Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Algún experto en Linux que me de su opinión de Lubuntu 10.04

maurix

Bovino adicto
Desde
9 Abr 2006
Es de muchos conocido que Ubuntu no es la mejor distribución de Linux; hay quienes incluso la consideran la peor. Pero he escuchado comentarios de usuarios que afirman que la nueva versión 10.04 es bastante buena. Así que quisiera ver si alguno que la haya probado y que de antemano supiera lo mediocre que fue la distro me de su opinión de la nueva versión beta para probarla ya que bajarla me cuesta algo de tiempo en estos momentos, pero si me gustaría probarla si es tan buena como dicen.

Compañero:

No hay malas distribuciones, sino malos usuarios. Así que olvidate de las opiniones de los dizque "expertos". Las distribuciones basan su eficiencia, en el uso al que están destinadas: Ubuntu, Mandriva y Mint tratan de ser amigables con el usuario (sin que esto signifique que no se puedan usar para grandes proyectos de verdaderos expertos).

Cierto es que Ubuntu ha presentado algunos errores, al igual que algunas otras distros, pero se han resuelto en tiempo y forma. Creo que es motivado por la velocidad con que avanza la tecnología y eso obliga a tener infinidad de actualizaciones al día, ademas de que Ubuntu trata de ser la distribución más conocida y usada, y sus méritos ha hecho.

Fedora, Opensuse, Sabayon y otras son para usuarios con conocimientos intermedios principalmente.

Archlinux, CentOS, Debian, Slackware son para usuarios avanzados y normalmente estan destinados a usos de servidores, redes, administración y seguridad. (Sin que signifique que no se pueda utilizar para solo chatear, navegar, escuchar musica y ver videos).

Y finalmente, si quieres verdaderamene alucinar. . . pues está Gentoo. . . .

Saludos

Compañero:

No hay malas distribuciones, sino malos usuarios. Así que olvidate de las opiniones de los dizque "expertos". Las distribuciones basan su eficiencia, en el uso al que están destinadas: Ubuntu, Mandriva y Mint tratan de ser amigables con el usuario (sin que esto signifique que no se puedan usar para grandes proyectos de verdaderos expertos).

Cierto es que Ubuntu ha presentado algunos errores, al igual que algunas otras distros, pero se han resuelto en tiempo y forma. Creo que es motivado por la velocidad con que avanza la tecnología y eso obliga a tener infinidad de actualizaciones al día, ademas de que Ubuntu trata de ser la distribución más conocida y usada, y sus méritos ha hecho.

Fedora, Opensuse, Sabayon y otras son para usuarios con conocimientos intermedios principalmente.

Archlinux, CentOS, Debian, Slackware son para usuarios avanzados y normalmente estan destinados a usos de servidores, redes, administración y seguridad. (Sin que signifique que no se pueda utilizar para solo chatear, navegar, escuchar musica y ver videos).

Y finalmente, si quieres verdaderamene alucinar. . . pues está Gentoo. . . .

Saludos

¡Muy bien dicho!

Yo pienso igual, no hay malas distribuciones, yo ahora mismo uso Debian y Ubuntu, simplemente porque me sirven para lo que quiero y no me gusta complicarme con otras.

Ya lo dijeron por allí: Linux es Linux. Todas las distros usan el mismo kernel.

Si ubuntu es bueno.

He usado de todo un poco y pues no le veo lo malo, pero pues la verdad pruebala junto con otras.

Has varias particiones y corre de todo un poco y tu solo encontraras le que te acomode.

:) saludos

En realidad soy usuario OpenSuSE de toda la vida, después de Slackware.
Una vez probé Ubuntu y salí aborrecido ya que me pareció demasiado sencillo, en cambio que hace tiempo escuché que la nueva beta 10.04 se volvió muy profesional y es lo que quisiera saber, si es cierto que vale la pena siendo un usuario avanzado el considerar probarla.

Creo que ya te dierón la respuesta acerca de Ubuntu, yo la he utilizado por mas de 3 años y te digo que jamas me ha dado algun problema que no se solucione con un par de lineas, he probrado otras distros y obvio hay increibles (Sabayon esa me encanta al igual que Crunchbang), pero Ubuntu hace su función ser la opcion GNU/Linux para personas que no tienen intereses en ser Gurus informaticos y no tienen porque serlo al querer utilizar software libre, creo que es de admirar el proyecto de Canonical al acercar al usuario novel a Linux de ahi el lema (Linux for Human Beings).

Con respecto a la pregunta central, lo único malo de Ubuntu con las últimas versiones es que cada vez es mas pesado, cosa que Lubuntu no tiene al utilizar LXDE como entorno gráfico, no hay algún soporte oficial de parte de Canonical para esta versión, pero por los comentarios que he leido tiene muy buena pinta!

Volver