Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Amigos, necesito muchas sugerencias por favor!

pigma2001

Bovino adicto
Desde
5 Jun 2011
Hola amigos, estoy por dedicarme a arreglar computadoras y vender tambien las partes necesarias para arreglarlas, llamese fuente de poder, memorias, asi como tambien la instalacion de programas, etc. es decir, servicio completo. Me defiendo en cuanto a hardware y software, pero no tengo experiencia en cuato cobrar o como se manejan las cosas, si conviene ir a domicilio o solo en mi local, en fin, me pueden dar todo tipo de sugerencias, aun cuando ya sepa algo de hardware y software, tambien acepto consejos de todo tipo. Gracias!

por lo general yo y mis amigos nos dedicamos a eso... soporte tecnico, asi que yo siempre cotizo en internet los precios y aplicamos el costo del 25% sobre el valor del repuesto incluyendo la mano de obra.

En cuestion de programas pues hacemos 2 cosas:

llamamos a la competencia y comparamos nuestros servicios con los que ofrecen ellos, garantia, tiempo precio completo, luego de eso nosotros vemos si vale la pena reducimos un 5% el precio en el mercado, si no vale la pena y si vemos que requiere esfuerzo cobramsos un 10% mas que la competencia.

Consejo sano:
etiqueta todo producto que entre a tu centro de servicio
Escucha al cliente y NUNCA OPINES nada, a menos que te pregunte

pues no eres el unico yo tambien estoy empezando en este mundo no se que precios dar, uno de mis metodos es ir a preguntar en cada negocio e ir haciendo una lista de precios y comparandolos claro tambien me voy informando poco a poco en este foro con los compañeros que cuentan mas experiencia...