Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Algun bakuno de Cuba?

LETHOGA

Bovino adicto
Desde
10 Dic 2010
Hola buenos dias , pues eso tengo la duda si alguien de esa bella isla (CUBA) nos visita ? y bueno pues aprovechando me gustaria hacerles unas preguntas sobre ese hermoso pais .

*se dice que en cuba solo hay coches antiguos de los años 50´s eso es cierto?
*por ahi tambien me contaron que en cuba la gente no esta armada , osea nadie fuera de las fuerzas de seguridad tienen armas?
*es cierto que les dan un "vale" para que puedan canjearlo por 1 kilo de carne al mes?
*aqui en mexico se nos ha dicho que fidel es un extremeista radical que ha sumido a cuba en la pobreza , ustedes que percepcion tiene de el?
*es cierto que los cubanos no pueden entrar a los restaurantes turisticos?
es cierto que aunque un cubano tenga dinero no lo puede gastar ?

saludos y un millon de gracias por sus respuesta s un abrazoa la hermana Cuba!! aqui en mexico los adoramos!!

banderas+cuba-mexico.jpg

lo de los autos es cierto amigo por q se cerraron al mercado extranjero ellos no tienen tratado de libre comercio los pocos autos que estan en la isla son modelos antiguos por que fue antes de que se metiera en problemas internacionales de echo las computadoras q tienen algunos son de contrabando o viejas por lo mismo del libre comercio

Yo he tenido la suerte de visitar Cuba y la mayoria de las cosas que preguntas son ciertas he podido visitar la Habana y Varadero ademas de que muchas personas van ahorrando lo poco que pueden ganar para gastarlo en la cena de navidad o el cumpleaños de sus hijos esperemos que algun hermano Vacuno Cubano pueda contarnos sus experiencias porque no es lo mismo ir de visita que vivir ahi

No creo que algun hermano cubano pueda contaros su experiencia, debido al mismo bloqueo economico que impone Estados Unidos, ademas todos sabemos que a los paises latinoamericanos los tiene advertidos el gobierno gringo, para que sea casi nula las relaciones con nuestros hermanos cubanos,

ademas sepan que la OEA ,organizacion de estados americanos que fue fundada para entre otras cosas, para que hubiese union ,igualdad y ayuda mutua entre los paises del continente americano ,no esta mas como un fantasma porque los EUA estan en todo, sino preguntense porque existe Guantanamo, una carcel donde torturan y hacen crimenes , lo chistoso es que EUA es de los paises que segun promueve la paz y ha acusado a CUBA de que es extremista ,terrorista, espia ????

Todos sabemos a menos que no ,sepan historia universal, que quien espia, financia terrorista y criminales y persigue el petroleo hasta en nuestro golfo de mexico son los EUA, a menos que alguien sea muy ingenuo ,entonces porfa regrese a leer los libros de historia de primaria XD
Los gringos apoyaron a sadam hussein , a gadafi, bin laden fue parte de la CIA en arabia saudita, y hoy apoya a ISRAEL ,para seguir asesinando a niños palestinos ,en duo con INGLATERRA, vendiendonos en la TV , que ahora IRAN es terrorista???? sabemos que una vez mas es por petroleo.

Del pueblo cubano puedo decir que es un pueblo digno, y que no se deja mangonear como lamentablemente nuestro gobierno lo hace, pero que podemos hacer??
aacAW38d.jpg

les dejo una entrevista de un reportero ITALIANO a FIDEL CASTRO , lo que me llamo la atencion es que han trabajado para ser autosustentables, impulsando tecnologias alternativas (no como mexico que depende entre otros productos del maiz de segunda de los gringos XD), ADEMAS de el rumor de los medicos de primera, hay que ver tambien que de cuba , nacen atletas olimpicos de primer nivel, aqui en mexico se acordaran que MANTEQUILLA NAPOLES dio a mexico mucho reconocimiento boxistico, y mucho mas que por falta de mas informacion no sabemos ......chao XD

un pais independiente y autosustentable y libre de ideas, jamas sera bien visto por el imperialismo de los EUA, no trato de justificar errores si es que los tienen ,pero el bloqueo de los EUA ,es culpable de las carencias en la isla, lo mismo cuando imponen sanciones y bloqueos a productores mexicanos, ejemplo no hace mucho al atun de mexico, al camaron y etc.., etc...

