Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Arrestada por llevarse a casa la comida que un supermercado tiró a la basura

Maariiaanaa

Bovino maduro
Desde
24 Oct 2010

La historia de Sasha Hall parece sacada de una película de Ken Loach basada en un relato de Kafka. El pasado martes un supermercado de su barrio, en Essex (Reino Unido) tiró en la calle comida por valor de 3.600 euros, incluyendo cientos de kilos de patatas fritas, bollos y congelados, entre otros alimentos que amenazaban con estropearse por culpa de un corte de luz en el local. Los vecinos empezaron a arramplar con las bolsas, incluyendo Sasha, una joven de 21 años que, casualmente, trabaja de cajera en otro supermercado de la ciudad.

Unas horas después, la policía llamaba a la puerta de Sasha: “Abra o tiramos la puerta abajo”, amenazaron. Cuando los agentes registraron su casa encontraron alimentos por valor de 200 libras (unos 240 euros) y procedieron a arrestarla como sospechosa de “robo por hallazgo” y se la llevaron esposada a la comisaría.

La mujer relata al periódico local Essex Chronicle “gano 600 libras al mes y no me llega para pagar la casa y alimentar a mi familia. Tesco [el supermercado que tiró la comida] no quería los alimentos, así que de deshizo de ellos como si fueran basura. Pensé que podrían servirme para que mi familia y yo comiéramos durante una semana o dos”. Hall relata que está a punto de ser expulsada de su casa por no poder pagar el alquiler.

La mujer relata que sintió miedo cuando llegó la policía y que fue “tratada como si fuera una criminal”. Considera la actuación de los agentes como “totalmente desproporcionada”. Por su parte, un portavoz de Tesco afirmó que “estamos ayudando a la policía en su investigación”. “Intentamos minimizar el desperdicio en nuestras tiendas y, en la medida de lo posible, intentamos reutilizar y reciclar los productos”, añadió críticamente.

En 2009 varias empleadas de un Mercadona de San Sebastián de los Reyes fueron despedidas por “robar” comida de la basura del supermercado. En aquella ocasión, al menos la policía de Donosti de los Reyes no persiguió a las “delincuentes”.

no ps eske el hambre es canija...con hambre hasta te entran los tacos del paradero de pantitlan.xD

Q poca de parte tanto de las autoridades como del supermercado en cuestión, si se tira a la basura, ya no es de nadie, si a caso de los basureros hehe.
De hecho creo ni siquiera tendría porqué ser ilegal.
Y si fué tomado por ella y otras personas es por lo mismo, gratis hasta las patadas

En vez de que se fijen en los verdaderos criminales, pero bueno, que mal que en vez de regalar la comida la tiren a la basura, hay tantas personas necesitadas y no estamos como para andar tirando la comida en cualquier lado

El verdadero crimen fue tirar toda esa comida a la basura habiendo tanta gente que la necesita.

El verdadero crimen fue tirar toda esa comida a la basura habiendo tanta gente que la necesita.

casi todas las cadenas de mercado hacen eso, cuando un producto esta a punto de caducar lo desechan como basura; elmenos en el que trabaje nos dejaban escoger que podiamos llevarnos...

En wal mart si sorprenden a un empleado llevando algo de la basura lo despiden yo trabaje ahi y fi testigo de eso

chale como ellos tienen un buen trabajo y dinero para poder sobrevivir aah esta gente me enferma pobre gente de la calle no me gustaria estar en sus zapatos

prefieren que se pudra entre mas basura a que se consuma
eso si es estar enfermo :¬¬:

pues que legislacion tan extraña tienen los ingleses, digo pq para que los policias fueran a su casa es por que alguien puso la denuncia y en ese caso que mala onda del supermercado!!!

No paro de sorprenderme con lo que pasa en el mundo dia a dia

Volver