Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Autorizan el retorno de la 'comida basura' a las bases en Afganistán.

indexente27

Bovino de alcurnia
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
2.772
El nuevo jefe militar de EE. UU. en Afganistán, general David Petraeus, autorizó el regreso de ésta.

La conocida como "comida basura" y otras amenidades regresarán a las bases en ese país, informó este jueves el diario 'Military Times'.
En febrero pasado el antecesor de Petraeus, el general Stanley McChrystal, había ordenado el cierre de las concesiones de restaurantes como Pizza Hut, Burger King, Popeyes' y Taco Bell, al igual que las joyerías, ventas de souvenirs y de automóviles en las bases estadounidenses en Afganistán.
"Esos programas que hacen la calidad de la vida siguen siendo importantes para los soldados, para el alivio del estrés y, por lo tanto para el realce de la preparación militar", señaló Petraeus en una orden emitida el lunes pasado.
La meta última de la reapertura de esas concesiones comerciales, añadió Petraeus, es "el fortalecimiento de la moral de los residentes en las bases estadounidenses".
El presidente Barack Obama, como parte de su estrategia para terminar gradualmente la intervención militar estadounidense en Afganistán iniciada hace nueve años, ordenó un incremento del contingente y hay ahora casi 100.000 soldados de ese país en la nación asiática.
La escalada se inició cuando era comandante McChrystal, un oficial conocido entre sus camaradas por un estilo de vida espartano y jornadas que comienzan a las cuatro y media de la mañana e incluyen un régimen estricto de ejercicio, dieta y trabajo.
Durante una entrevista en febrero con la cadena 'CBS' de televisión, McChrystal dijo le gustaría convertir en un campo de tiro el frondoso jardín y el café que existían en el patio del cuartel general estadounidense en Afganistán.
"La vida es dura en los puestos de combate más apartados, y cualquier cosa que nos distraiga de darles apoyo es algo que no debería ocuparnos", declaró McChrystal, quien dejó el cargo hace varios meses como consecuencia de unas declaraciones realizadas a la revista 'Rolling Stone' en las que hacía comentarios ofensivos para sus superiores militares y civiles.
Antes de la orden de McChrystal había 114 restaurantes de comidas rápidas y otras tiendas en Afganistán, y desde mayo quedaron solo 84.
En la contraorden emitida por Petraeus -que no fija plazos para la reapertura de las tiendas y restaurantes- se afirma que las concesiones "deben tener el tamaño y estar adecuadas a la naturaleza de una fuerza expedicionaria para que no se conviertan en distracciones para la misión".

Fuente
 
Volver
Arriba