Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Analisis de circuitos...

waries25

Becerro
Desde
8 Nov 2008
Hola a todos ...

esta es la primera vez que creo un tema para pedir su ayuda; estudio electronica y estoy empezando pero hy unos temas que son un poco complicados de enterder, quisiera saber si hay alguin que sepa o tenga idea de como apreder sobre el analisis de circuitos por el metodo de mallas, supermallas, nodos, leyes de kirchoff y thevenin, y todo lo relacionado con fasores y todo lo que ese tema conlleva

que tal amigo, pues te recomedaria unos libros, el sadiku que se llama fundamentos de circuitos electricos, me parece que te explica de forma sencilla y clara, hay muchos libros mas, pero es el que te recomendaria, te dejo un link de mi post de libros espero que te sirvan........:vientos:

http://ba-k.com/showthread.php?t=5579&highlight=akron

Mil gracias akron

Oye Akron.. te agradezco infinitamente esa informacion iniciare su descarga

Gracias otra vez

El análisis de circuitos es un tema bastante amplio pero básico en la ingeniería, en lo personal te recomiendo el libro Circuitos Eléctricos de James W Nilsson.
Es necesario de que leas todo y observes a detalle los ejemplos, y lo más importante que hagas muuuuuuchoooos ejercicios sobre todo los que traen respuesta, este libro esta en ´su 7ma edición y yo lo estudie a fondo y siempre llegue al resultado y por eso confio mucho en él. No te desanimes si no llegas rápido, aveces es nesario repasar cálculo y teoría electromagnética, pero si solo lo quieres aprender digamos lo básico, con los ejemplos y uno que otro ejercicio basta :D.
AL parecer empiezas casi desde el principio asi que tomate tu tiempo y revisa la convención pasiva de los signos, el por que de la polarizaciónen un sentido al usar un metodo, ve los diagramas y con la experiencia te daras cuenta de que es más facil aplicar un metodo en un diagrama que otro (ya sean mallas nodos Thevenin etc), ya cuando llegues a sistemas de primer orden (RC o RL) y con esos metodos los calculos se hacen muy faciles, y aplicas formulas faciles de demostrar ya que satisfacen a ecuaciones diferenciales de primer orden :D y cunado llegues a Fasores tu vida habrá cambiado a bien ya que Euler nos dejo un legado de facilitar las cosas, todo se te hara simple y aplicarás los mismos metodos que aplicaste con resistencias :D para RLC ( y se tornará nuevamente compleja con Fourier XD y Laplace pero nada del otro mundo).
Echale ganas Ba-kmarada jaja esta asignatura me costo pasarla pero el masoquismo me hizo un gusto por ella y lo bueno es que siempre la usarás, saludos!

gracias itlacaelel :

Todos esos consejos sirven, espero encontrarle el gusto de aqui al martes que tengo la habilitacion

Muchas gracias, yo rolando por aqui vi el post y me gusto mucho :) saludos

A mi me gusta "Análisis de circuitos en ingeniería", Hayt
tiene buen nivel y explica muy chido los conceptos

bvusca la deciama edicion del boylestad, o como se escriba, en el ares la encontre yo ñ_ñ

TE PUEDO ASEGURAR QUE PUEDES ENCONTRAR EN LA INFORMACION QUE NECESITAS EN BOYLESTAD TEORIA DE CIRCUITOS DE CUALQUIER EDICION Y ANDA RONDANDO AKI EN EL FORO QUE UNOS BUENOS CAMARADAS SUBIERON

Hola que tal amigo yo estudio ingenieria electromecanica y la verdad te recomiendo el libro de Boylestad te explica muy bien en ese libro.

que tal amigo, pues te recomedaria unos libros, el sadiku que se llama fundamentos de circuitos electricos, me parece que te explica de forma sencilla y clara, hay muchos libros mas, pero es el que te recomendaria, te dejo un link de mi post de libros espero que te sirvan........:vientos:

http://ba-k.com/showthread.php?t=5579&highlight=akron

Muuuy buen aporte mi bakuno amigo, grax por subir este tipo de info... :vientos: Gracias...:)

Muchisisimas gracias compañero vacuno... no tienes ni idea del paro que acabas de hacerme... d elos libros de electronica tres me pidieron como referencia bibliografica en la carrera.... muchisisimas gracias... más bovinos como tú por favor

la mejor manera de aprender es leer y leer y volver a leer hasta entender!!!!

Pues si quieres aprender sobre analisis pon mucha a tencion a tus clases :vientos:, lee y repasa todos los conceptos y lo mas importante has muchos pero muchos ejercicios para que practiques todo lo aprendido en clase, y consiguete un buen libro, te recomiendo el de Analisis de Circuitos en Ingenieria de Hayt.

De mi parte te recomiendo el libro de Analisis de circuitos en ingenieria de Kemmerly no se si estas en ingenieria pero esta muy bien explicado y tendible y para lo de fasores el libro de circuitos electricos de la serie shawns esta muy bien explicado te recomiendo esos 2 libros

Volver