Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Asesoria en Archlinux

tugstol

Bovino de alcurnia
Desde
24 Abr 2008
Hola, les cuento un poco, cansado de ubuntu por lo monotono que es, decidi probar archlinux, al principio tenia problemas con la intalacion, nada que no se corrigiera con el metodo de prueba y error xD

Bueno ahora ya con el sistema base y el entorno grafico (gnome) necesito su ayuda con las siguientes dudas

-Que hay con yaourt: hace poco alguien hizo un post diciendo que si actualizabamos pacman tendriamos problemas, todavia exiten estos problemas, y si es así que alternativa me recomiendan, y primero antes que nada, como decinstalo yaourt

-Pasar arch al español: ahora con entorno grafico todo me sale en ingles, que no es mucho problema, pero me gustaria que estubiese en español

-Instalar el controlador de la tarjeta grafica, tengo que instalar catalyst como controlador, de eso estoy seguro, el problema es que he intentado varios metodos que encontre en internet, pero ninguno me funsiona

-Mejorar las fuentes(fonts): en la guia que ocupe, venia como resolber esto, lo intente pero no me funciono, (instalando las fuentes de ubuntu)

Eso seria todo por ahora, muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar

Hola, les cuento un poco, cansado de ubuntu por lo monotono que es, decidi probar archlinux, al principio tenia problemas con la intalacion, nada que no se corrigiera con el metodo de prueba y error xD

Bueno ahora ya con el sistema base y el entorno grafico (gnome) necesito su ayuda con las siguientes dudas

-Que hay con yaourt: hace poco alguien hizo un post diciendo que si actualizabamos pacman tendriamos problemas, todavia exiten estos problemas, y si es así que alternativa me recomiendan, y primero antes que nada, como decinstalo yaourt

-Pasar arch al español: ahora con entorno grafico todo me sale en ingles, que no es mucho problema, pero me gustaria que estubiese en español

-Instalar el controlador de la tarjeta grafica, tengo que instalar catalyst como controlador, de eso estoy seguro, el problema es que he intentado varios metodos que encontre en internet, pero ninguno me funsiona

-Mejorar las fuentes(fonts): en la guia que ocupe, venia como resolber esto, lo intente pero no me funciono, (instalando las fuentes de ubuntu)

Eso seria todo por ahora, muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar

el problema de yaourt se soluciono gracias a una actualización que lanzaron sus creadores.

para pasar arch al español hay que editar el archivo locale.gen y para hacer eso solo escribes en terminal "nano /etc/locale.gen" y eliminas el simbolo "#" ejemplo:

si eres de mexico vas a buscar estas lineas:

#es_MX.UTF-8 UTF-8
#es_MX ISO-8859-1

eliminas el simbolo # de modo que te tiene que quedar asi:

es_MX.UTF-8 UTF-8
es_MX ISO-8859-1

lo del controlador ATI pues mira el wiki de archlinux

lo de las fuentes pues no se que entorno estas usando y pues la solucion puede variar.

Yo te recomendaría que leyeras en wiki de arch para solucionar los problemas que se te presenten en el futuro.

Saludos :)

ya te echaste la wiki?
https://wiki.archlinux.org/index.php/Main_Page_(Español)

supongo que hay viene.
no te puedo ayudar mucho porque no uso arch

Carnal no pudiste se mas claro en la superwiki encuentras de todo. Pero bueno para mas rapido aqui van:

R= Si, efectivamente yo hice el post de yaourt, en realidad se solucionan instalando yaourt-git, pero yo te recomendaria mas la instalacion de packer o de aurget (el que estoy ocupando en este momento), entra al sitio de aur, lo descargas el .pkg.tar.gz en algun sitio y tan facil como:
sudo pacman -U "nombre del paquete"

R= Este es un problema con tu locale pero se soluciona facil
sudo nano /etc/rc.conf
Al principio de este archivo esta LOCALIZATION despues de un choro que te tira está esta linea ponle esto suponiendo que eres de mexico si no ps cambiara BO-bolivia AR-argentina etc.
LOCALE="es_MX.UTF-8"
en el archivo /etc/locale.gen viene una lista con los archivos para los locale buscas los que comienzen por es_ y ahi buscas el de tu pais, para activarlos quitales el # que tienen antes, por ejemplo si eres de mexico tienes que quitarles el simbolo a
es_MX.UTF-8 UTF-8
es_MX ISO 8859-1

R= lee, recuerda antes de preguntar cosas mas tecnicas "https://wiki.archlinux.org/index.php/ATI_%28Espa%C3%B1ol%29"

R= Haz intentando en apariencia darle al suavizado de las fuentes=????
si no haz esto yo con eso las compuse

Mejorar las fuentes y el suavizado

Una de las cosas menos cuidadas de Arch Linux son las fuentes. Cuando instalamos nuestro entorno de escritorio y lo ejecutamos el aspecto de las fuentes deja mucho que desear, ya que no están suavizadas. Para solucionar ésto, podemos instalar la configuración de fuentes de Ubuntu, con lo que el aspecto de éstas mejorará.
En primer lugar, debemos desinstalar la configuración actual:
pacman -Rd libxft cairo fontconfig freetype2
Y ahora usando Yaourt (el cual hemos instalado anteriormente), instalamos las fuentes de Ubuntu:
yaourt -S cairo-ubuntu fontconfig-ubuntu libxft-ubuntu freetype2-ubuntu
Recuerda que Yaourt debe ejecutarse sin permisos de super usuario, es decir, como un usuario normal.
Reiniciamos y el aspecto de las fuentes habrá mejorado considerablemente.
Nota: En GNOME y XFCE el aspecto de las fuentes cambiará automáticamente, pero en KDE solo se apreciará en la terminal. Para activar el suavizado, debemos acceder a Preferencias del sistema->Aspecto->Tipos de Letra y activar el anti-aliasing y el forzado PPP de las fuentes a 96 PPP. Reiniciamos y las fuentes deberían verse mejor. (fuente de este punto http://alejandrocq.wordpress.com/2010/05/30/que-hacer-despues-de-instalar-arch-linux-1/)

Por cierto me la ganaste mcder3 XD

muchas gracias por sus respuestas, me fueron de mucha utilidad

Volver