Pues tienes 2 opciones, puedes hacer un pastel grande y cortarlo en porciones, pero supongo que no es lo que quieres, lo que tú quieres es un pastel hecho a partir de algo como lo que los gringos llaman "cupcake" o en México llamamos "mantecadas", es un pastel mas o menos así:
Está compuesto de panes individuales, para hacerlo necesitarás un molde para cupcakes, que es mas o menos así:
En la foto se ve que les ponen una base de papel, aquí se llaman "capacillos" y sirven para que no se peguen al molde, además facilita tomarlos por la base y comerlos.
Para que sea más fácil puedes hacerlos, juntarlos y cubrirlos de crema batida, será más fácil que decorarlos uno por uno. Puedes tomar un poco más de crema y pintarla con colorantes para alimentos, puedes poner la crema en una bolsa plástica y cortarle la punta para utilizarla como manga pastelera y dibujar el personaje que quieres.
Otra opción es que los cubras de crema blanca y que luego la pintes, consigues un pincel nuevo o una pequeña brocha y diluyes un poco el colorante con agua, luego lo pintas como si fuera acuarela.
Ya si tus habilidades artísticas no son muy buenas puedes comprar una vela con la forma del personaje o una imagen de plástico (son como dibujos hechos en plástico que venden en las tiendas de repostería) y ponerla sobre el pastel, ya luego solo pintas un poco los bordes y ya.
No es complicado y no creo que salga muy caro, si no tienes el molde los hay de muchos precios y todos funcionan igual, si no vas a hacer muchas porciones puedes comprar capacillos decorados, como los de la foto, el pan lo puedes hacer hasta con las cajitas que venden en el supermercado para hacer pasteles, lo único importante es que no puede ser un pan muy seco, por que no se mojan con jarabe ni se rellenan de crema, puede hacerse pero no creo que sea conveniente.
De momento no tengo alguna receta cerca para el pan, no se si quieras hacerlo de algún sabor en especial, esa luego la pongo.