Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Amigos, necesito muchas sugerencias por favor!

pigma2001

Bovino adicto
Desde
5 Jun 2011
Hola amigos, estoy por dedicarme a arreglar computadoras y vender tambien las partes necesarias para arreglarlas, llamese fuente de poder, memorias, asi como tambien la instalacion de programas, etc. es decir, servicio completo. Me defiendo en cuanto a hardware y software, pero no tengo experiencia en cuato cobrar o como se manejan las cosas, si conviene ir a domicilio o solo en mi local, en fin, me pueden dar todo tipo de sugerencias, aun cuando ya sepa algo de hardware y software, tambien acepto consejos de todo tipo. Gracias!

por lo general yo y mis amigos nos dedicamos a eso... soporte tecnico, asi que yo siempre cotizo en internet los precios y aplicamos el costo del 25% sobre el valor del repuesto incluyendo la mano de obra.

En cuestion de programas pues hacemos 2 cosas:

llamamos a la competencia y comparamos nuestros servicios con los que ofrecen ellos, garantia, tiempo precio completo, luego de eso nosotros vemos si vale la pena reducimos un 5% el precio en el mercado, si no vale la pena y si vemos que requiere esfuerzo cobramsos un 10% mas que la competencia.

Consejo sano:
etiqueta todo producto que entre a tu centro de servicio
Escucha al cliente y NUNCA OPINES nada, a menos que te pregunte

pues no eres el unico yo tambien estoy empezando en este mundo no se que precios dar, uno de mis metodos es ir a preguntar en cada negocio e ir haciendo una lista de precios y comparandolos claro tambien me voy informando poco a poco en este foro con los compañeros que cuentan mas experiencia...

paciencia tolerancia respeto amabilidad lo primero segundo checar antes de abrir los precios de los que esten cerca de ti y asi hacer un balance costo dar un prediagnostico en frente de el cliente para que no te digan no sirve o ya la echaste a perder y te quieran cobrar el muerto de lo de piezas y ventas como dijo enigmaelectronica cotizalos por internet y en base a lo que te dijeron en precios has tu balance para cobrar

te vas a morir de hambre!!! y no por que no haya trabajo o no seas bueno en lo que haces, si no por que lo mas importante
es cobrar para poder pagar... te imaginas que un cliente te ponga muchas objeciones a la hora de cobrarle,
no te vayas con eso de que dependiendo el sapo la pedrada!!! no, deja visibles tus precios y no te subas ni te bajes a menos
que lo tengas programado...

esta bien q otro emprendedor pero mmm si saves reparar bien y tienes un lugar donde hay paso de gente y conoces las diferencias de pc laptos esta bien pero si no si te va acostar tiempo y dinero pero te deseo suerte y pues ya saves q casi cual quier problemas q hay en cuestioen de informatica esta la red lo demas depende de ti

yo te sugiero que agarres jale tanto en tu local como a domicilio, porque como apenas estas empezando va a llevarte tiempo el hacerte de una reputación,

Algo también que fastidia es que los negocios de este tipo se aprovechen del primer cliente que les cae y le quieran sacar la renta, luz, agua, etc. o que también les roben/intercambien las piezas de sus equipos, no te manches con los clientes, ellos son los que te recomiendan y te atraen a mas clientes, además ellos te van a dar de comer.

Volver