Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

alguna opinio o consejo????? soy nuevo corredor

mrdeli

Becerro
Desde
15 Dic 2008
mis datos.
estatura 1.72
peso el 1 de enero 116kgs
peso hoy 26 de marzo 98 kgs.
edad 28 años

mi proposito de año nuevo fue bajar de peso, asi que empeze a asistir con una nutriologa, me aplicaba acupuntura y me daba una dieta balanceada, y pues la vdd soy bueno para hacer dietas cuando me lo propongo, pero pues uno se olvida de ellas por años jejeje.

junto con mi dieta empece a hacer ejercico, me subia en mi bicicleta estacionaria por 45min a 1 hr pero ultimamente, de un mes para aca empeze a correr y la vdd me gusto muchisimo, corro la pista de la serie cart en cintermex en monterrey, la pista mide 3.5 kms y le doy 2 o 3 vueltas osea 7 o 10.5 kms.sin parar,hago estiramientos antes y despues de correr.
compre un reloj polar rs800 , el miercoles corri los 10.5 kms en 1 hr con 12 min, no se si sea rapido o lento, mi duda es:
el reloj me marca las primeras 2 vueltas 83-86 % el ritmo cardiaco y la ultima me la marca a 90-91 corriendo a la misma velocidad, tengo entendido que para la quema de grasa maxima ocupas tener el ritmo cardiaco mucho mas abajo,

¿¿¿¿¿¿¿¿ estoy haciendo mal en trotar asi, a ese ritmo, ese tiempo ?????

la vdd no termino agotado, sii me cansa pero lo normal. pero termino sintiendo muy bien
las rodillas no me molestan , estoy perdiendo 1.5 a 2 por semana,
tomo mucha agua
y no le doy otra vuelta osea 14 kms porque empiezo a las 10 pm a correr y alas 11 cierran el parque y me falta tiempo.

algun comentario o consejo.

gracias de antemano por tomarse la molestia de leer mi mensage

la mayoria de nosotros no corremos con relojes de ese tipo, yo, en lo personal, corro como me siento, y si siento que puedo dar mas, le doy mas, y me siento cansado, termino mi meta, el chiste es esforzarte lo sificiente, para trabjar bien, pero sin excederte, una hora corriendo, en buena onda, es mucho tiempo de cardiovascular, que la mera verdad es excelente, te felicito por lo que haz bajado carnalin, saludos

Hay tablas que te dicen por la edad y el peso el ritmo cardiaco que tienes que llevar al momento de hacer ejercicio, eso es lo que debes de cuidar.. Creo que las maquinas para correr que hay en los gimnacios lo mencionan. Yo nunca lo he hecho de esta manera como tu dices. Corre como te sientas y no te excedas, el cuerpo te avisara cuando te esta llegando una lesion. Lo que estas corriendo te ayudara a quemar grasa, "no trates de comerte el pastel de una sola mordida", hazlo poco a poco como dicen tambien "mas vale paso que dure y no trote que canse". Lo que debes de hacer es definir tu "objetivo" corres por salud?, corres para bajar tiempos? corres para quemar grasa?. si tu objetivo es quemar grasa como lo estas haciendo esta excelente. Yo he corrido desde 1997 y esto me ha ayudado a mantener mi peso.
Cuidate, y bienvenido al mundo de las carreras.

Volver