Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Atacan policías federales a un feligrés por portar La Jornada al entrar en Catedral

sesomania

Bovino de la familia
Desde
26 Jun 2008
sol-09.png
Dentro del templo, Rivera Carrera hacía un llamado a defender la libertad de expresión

Atacan policías federales a un feligrés por portar La Jornada al entrar en Catedral

Gabriel León Zaragoza

Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2009, p. 12
En su tradicional misa dominical, el cardenal Norberto Rivera llamó a los feligreses, “lo mismo que a otros grupos humanos”, a defender la libertad de expresión y manifestar abiertamente sus criterios y convicciones “en esta época de separación jurídica entre la Iglesia y el Estado”.
Mientras tenía lugar la celebración eucarística, policías federales impidieron el acceso al recinto a Miguel Ángel Lara, quien denunció que, pese a su condición de discapacidad –porque padece secuelas de poliomielitis– fue “pateado y arrastrado” por algunos uniformados, quienes “no me dejaban entrar con mi periódico de La Jornada, al que consideraron ‘propaganda subversiva’”.
La Arquidiócesis de México informó que por estos hechos presentará una queja al secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna.
El afectado –quien se apoya de un bastón para caminar– señaló que, procedente del municipio de Chalco, estado de México, acudió al Zócalo acompañado de su madre, de 60 años, para participar en el acto convocado por Andrés Manuel López Obrador, al término del cual, en su calidad de feligreses, pretendieron ingresar en la Catedral “como gente de Dios. Vengo de un acto, pero también vengo a saludar al Jefe”.
Explicó que agentes federales colocados en el acceso al atrio le impidieron el paso y le arrebataron la publicación. “No me dejaban entrar con mi periódico de La Jornada. Les digo: ‘¡es mi periódico y me valió 10 pesos, dámelos!’ Pero me dijeron: ‘es una propaganda subversiva’; me agarraron, me comenzaron a patear, me llevaron hasta allá [un extremo del patio] y me dijeron: ‘te vamos a remitir’.”

Cuando señaló a uno de los uniformados de ser parte del grupo de presuntos agresores, éste pretendió evadir a los medios de comunicación y se introdujo en en el templo, donde algunos de sus compañeros vestidos de civil lo resguardaron y se confrontaron con reporteros.
Tras el incidente, que no interrumpió la misa, Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, se asumió como representante de la Arquidiócesis de México para ofrecer disculpas al agredido y afirmó que la organización que preside apoyará en todo a Lara si quiere proceder jurídicamente contra quienes presuntamente violaron sus garantías individuales.
Precisó que se investigará el hecho. Aclaró: “absolutamente condenamos ataques contra el periódico La Jornada, con el que tenemos una magnifica relación. En nombre de la Catedral Metropolitana lamentamos mucho este incidente y por supuesto que tomaremos cartas en el asunto”.

http://www.jornada.unam.mx/2009/11/23/index.php?section=politica&article=012n1pol
Los que pensaban que la civilización estaba en la cumbre y no podíamos caer más bajo...este acto de lo más vil patrocinado por el acérrimo rival de los mitines en el zócalo: Norberto rivera. Este enfermo es capaz de colocarse de escudo a los incautos que acuden a la catedral , antes de dar la cara.

Estos sinvergüenzas deberían pagar impuestos y seguir el ejemplo de Jesús; perros materialistas, tienen miedo a la verdad y a que la gente despierte.

De hecho, como espacio público, en teoría debería poder ingresar cualquier persona hasta con la biblia satánica. Se supone que vivimos en un país libre donde la iglesia no tiene voz ni voto, pero esto es en teoría...
O estos policias son demasiado fanáticos de la religión católica o recibieron órdenes de no dejar entrar personas con este tipo de publicaciones, lo cual atenta contra la libertad que se supone tenemos. Muy mal por el responsable que impidió el ingreso de esta persona y peor por los agentes que lo agredieron...

Esto huele mal
"propaganda subversiva" es una gran palabra para policias capitalinos
ademas como dice Ayrton es un lugar publico la policia no tiene porqué imedir el acceso y si lo estaban haciendo fué porque alguien se los ordenó

Pues la verad yo nunca he leído "La Jornada", y me disculparán, pero yo lo tenía por periódico deportivo, y respecto al hecho en si, me parece reprobable, no solo porque no lo dejaron participar en misa (que estaba en su derecho) sino de ser agredido a pesar de ser persona con discapacidad.

