Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

alguien tendra una receta para hacer quequitos para fiesta infantil

blancabe

Bovino maduro
Desde
4 Abr 2010
por favor me urge una buena receta de quequitos o pastel casero que se pueda preparar individualmente ya que mi sobrina cumplira años el sabado y los quiere y tips de como decorarlos de el personaje de campanita , que sean economicos porfavor ya que no cuento con mucho dinero. gracias:porras:

Pues tienes 2 opciones, puedes hacer un pastel grande y cortarlo en porciones, pero supongo que no es lo que quieres, lo que tú quieres es un pastel hecho a partir de algo como lo que los gringos llaman "cupcake" o en México llamamos "mantecadas", es un pastel mas o menos así:

cupcake-cake.jpg

Está compuesto de panes individuales, para hacerlo necesitarás un molde para cupcakes, que es mas o menos así:

p2030013-small.jpg

En la foto se ve que les ponen una base de papel, aquí se llaman "capacillos" y sirven para que no se peguen al molde, además facilita tomarlos por la base y comerlos.

Para que sea más fácil puedes hacerlos, juntarlos y cubrirlos de crema batida, será más fácil que decorarlos uno por uno. Puedes tomar un poco más de crema y pintarla con colorantes para alimentos, puedes poner la crema en una bolsa plástica y cortarle la punta para utilizarla como manga pastelera y dibujar el personaje que quieres.

Otra opción es que los cubras de crema blanca y que luego la pintes, consigues un pincel nuevo o una pequeña brocha y diluyes un poco el colorante con agua, luego lo pintas como si fuera acuarela.

Ya si tus habilidades artísticas no son muy buenas puedes comprar una vela con la forma del personaje o una imagen de plástico (son como dibujos hechos en plástico que venden en las tiendas de repostería) y ponerla sobre el pastel, ya luego solo pintas un poco los bordes y ya.

No es complicado y no creo que salga muy caro, si no tienes el molde los hay de muchos precios y todos funcionan igual, si no vas a hacer muchas porciones puedes comprar capacillos decorados, como los de la foto, el pan lo puedes hacer hasta con las cajitas que venden en el supermercado para hacer pasteles, lo único importante es que no puede ser un pan muy seco, por que no se mojan con jarabe ni se rellenan de crema, puede hacerse pero no creo que sea conveniente.

De momento no tengo alguna receta cerca para el pan, no se si quieras hacerlo de algún sabor en especial, esa luego la pongo.

vaya kliop eso es exactamente lo que quiero y no pienso hacer muchos unos 40 seria suficiente , me gustaria preparar la masa yo y asi despues de aprender los puedo hacer en cualquier otro momento, porque creo que quedan mejor si uno prepara la masa , pero no se eso es lo que pienso te agradezco mucho tus consejos con todo y fotos muchas gracias y a ver si alguien me pasa una buena receta.

Ok aqui te dejo una receta quedan mmm riquisimos y espojositos

2 1/4 tazas de harina todo uso
1 1/2 taza azucar
3 cucharaditas de roya o polvo de hornear
1 pizca de sal
1 taza de leche con el jugo de 1 limon ( esto se tiene que revolver bien es para hacer lo que llaman butter milk)
2 huevos
1 cucharada de vainilla
1/2 taza de aceite o hasta 3/4 segun los quieras de mantecositos

Mezclar en un molde los huevos, la leche, el aceite y la vainilla
Cernir la harina, el polvo de hornear, la sal 3 veces, si leiste bien 3 vecs ( como es cernir, pasar por una coladera para quitar grumitos que puedan formarse y se esponjen mejor tus mantecadas)
Hacer un hoyo en el centro del recipiente y poner en el, la leche los huevos y la vainilla batir con un batidor de globo de esos manuales, puedes usar batidora electrica pero sin sobrebatir es el secreto para que queden esponjaditos

Hornear x 20 min a 180 grados centigrados mas o menos para saber si estan listos introducir un palillo en el centro de uno y si sale limpio ya estan cocidos!

Nota: se puede usar en lugar de harina regular harina de hotcakes quedan mas mantecositos!
Decorar al gusto

Esta es como de panqué:

Ingredientes:

350 g de harina
250 g de azúcar
1 cucharada de polvo de hornear
280 g de mantequilla
4 huevos
100 ml de leche
1 cucharada de vainilla

Y esta es de un pan que es más húmedo, aunque es un poco más grasoso:

400 g de mantequilla
160 g de azúcar
6 huevos
120 ml de leche
400 g de harina
1 cucharada de polvo de hornear

En ambos casos hay que acremar la mantequilla con el azúcar y cuando ya esté bien acremada hay que agregar los huevos de uno por uno, una vez agregado el huevo se añade la leche y la vainilla, para terminar se agrega el polvo de hornear y el harina, se llenan los moldes a 3/4 de la capacidad y se hornean a 180 ºC.

Para la crema yo sugeriría crema batida, es más fácil de pintar.

Para la decoración puedes buscar una imagen como esas que son para colorear, como esta:

51ebJgQApvL._SL500_AA300_.jpg

La imprimes del tamaño que la necesites, la pones sobre una charola y le pones encima un papel encerado o una hoja de plástico, es importante que se transparente, luego fundes un poco de chocolate, haces un cono de papel y con eso trazas el contorno, luego lo metes al refrigerador para que se endurezca y cuando vayas a decorar y ya hayas cubierto todo con crema pones encima el dibujo y le desprendes la hoja, así ya luego puedes pintar con el pincel y te quedará un dibujo muy bien hecho.

gracias a fridacruz y a kliop les prometo que los voy hacer el sabado y seguro quedan buenisimos y hasta despues puedo venderlos en la escuela de mis hijos muchas gracias

Oraleeeee!!! se ve interesante y mas q me encanta cualquier panque!

Kliop (no me sabia eso del truco para dibujar de forma pro)
te agradezco

Volver