dannyatm
Bovino Milenario
- Desde
- 28 Feb 2007
- Mensajes
- 1.449
- Tema Autor
- #1
Algunas de las medidas del Presidente en cuanto al acceso a servicios han sucitado protestas e inconformidades.
Foto: AP
Los designados por los pacientes podrán, a partir de ahora, tomar decisiones documentadas respecto a la atención de los pacientes
AP
Washington DC, Estados Unidos (16 abril 2010).- Los hospitales que aceptan pagos del Gobierno de EU para atender a ancianos y pobres, permitirán que los pacientes elijan quiénes, incluidas parejas gay, pueden visitarlos y orientarlos a tomar decisiones cruciales, anunció el jueves el Presidente.
Por medio de un comunicado de la Casa Blanca, Obama ordenó al Departamento de Servicios Humanos y Salud elaborar reglas para que los hospitales con subsidio federal concedan a todos los pacientes el derecho de designar a las personas que puedan visitarlos y consultar en momentos cruciales.
Los hospitales involucrados son lo que reciben pagos gubernamentales mediante los programas del Medicare que ofrece cobertura médica a adultos mayores y el Medicaid destinado para las personas de bajos ingresos.
Varios grupos defensores de los derechos de los gays alabaron la medida del Mandatario estadounidense, Barack Obama, como un paso significativo para darle un trato justo a la comunidad gay del país norteamericano.
Los visitantes designados deben tener los mismos derechos que ahora tienen los parientes cercanos, de acuerdo con las instrucciones presidenciales.
Los centros relacionados con Medicare y Medicaid, la mayoría en el país, no han de negar los privilegios de visita y consulta con base en raza, color, país de origen, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género o discapacidad.
"(El nuevo reglamento) garantizará que todas las instrucciones anticipadas de los pacientes, como los poderes notariales permanentes y apoderados para la atención médica, sean respetadas", anunció Obama.
Los designados por los pacientes podrán, a partir de ahora, tomar decisiones documentadas respecto a la atención de los pacientes.
Algunas organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales consideran que Obama a reaccionado lentamente para cumplir las promesas de campaña de expandir sus derechos civiles.
Otros alabaron la medida del Mandatario estadounidense, Barack Obama, como un paso significativo para darle un trato justo a la comunidad gay del país norteamericano.
"Todos los días, en todo Estados Unidos, a los pacientes se les niega el afecto y la atención de un ser querido a su lado, ya sea en una emergencia o una estadía prolongada en el hospital", reconoció el Mandatario demócrata.
[FONT="]Va a haber muchos gringos mochos descontentos porque el nche presidente [/FONT][FONT="]negro [/FONT][FONT="]hizo esto...[/FONT]:mota: