Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Asesinan a machetazos a líder racista de ultraderecha en Sudáfrica.

indexente27

Bovino de alcurnia
Desde
7 Nov 2009
racista.jpg

El dirigente ultraderechista afrikáner Eugene Terreblanche murió hoy asesinado a machetazos en su granja de la localidad de Ventersdorp, en el noroeste de Sudáfrica, informó la agencia local SAPA.

Según la fuente, Terreblanche, líder del grupo supremacista blanco Afrikaner Weerstandsbeweging (AWB, Movimiento de Resistencia Afrikáner), apareció en la cama, con múltiples heridas en la cabeza, un machete sobre él y un mazo cerca del lecho.

La capitana de la Policía de la provincia del Noroeste, Adele Myburgh, dijo a la agencia que un hombre de 21 años y un menor de 15 han sido detenidos como supuestos autores del asesinato, y que declararon que habían discutido con Terreblanche porque no les pagaba el trabajo que hacían en su granja.

Myburgh precisó que el asesinato se produjo cuando Terreblanche y los dos empleados estaban solos en las granja, a unos 10 kilómetros de Vertersdorp, y aseguró que ambos serán llevados a los tribunales en breve.

Según SAPA, el principal partido de la oposición, la liberal Alianza Democrática (DA), señaló en la provincia del Noroeste, tras conocer los hechos, que "esto sucede en una provincia donde las tensiones raciales en la comunidad agrícola rural en aumento".

Para la responsable de la DA Juanita Terblanche, estas tensiones están "alimentadas por expresiones racistas irresponsables del líder de la liga juvenil del (gobernante) Congreso Nacional Africano, Julios Malema, y el secretario de la Confederación Sindical (COSAT) del Noroeste, Solly Pheto".

Terblanche indicó que ella no compartía los postulados políticos de Terreblanche, pero que esta acción supone "un ataque a los distintos componentes de la democracia sudafricana".

El ministro de Seguridad Pública de la administración de Noroeste, controlada por el gubernamental CNA, Howard Yawa, mostró su "conmoción" por este asesinato, que condenó en "los términos más fuertes posibles" y pidió calma en la provincia y que se permita que la ley siga su curso.

El AWB, fundado en 1973 por Terreblanche y otros seis afrikáner, se organizó como un grupo paramilitar con símbolos similares a los de los nazis.

Tanto Terreblanche como otros miembros del grupo estuvieron en la cárcel, condenados por posesión de armas y algunas acciones terroristas.

El grupo amenazó con una "guerra civil" en los años previos a las dos elecciones democráticas de 1994, que llevaron a Nelson Mandela a ser el primer presidente negro de Sudáfrica y acabaron definitivamente con el régimen del apartheid.

Terreblanche ha mantenido su defensa del apartheid, pero en los últimos 15 años ha permanecido relativamente apartado de la política activa.

Fuente

un "supremasista" blanco en Africa?...que tal suena eso?...es como los imbeciles que se sienten orgullosos de ser "criollos" en Mexico...peteticos...

un "supremasista" blanco en Africa?...que tal suena eso?...es como los imbeciles que se sienten orgullosos de ser "criollos" en Mexico...peteticos...

No creo que te debas de dirijirte asi de la gente que se siente orgulloso de ser de padres peninsulares...... No tiene nada de malo, no lo compares, es como la gente que se siente orgullosa de sus raices indigenas (sorry por las faltas ortofraficas trabajo en ello).

Racismo con mas racismo es como que un negro, me diga blanco y yo cuando le diga negro se enoje, o el cuando me diga blanco me enoje, todos somos iguales y punto.

Los hay por las enormes colonias de Alemanes ,Holandeses y Portugueses que se establecieron alli hace siglos, por ejemplo Sudafrica es un pais con muchisimos decendientes de europeos.

No hay nada de malo en amar a tu raza, sentirte orgulloso de ella y promoverla asi seas indigena, criollo, chino , etc...lo malo es cuando el Supremacismo irracional se impone y atenta contra otras personas por cuestiones raciales..quizas este tipo ya la debia..

La gente a la que yo me referia, tomaba al criollo como el que tenia "mayor descendencia caucasica", debatiendo que el mestizo es la "cruza del indioamericano con un europeo"(sus palabras) eliminando el verdadero significado de "criollo"...

Criollo (del portugués crioulo, y este de criar) es un término que históricamente fue utilizado en el pasado colonial bajo la metrópolis española para designar al habitante nacido en América que descendía exclusivamente de padres españoles o de origen español.

ahora por que deberia estar orgulloso de ser mestizo o criollo?...yo soy de tez "palido muerto" con ojos radioactivos,con un bisabuelo del pais mas jodido de europa del este...¿y?....yo no me siento orgulloso de como soy, pero, el "quien" quiero ser es donde busco un honor...no importa como eres si sabes quien eres...esta es mi opinion personal...sorry si alguien se ofende.

