Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

¿Amor libre?

ManuelM88

Bovino maduro
Desde
21 Nov 2007
Hola corral,

El título del post creo no deja muuuy claro que onda, y pues tampoco es como que se pueda definir tan fácil. Pero pues trataré: Lo que me interesa en éste post es conocer el punto de vista[de las becerritas (y pss algún becerro que quiera decir, también se le escuchara)] (y de preferencia argumentado, o sea,que lo que digan no sea "nada más por que sí") acerca de lo que defino como: Amor libre.

Con especial enfoque en el sexo. O sea, esos "AMIGOS CON DERECHOS". ¿Qué onda? ¿Alguna becerrita que tenga de esos? ¿Pro's, contras?

Y también las personas que no tienen esa "amistad", ¿Qué piensa de ESO? ¿Por qué no tiene? ¿Tendría alguna vez?

Y previniendo muchas respuestas (o mínimo algunas): Sé que algunos psicólogos, etc. dicen que es imposible tener relación alguna sin desarrollar sentimientos en el transcurso de ésta, digamos que hipotéticamente es posible, ¿tendrían esa relación?

Digo algo que me viene a la mente es (ojala la hayan leído, y sí no, se las recomiendo) la novela de El Búfalo de la Noche de Guillermo Arriaga, en especial la relación que tenían en el motel. Esa habitación (qué quitando la novela en sí) era un edén, un lugar mágico. El tener eso con una chava, se me hace como wooow!

Bueno, pues, ya expuse mucho de lo que pienso.

Ojalá me haya dado a entender, y pues, por favor, compartan su punto de vista (TODAS sus opiniones son respetables [siempre y cuándo no ofendan], y ninguna es estúpida)

Manuel

P.D. Si se me va uno que otro error, discúlpenme, pero es que escribí rápido... jejejje

P.D. 2: Walter Riso me viene a la mente cuándo hablo de éste tema; ¿Alguien lo ha leído? ¿Algún comentario?

:(creo que en este tipo de relaciones cabe el riesgo de que uno de los involucrados esté encariñado....o, peor aún, enamorado del otro
esto al final de cuentas sólo causa daño y una inevitable ruptura en la relación bajo términos no muy agradables :llorar:
:mariamagdalena:

diantres!!!!......creo que me proyecté!!!!:memeo:

pues esas relaciones si existen
yo tuve una xperiencia asi y d veras t lo digo t aburres rapido

Si hay "amor libre" pero aun asi hay compromiso, aunk te veas con esa persona por conveniencia, te ves con esa persona por un motivo y los 2 kedan de acuerdo con eso, es ironico, pues segun buscan lo contrario de compromiso..
Saludos!!!

Pues creo que eso de tener "amigos con derechos" no a de ser muy padre,ya que de por medio van los sentimientos de cualquiera de los 2,que tal que la chava en el trancurso se enamora de ti,y tu solo la quieres pa meterle mano?? Eso se a de sentir feo. No hay nada como tener un noviasgo chido,relax y donde las cosas,especialmente el sexo fluya de manera natural. :D

Mmm sinceramente voy mas al significado de lo que tu comentas como "amor libre" a mas bien "aventura",te dire,pues ese tipo de situaciones son buenas a medias, mas que nada por que solo satisfacen tus deseos de sexo,mas no de amor,hay algunas personas que pues les late eso por que no les importa o no sienten querer tener esa gran responsabilidad en sus vidas en esos momentos,pero hay otras que pues igual y les llegan y desafortunadamente se prenden de la otra persona sentimentalmente...

Yo sinceramente opino que en si el amor libre es algo fatuo y que solo es para satisfacer al cuerpo,mas no al alma y al corazon...

miraa pues creo q esas relaciones (amigos con derechos) pues ya q luego pues una relacion es demandante en el aspecto q te reqiere tiempo, dinero y cosas q pues todos podemos dar pero hay veces q si alguien ta da la aportunidad de hacer lo mismo sin la necesidad de ser novios pues para el hombre creo q es mejor ya q las mujeres piensan mas en el q diran o son mas sentimentales por asi decirles!!!
igual te aburres o terminas enamorandote ya q ps compartes cosas y pues sea como sea te encarinias con las personas bueno eso creo yo vdd..

