Joker
Moderador risitas
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No decían que la bronca era el SME y que con la CFE estarían mejor? Más rápido cae un hablador que un cojo.
Aplica la CFE cobro adicional al bimestral
A un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) uno de los principales problemas en la zona central es la facturación del servicio
A un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) uno de los principales problemas en la zona central es la facturación del servicio, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está haciendo cobros adicionales a los bimestrales.
América Bárcenas, del despacho QB Asesores Fiscales, dijo que la CFE está iniciando una campaña para hacer cobros retroactivos a dos años a nivel nacional, aplicando la misma metodología en la zona central, lo que supone cobros adicionales a los bimestrales.
Lo anterior, basado en la justificación de errores de facturación o de medición en el consumo de electricidad.
CFE corroboró que dichos cobros se realizan únicamente en la zona central, porque durante varios bimestres se cobró a partir de estimaciones.
La Comisión toma la última lectura realizada por LFC y el periodo actual, y a partir ya de consumos reales, hace ajustes de periodos largos, aun cuando ya se cobraron.
La empresa reconoció altas facturaciones para usuarios del DF, y dijo que se están dando facilidades para cubrir el pago en parcialidades.
Pero esa información no la reciben los usuarios que llegan a las oficinas de atención al público de CFE, saturadas ante la demanda para aclaraciones, y donde los clientes tardan hasta cuatro horas para ser atendidos.
Es el caso de Agustín Morgan, quien recibió una facturación de 629 pesos para el periodo del 14 de enero al 9 de septiembre, a través del servicio 97791 0600366, adicional a sus pagos bimestrales que cumplió.
Jesús Hernández recibió un recibo de 800 pesos, cuatro veces mayor al promedio bimestral que factura por el servicio y desde junio no le han explicado a qué se refiere el cobro, que se ha replicado en cada recibo.
Guadalupe Gutiérrez comenzó pagando 3 mil 908 pesos en el primer recibo, 6 mil 193 pesos en el segundo y 8 mil 271 para el tercero desde la operación de CFE, hace un año.
Telefónicamente, a través del 071, le informaron que tenía una fuga de electricidad, que algún vecino estaba colgado de su servicio y que tenía que cambiar el refrigerador que tenía tres años de haberse adquirido.
Desde junio pidió a CFE fueran a verificar su situación, pero aún no le han respondido.
Georgina Kessel, secretaria de Energía, reconoció las quejas de usuarios por problemas de facturación y aseguró que la empresa está adecuando sus sistemas de cobranza.
Aplica la CFE cobro adicional al bimestral
A un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) uno de los principales problemas en la zona central es la facturación del servicio
A un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) uno de los principales problemas en la zona central es la facturación del servicio, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está haciendo cobros adicionales a los bimestrales.
América Bárcenas, del despacho QB Asesores Fiscales, dijo que la CFE está iniciando una campaña para hacer cobros retroactivos a dos años a nivel nacional, aplicando la misma metodología en la zona central, lo que supone cobros adicionales a los bimestrales.
Lo anterior, basado en la justificación de errores de facturación o de medición en el consumo de electricidad.
CFE corroboró que dichos cobros se realizan únicamente en la zona central, porque durante varios bimestres se cobró a partir de estimaciones.
La Comisión toma la última lectura realizada por LFC y el periodo actual, y a partir ya de consumos reales, hace ajustes de periodos largos, aun cuando ya se cobraron.
La empresa reconoció altas facturaciones para usuarios del DF, y dijo que se están dando facilidades para cubrir el pago en parcialidades.
Pero esa información no la reciben los usuarios que llegan a las oficinas de atención al público de CFE, saturadas ante la demanda para aclaraciones, y donde los clientes tardan hasta cuatro horas para ser atendidos.
Es el caso de Agustín Morgan, quien recibió una facturación de 629 pesos para el periodo del 14 de enero al 9 de septiembre, a través del servicio 97791 0600366, adicional a sus pagos bimestrales que cumplió.
Jesús Hernández recibió un recibo de 800 pesos, cuatro veces mayor al promedio bimestral que factura por el servicio y desde junio no le han explicado a qué se refiere el cobro, que se ha replicado en cada recibo.
Guadalupe Gutiérrez comenzó pagando 3 mil 908 pesos en el primer recibo, 6 mil 193 pesos en el segundo y 8 mil 271 para el tercero desde la operación de CFE, hace un año.
Telefónicamente, a través del 071, le informaron que tenía una fuga de electricidad, que algún vecino estaba colgado de su servicio y que tenía que cambiar el refrigerador que tenía tres años de haberse adquirido.
Desde junio pidió a CFE fueran a verificar su situación, pero aún no le han respondido.
Georgina Kessel, secretaria de Energía, reconoció las quejas de usuarios por problemas de facturación y aseguró que la empresa está adecuando sus sistemas de cobranza.