Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Añade y Quita

• Autor de tema Autor de tema [Th3]
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

[Th3]

Bovino de la familia
Desde
14 Feb 2009
A falta de un lugar específico para éste tipo de topics, pues meto mi cuchara al Foro Libre, donde pueden haber algunos a quienes les interese, y si a alguien no le hace gracia leer algo sobre salud ya pueden ir retirándose...

El texto a seguir se encuentra en las Selecciones de Reader's Digest, Edición Mexicana, de Diciembre 2010, en la Página 31.

portada_logo.gif

A continuación, algunas sumas y restas sencillas que puedes hacer en tus hábitos para llevar una vida más saludable.

Más

Cuidado al tomar los fármacos contra la osteoporosis llamados bifosfonatos, como el Fosamax. Un reciente estudio indica que pueden aumentar el riesgo de cáncer de esófago. Es esencial tomarlos con mucha agua y dejar pasar al menos 30 minutos antes de acostarse.

Horas de sueño para los niños pequeños. Los bebés y niños en edad pre-escolar que duermen menos de 10 horas por noche corren más riesgo de ser obesos o tener sobrepeso después (las siestas no compensan la falta de sueño nocturno).

Agua. En un estudio reciente, beber dos vasos de agua antes de cada comida ayudó a bajar de peso a personas puestas a dieta. En promedio bajaron más de 6.8 kilos en 12 semanas, mientras que otros voluntarios que seguían la misma dieta bajaron sólo 5 kilos. Las que conservaron el hábito de vever agua no volvieron a subir de peso al menos durante un año.

Menos

Multivitamínicos, para ayudar a combatir el cáncer. Muchos pacientes toman multivitamínicos con la esperanza de aumentar sus probabilidades de vencer ese mal. Pero un estudio mostró que, al menos en los enfermos de cáncer de colon, tomar un multivitamínico no mejoró la tasa de supervivencia (si bien los complementos no les hicieron daño).

Tabaco. La investigación reciente revela nuevos peligros: según un estudio danés, si una mujer fuma durante el embarazo, su hijo podría tener problemas de fertilidad en la edad adulta.

Preocupación por el sobrepeso después de los 70 años. En un estudio realizado durante una década con más de 9.000 adultos entre 70 y 75 años, los que tenían sobrepeso corrían un riesgo 13 por ciento menor de morir en comparación con los de peso normal. Al parecer, señalan los investigadores, tener sobrepeso a menor edad sí aumenta el riesgo.

Ahora a comentar sobre estos puntos...

Sobre el cuidado al tomar los medicamentos SE DEBE RECALCAR SIEMPRE que cualquier automedicación es de por sí peligrosa, descarten esa actitud por bien de su salud.

Sobre el sueño de los menores, es correcto que duerman más que los adultos, aún cuando no tienen los deberes y/o responsabilidades de quienes somos mayores que ellos.

Agua, elemento de la vida y que siempre es favorable al cuerpo humano...

Cáncer y tratamientos oncológicos, SE DEBE SEGUIR RIGUROSAMENTE - como en cualquier enfermedad - el tratamiento que indica el oncólogo del paciente, nada de que a la amiga de la vecina de mi comadre le ayudó tomar estas pastillas (caemos en automedicación "forzada" por conocidos), RESPETEN a su oncólogo y lo que les diga.

Nota personal: Mi madre ya pasó 11 años de operada de cáncer de mama y SIEMPRE ha seguido de manera rigurosa sus tratamientos (quimioterapia, quimioterapia oral, radioterapia y nuevamente quimioterapia oral con otro medicamento).

Tabaco: Es, de por sí, sabido que el tabaco nos provoca más males que beneficios, además - si quieren hablar en economía - es un "gasto hormiga" que si lo suman durante un año les alcanzará para comprar algo más importante que humo.

Nota personal: Admito que ya he pasado mi etapa de fumador, hace como 2 años lo dejé y no me arrepiento, prefiero un café o un té preparado en casa para calentarme en el invierno limeño a un cigarro.

Terminando con el sobrepeso es bueno recordar que podemos tener una mejor condición física si cambiamos hábitos - desde alimentares, de ejercicios (caminar al menos 30 minutos al día) - etc.

saludos buen aporte...asi como es necesario contribuir al medio ambiente hay que contribuir con nuestra salud... sugue asi...

Gracias por el aporte, tal vez no sea el mejor lugar... aunque a falta de Jogade no se ven post como estos por aquí xD...

Mmmm es mas como salud y belleza.....=S

En serio??? No me digas!!!

l.jpg

tumblr_lnkr49GXCe1qcczkzo1_500.jpg

excelente info TH3cito ñ.ñ

De nada Samita...

Muy bien ya hacen falta post como estos en el foro libre

Muchas gracias por el comentario... :apenado:

saludos buen aporte...asi como es necesario contribuir al medio ambiente hay que contribuir con nuestra salud... sugue asi...

Agradezco pero no te preocupes, sé que rumbo tomar con mis aportes...

Gracias por el aporte, tal vez no sea el mejor lugar... aunque a falta de Jogade no se ven post como estos por aquí xD...

Pregunto: ¿Y en qué se parece información de salud con megarecopilatorios de imágenes?

A JoGaDe le guardo respeto pero estás mezclando manzanas y peras...

Vaya! Hasta que veo un post decente! Muy buena información ñ_ñ

Volver