Mi punto de Vista: Es bien sabido que por alguna extraña razón nos dotaron de raziocinio, de mente, de sesos; pero también es sabido que muchos de nosotros no los utilizamos como debieramos, es decir, tomando como referencia al ambiente, nos decimos civilizados y destruimos todo lo que encontramos a nuestro paso, llamase personas, habitats, etc. Bueno, pues lo mismo pasa con nuestros sentimientos, supongo yo, dentro de mi muy humilde forma de pensar, que se nos doto de sentimientos para usarlos cuando necesitamos o queremos tener la compañía de alguien, si hubiese sido lo contrario, pues es la hora en que andariamos como animalitos, apareandonos incluso con nuestras hermanas o madres, entonces, tomando como referencia esto (y no es que no haya muchas más) es que siempre que participamos en una relación en donde algunos de los dos la toma a la ligera, alguien sale lastimado y si nos apegamos a las reglas, esto no debiera ser, pero es un poco complicado porque hay también muchas y muy variadas formas de pensar y de ver las cosas, que no por ello serán validas o aceptables, pero al fin de cuentas las hay.

Saludos.

El amor "libre" no existe, el sexo libre si!!!, hay mucha diferencia asi que OJO!, no confundan una cosa con la otra, los que hemos amado o amamos sabemos que el amor con sexo es increible y maravilloso, y que el sexo sin amor es solo sexo... y a veces es horrible!!!
Bueno respondiendo compadre, los hombres no se enamoran por fajarse unas veces con las damas, pero las mujeres si, pues como somos sentimentales confundimos cosas, es muy dificil que en las mujeres se de el sexo sin que se involucren sentimentalmente, por supuesto que hay mujeres que lo logran pero son muy pocas las que no se enamoran de su amante, aunque ese enamoramiento sea superficial o irreal, en ese momento y por la situacion ellas lo siente de esa manera.
El free no es para mujeres, ya que terminamos enamorandonos y luego nos mandan por la tanjente y sufrimos mucho jajajaja, pero hay mujeres que no aprenden.. con tal de sentir un poco de compañia ;)

El free no es para mujeres, ya que terminamos enamorandonos y luego nos mandan por la tanjente y sufrimos mucho jajajaja, pero hay mujeres que no aprenden.. con tal de sentir un poco de compañia ;)
¿Y qué nos dice de aquellas mujeres que andan viajando como sombrero? (de cabeza en cabeza :memeo:). Muchas de ellas se consiguen hombres enamorados gulp!

Lo único que no se puede hacer en éstas cuestiones es generalizar... Y por lo que veo usted es como una feminista trasnochada (se dice que era macho :quepez:) que anduvo por un tiempo fastidiando aquí en ba-k; aunque usted no es como ella de radical (ella era trollesca. Sus intenciones eran crear flamewars :D)

Resumiendo: No puede hablar por todas las mujeres mi por todos los hombres; mucho menos dar estadísticas como ha hecho en otros temas sin ofrecer fuentes :xp:
---
Volviendo al tema:

NO creo en el amor, sexo o lo que sea "libre". Ni siquiera en la amistad hombre - mujer. Alguna de las dos partes va a desear algo más que lo recibido :quemanchado:

¿Y qué nos dice de aquellas mujeres que andan viajando como sombrero? (de cabeza en cabeza :memeo:). Muchas de ellas se consiguen hombres enamorados gulp!

Lo único que no se puede hacer en éstas cuestiones es generalizar... Y por lo que veo usted es como una feminista trasnochada (se dice que era macho :quepez:) que anduvo por un tiempo fastidiando aquí en ba-k; aunque usted no es como ella de radical (ella era trollesca. Sus intenciones eran crear flamewars :D)

Resumiendo: No puede hablar por todas las mujeres mi por todos los hombres; mucho menos dar estadísticas como ha hecho en otros temas sin ofrecer fuentes :xp:
---
Volviendo al tema:

NO creo en el amor, sexo o lo que sea "libre". Ni siquiera en la amistad hombre - mujer. Alguna de las dos partes va a desear algo más que lo recibido :quemanchado:

Mi estimado siento que haya herido suceptibilidades (en especial la suya por lo ke veo), pero no generalize, al contrario por ahi dice que no dudo que haya mujeres que si puedan tener varias relaciones libres sin confundir el sexo con el amor, y como la pregunta iba de relaciones y pregunta a las damas pues hablo de cosas que he visto, y en mi particular caso muchas de mis amigas con frees terminan enamordisimas y las mandan por el caño despues, por ke el free no es para cualkiera, y como hombre me da gusto ke des tu punto de vista sobre lo que a ustedes les pasa, y nadie a dicho que no les pasa a ustedes mucho menos su servidora, solo di un punto de vista por motivos que ya explique, y en cuanto a lo de numeros, deberia leer un poquito mas, eso le serviria para darse una idea, recordemos que las mujeres somos mas sentimentales que fisicas (no vayas a tomar esto como si dijera que los hombres no tienen sentimientos!) por lo que nos afecta mas este tipo de "relaciones".
Y.. por favor sr cuando de un punto de vista no trate a los demas como si estuvieran generalizando o como si tuvieran que pensar como usted.

