dannyatm
Bovino Milenario
- Desde
- 28 Feb 2007
- Mensajes
- 1.449
- Tema Autor
- #1
La medida se extiende a siete de sus presuntos cómplices
ANTECEDENTES. Édgar Valdez enfrenta cinco cargos de tráfico de drogas radicados en cortes de Louisiana, Texas y Georgia desde 1998 (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
ANTECEDENTES. Édgar Valdez enfrenta cinco cargos de tráfico de drogas radicados en cortes de Louisiana, Texas y Georgia desde 1998 (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
luz.gonzalez@eluniversal.com.mx
El gobierno de EU deberá esperar para saber si Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, será extraditado, pues un juez federal autorizó ampliar por otros 40 días el arraigo al que se encuentra sujeto el ex jefe de sicarios de los hermanos Beltrán Leyva.
La medida cautelar, que también se amplió a siete presuntos cómplices de Valdez Villarreal, fue concedida al vencer ayer el primer arraigo de 40 días que se le impuso tras su detención.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los ocho están siendo investigados por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y que la ampliación del arraigo permitirá integrar debidamente la averiguación contra los arraigados.
La dependencia confirmó hace unos días que el gobierno de EU solicitó desde 2005 la extradición de Valdez Villarreal, quien enfrenta cinco cargos de tráfico de drogas radicados en cortes de Louisiana, Texas y Georgia.
La PGR informó entonces que resolvería sobre la solicitud al vencer la medida cautelar.
Valdez Villarreal, de nacionalidad estadounidense, cumplirá su arraigo en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.
Sus presuntos cómplices, a los que las autoridades señalan como integrantes de su círculo más cercano, son Mauricio López, Juan Antonio López, Arturo Iván Arroyo, Carmela Fernández, Marisela Reyes, Maritzel López y Jorge Valentino Landa.
Ellos cumplen la medida cautelar en el Centro de Investigaciones Federales de la PGR, ubicado en la colonia Doctores.
El pasado 30 de agosto, la Policía Federal detuvo a Édgar Valdez, La Barbie, en el municipio de Lerma, estado de México.
Valdez Villarreal nació en Laredo, Texas, el 11 de agosto de 1973. Abandonó los estudios de secundaria para dedicarse al tráfico de drogas a pequeña escala en EU, país que lo señala de introducir cocaína y ofrecía una recompensa de más de dos millones de dólares por su captura.
En junio una corte de Atlanta lo acusó de exportar miles de kilos de cocaína a EU entre 2004 y 2006 a través de camiones que entraban por Laredo.
Fue reclutado como jefe de sicarios por el capo Arturo Beltrán, Jefe de Jefes, y líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Valdez contribuyó a la consolidación de la organización que en su momento actuaba como aliada del cártel de Sinaloa liderado por Joaquín, El Chapo, Guzmán.
O sea que a pesar de ser de los más buscados por autoridades nacionales y extranjeras, a pesar de haberlo anunciado como un criminal altamente peligroso, ¿aun no tienen las pruebas necesarias para consignarlo ante un juez? Y así defienden la figura “legal” del arraigo…is for the more… :eolo: