Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Asesoria sobre linux a 64 bits

cowboy-from-hell

Bovino adicto
Desde
12 Ene 2010
hola compañeros bacuno-linuxeros, ya q este apartado tambien es de asesoria, vengo ante ustedes con unas pequeñas inquietudes.
desde hace unos meses he estado usando linux en concreto linux mint7 y 8, pero bueno como quiero conocer varias distros me gustaria saber que distros hay o me recomiendan de linux a 64 bits, por lo q tengo entendido que existe en ubuntu 9.10, pero quisiera saber si hay alguna otra distro q no sea ubuntu o alguno de sus derivados q sea a 64 bits , pero bueno creo qme parecio ver q habia a 64bits pero para arquitectura amd,me gustaria saber si existe alguna para arquitectura intel asi que necesito una peuqeña asesoria al respecto .
espero alguien me resuelva esta pequeña duda y gracias por tomarse el tiempo en leer esto , espero comentarios, gracias

que tal cuando una distro dice que es a 64 bits no importa si es intel o amd mientras el proc tenga soporte a 64 la puedes usar y pues suse y archlinux estan muy adentradas a 64 bits por lo que encuentras mucho de info y programas en ellas y si no acuerdate de las ventajas del soft libre te bajas el source del prgrama que necesitas y lo compilas en tu distro y listo 0 problemas

Existen varias distro, no solo ubuntu y derivados.

debian
fedora
getoo
poppy
slackware

mandrivia
etc, etc. la mayoria con distros a 64x

distribuciones_en_el_tiempo_2.png

hola compañeros bacuno-linuxeros, ya q este apartado tambien es de asesoria, vengo ante ustedes con unas pequeñas inquietudes.
desde hace unos meses he estado usando linux en concreto linux mint7 y 8, pero bueno como quiero conocer varias distros me gustaria saber que distros hay o me recomiendan de linux a 64 bits, por lo q tengo entendido que existe en ubuntu 9.10, pero quisiera saber si hay alguna otra distro q no sea ubuntu o alguno de sus derivados q sea a 64 bits , pero bueno creo qme parecio ver q habia a 64bits pero para arquitectura amd,me gustaria saber si existe alguna para arquitectura intel asi que necesito una peuqeña asesoria al respecto .
espero alguien me resuelva esta pequeña duda y gracias por tomarse el tiempo en leer esto , espero comentarios, gracias

No te espantes por que veas el nombre AMD, algunas distros como Debian llaman a la arquitectura de 64bits amd64 por que amd la desarrolló y posteriormente intel la adoptó, pero es totalmente compatible con los micros de intel.

ohhhhhhhhhh muy bien gracias a todos por la explicacion y breve asesoria , ahora me queda un poco mas claro y pues buscare una distro ..gracias compañeros

compa la mayoria de las distros tienen version de 64 bits yo uso opensuse 11.2 de 64 y va de maravilla y como dicen los companeros que diga amd64 solo indica que es para 64 bits no que sea exclusivo para amd suerte con las distros

Volver