Saludos.

PD: No es tema para discutir es para compartir opiniones =)

Es el estigma que dejó el usuario anterior :memeo: xD

Para nada es personal. Simplemente es equilibrar la balanza porque comunmente se inician guerras sexistas gulp!

Corral:

Muchas gracias por compartir sus opiniones, TODAS son respetables e interesantes.

En general leí: NO es "chido" lo que en un principio denomine como "amor libre" (que ahora, por comentarios [y bien fundamentados, cayendo un poco en lo que son "tecnicismos" (que estoy completamente a favor, pero dado que no somos expertos[mínimo yo]en la materia, entorpecen un poco la plática ] denominare una relación completamente física) dado que "tiende" a crear sentimientos (como ya lo había aclarado) y pues estos (o amor, o llámalo como quieras) no son atendidos.

Algo que les tengo que confesar: que me sorprendió es la respuesta de algunos compañeros. Sí, tenemos sentimientos[los hombres], pero lo que he hablado con mis amigos no lo expresaron de forma tan clara (no niego que los tengas, pero probablemente no tan presentes [o su libido simplemente está más inquieta... jajajja]). No sé si es por que me lo dicen a través de un foro, etc. pero BIEN POR ESO!!

Ahora, tratare de contestar uno por uno (o más o menos) sobre todo por que pues se tomaron el tiempo de comentar, lo mínimo que puedo hacer es contestar/opinar.

Saludos

P.D. Los que visitaron y no comentaron, ¿por qué? no tiene ideas/opiniones al respecto?? NADA?! Bueno...

Lettin:

ehm... creo que tu comentario, pues sí, medio sonó a proyección, pero no importa. Algo que tengo duda, si haz estado en una de esas relaciones (o aunque sea "la prima de una amiga" o alguien que conozcas), ¿por qué fue? ¿ alguna vez siquiera concebiste la idea una relación meramente física? ¿O sea, como si fuera ir al gym? Digo sé que es imposible ¿no? Sobre todo por la intimidad que eso requiere (el gym no, lo otro) y pues es medio difícil sin intimidad (gracias al pudor que la sociedad nos ha formado), pero... ¿lo pensaste? ¿O fue un impulso medio indefinido?

Saludos

P.D. perdón si alguna pregunta, etc. te suena (y puede que lo sea) un tanto muy personal, etc. Te pido una disculpa adelantada si algo te ofende.

¿Te aburres? Digo no sé como esta la onda, pero creo algo físico no tiene que ser aburrido, el problema es cuando se involucra un poco más y pues allí surgen eso de los sentimientos.

Y sí es doloroso, pero alguien, acaso alguien, tiene la idea (mas que tenerla "comprenderla") de algo pues sano y ya. O sea, como un ciclo (siguiendo la ideología de que todo es un ciclo) y pues como todo ciclo tiene que terminar, o tiene sus buenas y malas, pero pues... Digo nuestra primaria (espero que ninguno que me lea siga en ella... jejejej) fue "chida" tuvo sus buenos y sus malos, pero pues se acaba ¿no? Empieza y termina. Sacamos cosas buenas, cosas malas, pero... pues nos. decidimos que sacar. Lo mismo CREO puede ser con estas relaciones, ¿no? Un momento "agradable", frívolo sin lugar a duda, pero... no todo puede ser como super-profundo ¿o sí? Digo Nietzsche, así super profundo, filosofo, etc... y Nahh, se suicido. Los hippies no pensaban tanto (no todos) y pues chido... vidas muy frívolas, pasajeras, pero pocos se suicidaban...

Entonces pienso, sí, pero no, o sea, encontrar un punto medio... Disfrutarlas.
Un noviazgo comentan... es distinto, minimo en mi cabeza es algo muy diferente por que allí das la ilusión (y en muchos casos falsa) de que va a dar lugar a algo más (matrimonio, unión libre, lo que gusten, pero no dice que va a ser "solo un rato chido y ya"), cosa que algo solo físico NUNCA deja lugar a (aunque algunas personas creen sentimientos y éstos les digan que quieren eso)

Saludos

pues esas relaciones si existen
yo tuve una xperiencia asi y d veras t lo digo t aburres rapido

Si hay "amor libre" pero aun asi hay compromiso, aunk te veas con esa persona por conveniencia, te ves con esa persona por un motivo y los 2 kedan de acuerdo con eso, es ironico, pues segun buscan lo contrario de compromiso..
Saludos!!!

