Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Alguien sabe sobre como elegir tu camino en sistemas?

valetio

Bovino maduro
Desde
22 Jul 2008
Buenas bakunos, primero que nada si esto no va aqui ps que me diga y lo muevo o lo revise el administrador.

Bueno lo que preguntarles es lo siguiente:

¿Como sabe uno a lo que quiere dedicarse después de la carrera de Sistemas, Computación, o similar?

Ya que como sabemos hay un gran campo que abarca, y todos sabemos que a veces los que nos gusta no siempre lo hacemos bien es decir, si te gustan las redes, pero se te es fácil programar o administrar base de datos, sin embargo te encante el diseño y programación Web ¿que elijes?.

He llegado a ese punto y la verdad es hora de decidir, lo pregunta un Lic. en Ingeniería en Sistemas de Información... o bien si saben de uan prueba de aptitudes para sistemas es bienvenida, ya me duele la cabeza de tanto pensar y no saber escoger :chavo:.

Valetio:
Según lo que leí en el mensaje " sin embargo te encante el diseño y programación Web" creo que a eso te deberías de dedicar. En la programación web no vas a tener que administrar redes de manera directa, pero si te va bien de manera mediana a grande puedes aplicar muchos conceptos (firewall a nivel software, balanceo de cargas entre servidores web, reverse - proxy, memcache...entre 1 o varias máquinas físicas / virtuales) y, si te es fácil programar y administrar BD básicamente las aplicaciones web necesitan eso.

Pero antes de continuar y a título personal creo que los dos tienen una ventaja de que les gusten muchas cosas y puedan hacerlas sin mayor dificultad (no digo que sea fácil lo que hacen). Entonces la pregunta sería...si puedo hacer estas tareas ¿en qué lugar me gustaría desarrollarlas? o ¿en qué lugar me siento más a gusto? - Gobierno, Empresa, Freelance, Combinar (dar clases + freelance o gobierno + freelance).

Trabajando en lugares / proyectos donde uno se sienta bien y además les guste lo que hacen, no solo van a aprender mucho y van a aportar mucho sino se van a divertir y se la van a pasar bien.

Saludos :)

amarrextro:

Muchas gracias, entiendo lo que dices, igual sin embargo lo postee por el hecho de hay varios en la misma situación y si tienes razón el lugar donde uno debe desarrollarse es en donde se sienta a gusto.

Bueno, gracias por la opinión y si alguien mas puede comentar seria bienvenido :D

De acuerdo a tus convicciones, deberías acomodar las siguientes variables, más las que tú consideres y que no se encuentren en la lista:

1. Lo que más disfruto hacer
2. Mejor retribución por mi trabajo
- Económica
- Desarrollo
3. En qué soy mejor?
4. Demanda actual en mercado y por supuesto futuro.

Aguas carnal que muchos se van con la finta de q una Ing en computación es armar computadoras o que te enseñaran a programar como Dios, no sin antes haberte recetado 4 semestres de matematicas si no cumples con estas caracteristicas no t avientes a esta carrera!

enfocate en lo que mas te guste, no es cencillo si por ejemplo fuiste buen estudiante y pues crees que en todo eres bueno, pues analiza bien que te gusta, aunque no vallas por el dinero, por ejemplo te vas como programador y no te gusta mucho programar pero eres mejor en redes pues no vas a estar bien contigo, y siempre vas a renegar de lo que haces. las cosas que haces con optimismo siempre sale mejor y te conocerán por ello.

Yo estoy entre Developer o especializarme en Redes :P pero bueno.. me quedan 2 años y medio de carrera... veré que tal se pone cada asunto y espero decidirme a tiempo :P

mmm yo comence a programar desde los 13 años... tengo 20 actualmente y conozco muchas herramientas como VB6,VB.NET,PHP,ASP.. yo creo que un programador nace y se hace.. si estas confundido no escojas programar porque eso solo es para los decididos.... Mejor Buscate una rama tecnica tal vez te vaya mejor y no te arrepentirias como muchos compañeros mios lo han hecho por octar la programación

Volver