Última edición por un moderador:
lo que dice The submarino Amarillo es mera verdad, Cuba se ha vuelto un pais autosustentable por el blokeo que recibe del imperio gringo, se hace respetar como pueblo, aunque tambien he llegado a saber que apenas comentes algo en contra del gobierno cubano te vas preso, bueno es una medida fuerte y severa pero quieren seguir siendo buenos solos.
Segun estadisticas, Cuba es un milagro deportivo porque cosecha muchas mas medallas que toda latinoamerica junta en olimpiadas, cuenta con medicos de primera y aqui en Ecuador la mayoria de los que se inclinan por la medicina o el deporte desean ir a estudiar en Cuba porque cuentan con educacion de primera en esas ramas, lo de los autos segun se es cierto, son bastante antiguos, los existentes son rusos o de marcas de oriente, nada de occidente por los gringos y solo se usan para turistas, los cubanos no conocen la navidad, mientras nosotros gastamos hasta en luces, ellos solo ven un arbol navideño en hoteles, de lo que me han dicho profesores o amigos que han ido lo de la comida si es asi, te dan un vale y debes saber racionar tu comida y utensilios, de lo que se no, no pueden entrar en restaurantes para turistas y ellos de lo que ganan si logran ahorrar gastan en lo que desean, Fidel no es radical solo se hace respetar y muy bien, recordaran lo que paso en bahía de cochinos, en fin el pueblo cubano ha sabido resistir ante las presiones del imperio, me siento orgulloso de que Ecuador siendo obviamente ecuatoriano desee se respete a Cuba y este presente en cumbres como las americas, este año Correa no asistio porque no se incluyo a Cuba entre los asistentes, cosa que me parece mal hecha, no es por insultar ni nada pero Colombia en los ultimos años con pretexto de la guerra contra las FARC ha permitido una intromision total de los gringos en su pais, parece una sucursal del imperio ahora hasta bases tiene, en fin si toda latinoamerica se uniera seriamos mejores como region sin importarnos lo que los gringos hagan o lo que piensen, segun ellos son dueños del mundo pero sin nosotros no son mas que nada, viven de nuestra deuda externa, del trabajo de nuestros migrantes, de nuestra sumision, es hora de salir al frente y decir basta, todos formamos parte del mundo, ellos no son dueños de nada... saludos bakunos siento verme revolucionario pero estoy harto de esos imperialistas....

para aportar un dato mas, a los medallistas olimpicos cubanos me han dicho el gobierno les da un auto, obviamente como prestamo para su movilizacion claro bastante antiguo...

Saludos hermano ecuatoriano DETA , es verdad tambien lo que dices ,COLOMBIA lamentablemente y desgraciadamente asus presidentes han perdido soberania al permitir a los EUA, hacer lo que les venga en gana, se ha convertido en una base militar para intimidar a nuestro hermanos sudamericanos, solo venezuela ,puede hacer contrapeso contra el imperialismo yanqui,

un dato mas CUBA , tiene la fuerza aerea mas poderosa de latinoamerica, y este año los gobiernos de RUSIA y CHINA, INDIA, van a renovar a su fuerza aerea y asu ejercito, para defender dignamente su soberania de los gringos, viva cuba, ecuador y america latina, saludos.

yo fui hace unos años a Cuba y es cierto todo lo que dicen aquí arriba, lo de los autos viejos, que no pueden entrar en restaurantes de turistas (solo si trabajan ahí) y sí ganan un dinerito por su trabajo pero es una miseria, por que en sí supuestamente como es comunismo nadie tiene derecho a tener capital o en el caso extremo todo debe repartirse en cantidades iguales y como sabemos eso no es así

lo de los vales tambiés es cierto y de armas ni se diga, ahí tienen bastante respeto por la autoridad, me tocó ver a un cubano que lo agarraron no recuerdo exactamente por qué, pero estaba tan asustado que se les incaba alos polis para que no se lo llevaran. Dije yo, pues acá en México dudo que eso ocurra, más bien les dan una mentada de madre primero jajaja

y de pobreza, pues desafortunadamente también es cierto, puede que el país sea autosuficiente pero viven en la extrema austeridad, como ni ganan mucho no pueden darse el lujo de comprarse cosas o detalles, por eso es que cuando conocen extranjeros nos piden cosas para regalarles por que en sí no tienen nada, y como no quería sentirme mal le regalé unas cosillas a unas cubanas muy simpáticas y obviamente valió la pena :baba::baba:

en fin no creo que haya cubanos por aquí por que también el uso de internet lo tienen muy restringido a universidades y, no estoy seguro si tanto así, pero al estilo China con sus filtros y firewalls nacionales viendo que es lo que ve y hace cada individuo de su país

pero en caso de que sí haya alguno yo tengo una pregunta, cuando será el carnaval en la Habana, tengo pensado ir por ahi en agosto pero no sé sí sea temporada de fiesta jaja, estaría de lujo si sí

Volver