El amor "libre" no existe, el sexo libre si!!!, hay mucha diferencia asi que OJO!, no confundan una cosa con la otra, los que hemos amado o amamos sabemos que el amor con sexo es increible y maravilloso, y que el sexo sin amor es solo sexo... y a veces es horrible!!!
Bueno respondiendo compadre, los hombres no se enamoran por fajarse unas veces con las damas, pero las mujeres si, pues como somos sentimentales confundimos cosas, es muy dificil que en las mujeres se de el sexo sin que se involucren sentimentalmente, por supuesto que hay mujeres que lo logran pero son muy pocas las que no se enamoran de su amante, aunque ese enamoramiento sea superficial o irreal, en ese momento y por la situacion ellas lo siente de esa manera.

Hola pinkmajo,

antes que nada, gracias por comentar y opinar.

Me quede con la duda, ¿estas en acuerdo o desacuerdo? Digo por que leí que pues sí esas relaciones incitan a crear vínculos emocionales, y estos lastiman (en relaciones donde ambas partes no están totalmente comprometidas) y eso de que confunden cosas(las "damas"), pues creo depende de la persona, ¿no? Y que taan definidas tenga sus ideas. Ahora, totalmente definidas: jamás! pero pues, si una noción...

Al final, veo que dices que "el free" no es para uds. pero... siguiendo la idea de pensamientos previa (mensajes antes), ¿¿no es posible? ¿¿completamente imposible??

Saludos

ehm... ahorita que veo, no es mucho lo mio eso de postear acá... jajajaj; todavía no le agarro... pero las citas de JCMRACINGRTE y Jdarkages iban en el mensaje anterior... jajajaj

Amor libre, felices los ocho, y luego se te pudre la pilila y se cae.
Ha ha ha.

Hola pinkmajo,

antes que nada, gracias por comentar y opinar.

Me quede con la duda, ¿estas en acuerdo o desacuerdo? Digo por que leí que pues sí esas relaciones incitan a crear vínculos emocionales, y estos lastiman (en relaciones donde ambas partes no están totalmente comprometidas) y eso de que confunden cosas(las "damas"), pues creo depende de la persona, ¿no? Y que taan definidas tenga sus ideas. Ahora, totalmente definidas: jamás! pero pues, si una noción...

Al final, veo que dices que "el free" no es para uds. pero... siguiendo la idea de pensamientos previa (mensajes antes), ¿¿no es posible? ¿¿completamente imposible??

Saludos

Pues yo no estoy muy de acuerdo es decir, si preguntas si yo lo haria? la respuesta es NO, siempre busque formalidad en mis relaciones, el otro dia lei un articulo sobre esta clase de relaciones y de 7 mujeres que entrevistaron solo 1 dijo que habia probado las relaciones libres (todo incluido) y que le encantaba ir como chupaflor de flor en flor, lo digo para hacer una idea "general" (no vayan a saltar y decir que estoy echandole bronca a los hombres o una tonteria asi plz ke ni al caso), las demas dijeron que fue la situacion mas espantosa y dolorosa de su vida, y mis amigas igual probaron y no les gusto, nunca he dicho que sea imposible que una mujer (hablando de nosotras) pueda tener esta clase de relaciones o gustarle, las mujeres no buscamos sexo solamente sino amor, y en las relaciones libres tienes que tener muy en claro que solo es sexo y ya!!, no va a pasar a una relacion seria (algunas veces si es posible que se llegue a esto). Como veras es el problema de las relaciones libres, claro que hay algunas que las aceptan pero no por que realmente les guste, sino por que se enamoraron de la persona, las relaciones libres sino se tiene en claro que son "libres" son mucho mas complicadas que una relacion formal.

Y hablando de hombres tenia un amigo que tambien le hacia a las relaciones libres por que por extraños motivos de la vida nunca podia hacer que las mujeres formalizaran con el (no me pregunten pk no lo se) y siempre se quejaba de que estaba harto de que lo trataran como objeto sexual, pero bueno encontro una bonita pareja y esta casado =)

Es el estigma que dejó el usuario anterior :memeo: xD

Para nada es personal. Simplemente es equilibrar la balanza porque comunmente se inician guerras sexistas gulp!

Por fa mijo, no me generalize gulp! eso de las batallas sexista se lo dejo a las mujeres baquetonas, ardidas y a paquita la del barrio!!! :memeo:

Volver