1.- ¿Pregúntale a Azcarraga si se ha beneficiado de la tele? La audiencia no, pero los que pagan los anuncios si.
Si de literalidad se trata...
Definitivamente tu sigues con un concepto, acaso literal, de lo que debe ser un verdadero neogcio muy obtuso.
Negocio, negocio cuando solo beneficia a una de las partes involucradas deja de ser negocio para ser un abuso, robo o como queira que desees llamarlo. En este caso la audiencia sale perdiendo porque solo se le da basura y chatarra en los medios, televisa en específico del caso qu estamos hablando.
Luego entonces no es negocio. Se embolsan millones si, pero negocio no es, es un robo.
Y las leyes del IFE, por ejemplo, le dejan millones. Están dentro de la ley, tecnicamente no es robo.
Y con este pensamiento burocrático no me extraña que salgas a defenderlos.
Aceptas tácitamente que es un robo aunque no te atreves a decirlo abiertamente por que te escondes en lo "técnicamente correcto".
Es lamentable que siga habiendo mexicanos con este tipo de actitud y postura de permitir abusos y expolios solo porque las leyes injustas son laxas para sancionarlos.
También está la radio. No conozco a un dueño de radiodifusora pobre. Y dices que no es negocio.
Ya, en serio tanta aparente ingenuidad me parece burla.
A poco los radiodifusores son ricos de la publicidad que venden?
Eso equivale a decir que los periodicos obtienen recursos de la venta de los ejemplares que imprimen diario.
Y sí, el espectro que nos pertenece a todos, pero lo cobran unos cuantos es porque invierten en él.
No, a ver, antes muy literal y ahora estas errado.
En el espectro radio eléctrico no se invierte este está ahí es un regalo de la naturaleza si gustas o de Dios.
Tal vez te refieras a la infrestuctura para explotarlo ahí si se ocupa inversión.
Pobrecitos "empresarios" nomás eso faltaba que ademas qusieran que el pueblo vía el estado les entregara los fierros también para enajenarlos. (Tv Azteca está fuera de la discusión ok?)
Y también eres libre de entrarle, al negocio. Por mi parte, no me interesa.
Quédate el consejo yo, paso.
2.- ¿Cuando ha educado la tele? Si la escuela, que tiene la obligación no lo hace, la tele menos.
Y yo me pregunto si programar a la gente para el consumo no es educar?
Caray que bien que educa la tele que algunos son incapaces de ver lo que tienen enfrente. :eolo:
Entrenaditos para no ver más allá de las anteojeras ideológicas de la libre empresa y el libre comercio.
Y aunque te duela es negocio.
Vieras que no me duele para nada por que no es negocio por más que te aferres a llamarlo así.
A ti te duele que yo haga cometarios que disienten del main stream?
Lo lamento si es así pero no tengo vela en ese entierro tuyo.
Y un medio masivo va dirigido a las masas. A todos.
Y la mona y la mona producen monitos, la llanta y el llanto llantitos y así le puedess seguir eso no ayuda para nada tu argumentación pero ahora que lo mencionas.
Ese concepto que dices de "masas" habla mucho de la concepción que tienes del ser humano y de ahí se entiende que defiendas todo aquello que lo enaneje y alienice de tal forma que solo piensen como "masa" y no por si mismos tal cual lo hace la televisión mexicana.
Y pasan lo que le gusta a la mayoría.
Si caray, por lo mismo están dando estas patadas de ahogado ahora que ven que sus audiencias están migrando hacia otro tipo de entretenimientos donde participen más y con más opciones. vr. gr. cable, tv satelital, internet etc.
Te has preguntado el por qué de pronto se le dió otra vez la promoción que ahora tienen las luchas y el box en la tele abierta en México?
Ahí se ve que la tele le da al público lo que quiere o si en relaidad le ofrecen un repertorio bastante mediocre y limitado de opciones de entretenimiento sobre todo a las clases que no tienen acceso a las otras opciones que ya te mencioné antes. y que en nuestro país son millones la mayoría sumidos en la ignorancia a la cual la tele mexicana por años ha colaborado para que se perpetúue.