La gente a la que yo me referia, tomaba al criollo como el que tenia "mayor descendencia caucasica", debatiendo que el mestizo es la "cruza del indioamericano con un europeo"(sus palabras) eliminando el verdadero significado de "criollo"...

Criollo (del portugués crioulo, y este de criar) es un término que históricamente fue utilizado en el pasado colonial bajo la metrópolis española para designar al habitante nacido en América que descendía exclusivamente de padres españoles o de origen español.

ahora por que deberia estar orgulloso de ser mestizo o criollo?...yo soy de tez "palido muerto" con ojos radioactivos,con un bisabuelo del pais mas jodido de europa del este...¿y?....yo no me siento orgulloso de como soy, pero, el "quien" quiero ser es donde busco un honor...no importa como eres si sabes quien eres...esta es mi opinion personal...sorry si alguien se ofende.

concuerdo contigo , no importa de donde sean mis antepasados , yo soy mexicano , ademas , los grupos supremasistas no deverian existir , ya que no hay razas biologicas , nadamas etnias , por lo tanto , ninguno es diferente al otro

concuerdo contigo , no importa de donde sean mis antepasados , yo soy mexicano , ademas , los grupos supremasistas no deverian existir , ya que no hay razas biologicas , nadamas etnias , por lo tanto , ninguno es diferente al otro

Cierto, lamentablemente hay demasiada gente que cree que por ser de algun color es mas importante que otra.

oigannnnn, pero que el apellido de este we (Terreblanche) no significa (tierra blanca???? eso no significa nada????

Creo que el tema no da para mucho, todo se reduce a una eterna y estúpida discusión de si X raza es superior a Y raza, a fin de cuentas TODOS somos seres humanos y como especie estaríamos jodidos de no ser porque somos "inteligentes" aunque como siempre existe la excepción a la regla, no hay más.

Yo soy mexicano, independientemente de mis raíces árabes o españolas y no por ello me siento "superior" a los indígenas de mi país, al contrario.

"esto sucede en una provincia donde las tensiones raciales en la comunidad agrícola rural en aumento".
Y es una lástima que se dejen manipular de una forma tan fácil y lleven este asunto simplemente hacia el terreno de los crímenes racistas.
El problema no ha sido por cuestiones de "tensión racial" sino porque el este tipo, el sr. Terre´Blanche (nótese el apellido, por favor), era un respetable canalla malnacido. Expolicía de la brigada más dura del apartheid, escritor de soflamas racistas reconvertido en politicucho tras la llegada de la democracia, granjero acusado en numerosas ocasiones de golpear a sus jornaleros negros desde un caballo. Encarcelado por actividades terroristas y paramilitares, así como por apalear casi hasta la muerte a un guardia negro que le recordó que los tiempos del apartheid habían pasado.
Muy en consonancia a esa mentalidad esclavista la de negarse a pagar el salario a sus jornaleros negros. Al fin y al cabo todo se reduce a una deuda de dinero: no lo han matado por blanco, ni por nazi, ni por hijo de perra. Lo han matado por no pagarles el jornal. Nada de mártires, sólo víctimas. El racista lo era él.
No justifico que unos obreros maten a su patrón por no pagarles y condeno toda forma de acción violenta que termine segando una vida, pero en este caso sería hipócrita por mi parte decir que lamento la muerte de este tipo.

Y es una lástima que se dejen manipular de una forma tan fácil y lleven este asunto simplemente hacia el terreno de los crímenes racistas.
El problema no ha sido por cuestiones de "tensión racial" sino porque el este tipo, el sr. Terre´Blanche (nótese el apellido, por favor), era un respetable canalla malnacido. Expolicía de la brigada más dura del apartheid, escritor de soflamas racistas reconvertido en politicucho tras la llegada de la democracia, granjero acusado en numerosas ocasiones de golpear a sus jornaleros negros desde un caballo. Encarcelado por actividades terroristas y paramilitares, así como por apalear casi hasta la muerte a un guardia negro que le recordó que los tiempos del apartheid habían pasado.
Muy en consonancia a esa mentalidad esclavista la de negarse a pagar el salario a sus jornaleros negros. Al fin y al cabo todo se reduce a una deuda de dinero: no lo han matado por blanco, ni por nazi, ni por hijo de perra. Lo han matado por no pagarles el jornal. Nada de mártires, sólo víctimas. El racista lo era él.
No justifico que unos obreros maten a su patrón por no pagarles y condeno toda forma de acción violenta que termine segando una vida, pero en este caso sería hipócrita por mi parte decir que lamento la muerte de este tipo.

Pues que más decir:

Volver