A mi gusto es mucho el nombre para lo que sucedio...a mi me suena a unos policias fanaticos de la religion que se sintieron ofendidos y atacaron por su propia cuenta refugiandose en el nombre de dios...sin embargo creo que aunque la iglesia no tiene derechos, voz o voto en la vida social actual, no hay que reprocharle todos los mal entendidos que se puedan sucitar y declararla hasta de retrograda...simplemente pudo haber sido un mal entendido y bueno...no se habra que ver ¿no creen?

Parafraseando a Rius: Cristo, sálvalos de la iglesia.

En su tradicional misa dominical, el cardenal Norberto Rivera llamó a los feligreses, “lo mismo que a otros grupos humanos”, a defender la libertad de expresión y manifestar abiertamente sus criterios y convicciones “en esta época de separación jurídica entre la Iglesia y el Estado”.
Mientras tenía lugar la celebración eucarística, policías federales impidieron el acceso al recinto a Miguel Ángel Lara, quien denunció que, pese a su condición de discapacidad –porque padece secuelas de poliomielitis– fue “pateado y arrastrado” por algunos uniformados, quienes “no me dejaban entrar con mi periódico de La Jornada, al que consideraron ‘propaganda subversiva’”.

Es totalmente reprobable que estos uniformados, en nombre de Dios, hayan impedido el acceso a la catedral a esta persona y encima de todo lo hayan agredido.

Los que pensaban que la civilización estaba en la cumbre y no podíamos caer más bajo...este acto de lo más vil patrocinado por el acérrimo rival de los mitines en el zócalo: Norberto rivera. Este enfermo es capaz de colocarse de escudo a los incautos que acuden a la catedral , antes de dar la cara.

Con todo respeto sesomonia, pero creo que estás desvirtuando el contenido de la noticia, ciertamente, aunque soy católico, no estoy muy de acuerdo con el trabajo de Norberto Rivera, pero de eso a que se le responsabilice de este acto tan bajo es otra cosa.

La Arquidiócesis de México informó que por estos hechos presentará una queja al secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna.

Tras el incidente, que no interrumpió la misa, Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, se asumió como representante de la Arquidiócesis de México para ofrecer disculpas al agredido y afirmó que la organización que preside apoyará en todo a Lara si quiere proceder jurídicamente contra quienes presuntamente violaron sus garantías individuales.

La misma noticia dice que la Arquidiócesis de México interpondrá una queja ante la Secretaría de Seguridad, lo cual nos dice que la Iglesia no está de acuerdo con este hecho tan lamentable.

A mi gusto es mucho el nombre para lo que sucedio...a mi me suena a unos policias fanaticos de la religion que se sintieron ofendidos y atacaron por su propia cuenta refugiandose en el nombre de dios...sin embargo creo que aunque la iglesia no tiene derechos, voz o voto en la vida social actual, no hay que reprocharle todos los mal entendidos que se puedan sucitar y declararla hasta de retrograda...simplemente pudo haber sido un mal entendido y bueno...no se habra que ver ¿no creen?

Concuerdo contigo Demential Drummer.

Creo que el nombre del tema está algo exagerado.

Saludos y Paz.

completamente de acuerdo con el compañero, independientemente de nuestras creencias se ve que este es un suceso aislado y llevado a cabo por policias con creencias religiosas y sociales confusas y mal enfocadas... bien por la arquidiocesis con su respuesta de interponer una queja por este suceso... saludos.

Bueno, cada quien su respetable punto de vista, yo sólo recuerdo que en los mitines de AMLO los "feligreses independientes movidos por dios" se mezclaban entre la gente y comenzaban con sus vivas a cristo y a una virgen; los mismos independientes se ponen a campanear en pleno discurso y en deshoras de misa, mismos "independientes" que cuando se le cuestiona al Norberto agreden a las personas y hasta les rompen sus cartulinas. La "Santa" inquisición también negó ls torturas y los saqueos, Maciel negó el abuso a menores; entonces por lógica ellos fueron juzgados con malicia y por gente enferma. Gracias por su opinión. Salud y bonanza.