La mayoría no me digas que son muy cultos y estudiados.
En parte la tele no contribuye a que la gente NO piense por si misma de lo que se trata es de aturdir los sentidos y mantener a la gente "entrenida" hasta que se duerman y se vayan al siguiente día a producir. todo esto mientras consumimos sus productos chatarra que tanto daño hacen a la salud y contaminan el planeta.
Pero no, la tele no educa verdad?
La verdad no se si haya leyes aplicables a la televisión donde diga que tienen que educar a la gente.
Y así como ignoras esto ignoras muchas otras cosas y de eso vas dejando evidencia en tus posts en este foro
Eso no es lo malo, lo malo es que te empeñas en defender lo indefendible, eso si que es lamentable.
Y si te refieres a lo de "come frutas y verduras" que sale abajito de los anuncios, pués están cumpliendo.
Otra vez?
Yo no he dicho eso ni de de casualidad.
Si tu muy limitada visión solo da para eso está bien, pero por favor no me lo endilgues a moi. Yo tiendo a ser un poquito , solo un poquito más critico y analítico que tú y no comulgo con ruedas de molino ni aunque me las den con "frutas y verduras".
Allá tú si crees que eso es cumplir.
De las redes sociales, que cosa es cierta, que cosa es falsa, que son tonterías y que es la mera neta, quien sabe. No puedes creer que todo lo que dicen es cierto. Parte sí, parte no, quien sabe. A veces sale información útil y a veces nada más crea más confusión.
Pero eso no responde lo que te pregunté.
De todas formas al no responder de manera directa con un no o un si categóricos has respondido.
No participas de ninguna red social y entonces cómo hablas de ellas sin concer qué dinamicas siguen y si acaso todas se comportan igual y en ellas participan las mismas personas, del mismo grupo social etc.
Desconoces de esto igual que lo que ya antes habías mencionado que desconoces y aun así pretendes defender la postura de las televisoras?
Mmm...
Que credibilidad puede tener el mono del video. Yo apenas lo conozco. No tengo su Curriculum vitae. Pero aún así es muy mi bronca si le creo o no.
Estu-pendo. :vientos:
Pero también es libre de sacar los videos y expresar lo que quiera, como quiera.
Si nomás eso faltaba que le dieran permiso y no lo censuraran. :mota:
Una última pregunta, porque ya me ha pasado varias veces, aquí mismo, ¿si doy mi opinión y no te agrada, a fuerza tiene que ser porque soy comprado y del gobierno?
Lamento que te hayas sentido aludido por mis comentarios retóricos.
Pero ahora que lo dices escribes como si de verdad estuvieras siendo pagado por el gobierno para escribir siempre a su favor o del sistema. Lo cual tampoco está mal cada quien se gana la vida como sus capacidades le den la posibilidad pero cuando menos argumenta con un poco más de sentido para que no caigas en las pifias que vienes cayendo o para que no dejes temas colgados como ya ha sucedido antes.
¿yo qué gano con defender o abuchear? Nada.
Ah menos mal, estábamos re-te preocupadospor saberlo. :eolo:
Es una simple opinión. Tan válida como la tuya.
No, no todas las opiniones son "válidas". no en este foro.
Si te das una vuelta por el reglamento verás que no permitimos se ataquen a grupos vulnerables. Tenemos sanciones específicas para los casos de discrminación, para la promoción del odio.
Así que a ver si vamos aprendiendo a discernir correctamente y no andar espantadno a los lectores con el petate del muerto que para eso estamos ya algo curtiditos en este foro.
Y mientras respete y cumpla con los reglamentos del foro, no hay problema, ¿o sí?.
Pues efectivamente mientras respetes los reglamentos no tienes por que sentirte amenazado de ninguna manera por el staff, ¿o sí?.
salió doble, se atoró el botoncito de "Enviar respuesta", sorry.
Ya lo corrijo ahora mismo.
Gracias. :vientos: