victoria, pues falta que sea aprobado por el pleno, y pues ya se ven las barricadas por parte del presidente panista Norberto Rivera.

Genial, pues otro progreso a favor de los derechos de las parejas homosexuales, haber si no sale norbertito y el sandoval diciendo que debieron consultar primero con ellos antes de aprobar esta medida...

Pues tendrían que decir algo, si no, ¿dónde está la polémica? Esto sería aburrido.

Pues tendrían que decir algo, si no, ¿dónde está la polémica? Esto sería aburrido.

Polemica habria si soltaran algo medianamente rebatible...

Y si, aun hay que esperar que le den la venia, peor no creo que esa ley genere muchos inconvenientes (excepto para los que no les guste figurar como "concubina", pero en fin, nada que no dañe a nadie)

Se puede cambiar el término de "concubina" por "pareja" o alguno por el estilo. De por sí, el término concubina me parece medio ofensivo :)

Se puede cambiar el término de "concubina" por "pareja" o alguno por el estilo. De por sí, el término concubina me parece medio ofensivo :)

la verdad si asi se encuentra mi pareja y cada que voy al ss la burlo por ese detalle, si es ofensivo pero deberian de cambiar los nombres

k cosas verdad, jejeje
pues yo no estoy a favor de los matrimonios Homosexuales, pero si ya esta aprobada la ley del casamiento pues que sea con todos sus derechos como si fuera una pareja "normal" solo cambiando unos detalles como dice joker en la referencia de sus parejas
saludos

Volver