Bueno, cada quien su respetable punto de vista, yo sólo recuerdo que en los mitines de AMLO los "feligreses independientes movidos por dios" se mezclaban entre la gente y comenzaban con sus vivas a cristo y a una virgen; los mismos independientes se ponen a campanear en pleno discurso y en deshoras de misa, mismos "independientes" que cuando se le cuestiona al Norberto agreden a las personas y hasta les rompen sus cartulinas. La "Santa" inquisición también negó ls torturas y los saqueos, Maciel negó el abuso a menores; entonces por lógica ellos fueron juzgados con malicia y por gente enferma. Gracias por su opinión. Salud y bonanza.

Rigurosamente histórico.:vientos:

...

Es inaceptable el hecho y como dice Sesomanía hay otros hechos anteriores en los que ha habido confrontación entre catedral y los mítines a los que convoca AMLO por lo cual no es tan errado insertar este otro como uno más de un devenir que apunta a una confrontación directa buscada precisamente por quien es el encargado de ese templo, a la sazón Norberto Rivera. Este señor es el jéfe administrativo y director general de ese templo y como tal es él el último responsable de lo que pasa en dicho recinto por parte de sus subordinados y que los policias,aun que sean federales, están subordinados al templo.

Por otro lado tienen razón quienes reclaman que hay que cambiar el título del tema.

Lo edito para evitar estropear la discusión.

Gracias.

En eso tiene razón el moderador, bien o mal, el CEO de la iglesia en México es este gañan de Norberto Rivera, lo malo, es que a este tipo ya lo han cachado en varias movidas, lo raro es que nunca lo hayan metido al bote y bueno, hace que la virgen le habla, y por su trabajo, para algunos puede ser cierto.

Y alguien sabe el por que la Policia Federal esta encargada de la seguridad de dicho inmueble?

Recuerden...

En la torre!!! Eso pasa cuando estamos en manos de polecias con un nivel academico bajo,aunado con un criterio limitado.Ahora fue el,mañana,puede q nos toque a nosotros.Imaginate todos los casos q no pasan a los medios de comunicacion,todos los derechos humanos violados por estos polecias,a todo ancho y largo de este pais.De miedo.

De hecho, como espacio público, en teoría debería poder ingresar cualquier persona hasta con la biblia satánica. Se supone que vivimos en un país libre donde la iglesia no tiene voz ni voto, pero esto es en teoría...
O estos policias son demasiado fanáticos de la religión católica o recibieron órdenes de no dejar entrar personas con este tipo de publicaciones, lo cual atenta contra la libertad que se supone tenemos. Muy mal por el responsable que impidió el ingreso de esta persona y peor por los agentes que lo agredieron...

Pues la verad yo nunca he leído "La Jornada", y me disculparán, pero yo lo tenía por periódico deportivo, y respecto al hecho en si, me parece reprobable, no solo porque no lo dejaron participar en misa (que estaba en su derecho) sino de ser agredido a pesar de ser persona con discapacidad.

Parafraseando a Rius: Cristo, sálvalos de la iglesia.

Se reunió casi todo hellfire club
para que no digan que solo nos juntamos a blasfemar

ya me voy porque el reactor no alcanza los BTUs
ya hubo pedo

Mi estimado Ayrtonn, las palabras en rojo dicen mucho, efectivamente, la teoría dice que es un espacio público, pero a mí durante mis años de católico me corrieron de la catedral de mi ciudad por ir en bermudas, así, tal cual, me echaron a la calle de manera no precisamente educada, un puberto católico no tiene cabida en la casa de dios después de hacer ejercicio? Parece que no.

Y en cuanto a que se supone que la iglesia no tiene ni voz ni voto en cuestiones de carácter político o civil, todos sabemos que al día de hoy hay muchos sacerdotes en puestos importantes de la iglesia, que utilizan la influencia que tienen sobre los feligreses para influir en cuestiones de de este tipo.

Aunque también es cierto que esto me suena mas a decisión personal de estos uniformados posiblemente fanáticos que a una orden directa de la iglesia.

De ser una orden de la iglesia esto sería un precedente terrible, que seguiría, la prohibición de los priistas, panistas, perredistas o cualquier otro partido? Se prohíbe entrar con diarios o revistas? Se prohíbe entrar con una biblia distinta a la autorizada actualmente? (Recordemos que la biblia ha sufrido gran cantidad de modificaciones, no todas del agrado de la iglesia).

Pero hay que tomar esto con las reservas del caso, y coincido con algunos de los compañeros que han expresado su opinión, no se sabe quien tomó la decisión, o quien dio la orden, y no podemos culpar a un grupo de personas por lo que pudo haber sido un acto individual.

Volver