Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

Año Nuevo

• Autor de tema Autor de tema zhol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zhol

Bovino adicto
Desde
31 Oct 2008
retomando la idea de pissaro...

comenten sobre lo que preparan y comen en año nuevo
incluyan ubicacion y alguna explicacion si el platillo tiene nombre tipico
asi mismo incluyan que beben y como festejan la llegada del año nuevo
ya sea con rituales o cosas asi ( las 12 uvas, etc...)

gracias por comentar:vientos:

Ya está Zhol,

Hoy mismo recibís como lo hacemos tanto en Francia, Argentina e Italia.
Saludos,

Nada, aquí en casa no hacemos nada por que consideramos que es una fecha medio arbitraria y que no significa nada.

Cualquier día es bueno para terminar con algo o para tener un nuevo inicio.

pues mi mama hace de comer un jamon, (creo que es pierna de cerdo o algo asi :S, jamon ahumado? algo por el estilo :P) con pure de papa y no recuerdo que mas :S... y pues ah la verdad no me acuerdo mucho XD y si hacemos lo de las 12 uvas en sidra :P

Nada, aquí en casa no hacemos nada por que consideramos que es una fecha medio arbitraria y que no significa nada.

Cualquier día es bueno para terminar con algo o para tener un nuevo inicio.

tienes razon kliop cualquier dia es bueno para hacer o dejar de hacer cualquier cosa :chavo:
pero pues tambien no esta demas festejar el comienzo de un nuevo ciclo

Hola,

En Francia Pavo Asado y paté de oca es el clásico.
Los dos anos que estuve en Argentina me dieron asado delicioso y ensalada.
Nos falta Italia mi país natal...
Saludos,

gracias por comentar pissaro sigo esperando para saber que hacen en italia

Fin de ano en Italia,

Abundante antipasto (entradas) mucho pescado y mariscos aunque no se desprecia el ciervo y otros cortes.
Respecto a costumbres y tradiciones en el sur Sicilia, Napoli o Calabria se marcan horarios ya que las personas acostumbran tirar muebles y enseres en desuso por las ventanas.
Algo infaltable en el 1er día del ano nuevo es comer lentejas preparadas de distintas formas, se maneja la forma de la lenteja con el dinero y la abundancia.
Por otra parte muchos fuegos artificiales, esto data desde Marco Polo quien trajo la pólvora de China.
Se beben vinos de todo tipo, espumosos y no espumosos.
Así transcurre la famosa cena de San Silvestro.
Saludos,

gracias por compartir las costumbres pissaro ojala y mas gente se anime a participar:D

Volver