Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

alguien sabe como hacerlos???

victor_labra

Bovino maduro
Desde
8 Oct 2008
que tal amigoa bakunos.....ya llevo rato el el foro y hasta ahora es que hago mi primer post (ja....mas bien mis dudasgulp!).
bueno el asunto es el siguiente: estoy en un proyecto en el cual debo de estar monitoreando el ph y la conductividad del agua, el asunto es que si alguien sabe como hacer algun circuito capaz de leer esos datos o algo por el estilo??

gracias....

Una Ayuda

No Lo Se, Pero Como Ayuda, Por Lo Mientras Investiga Acerca De Los Medidored De PH Tipo ISFET y PHE-45P, Espero Te Sea Util.

Yo trabaje en un proyecto en una planta de tratamiento de aguas residuales, en el cual habia sensores de Ph, DBO y DQO, los cuales entregan señales de 4-20mA, si quieres puedo buscar las especificaciones. Pero hacerlos no creo.

Saludos...

gracias por los comentarios...investigando lo que me dijeron...ahi despues les digo mis resultados

Pues como tengo entendido los sensores de pH funcionan mediante una diferencia de potencial entregando como salida una pequeña corriente (en el rango de los mA) que es proporcional al pH medido, entonces esta señal la puedes convertir en un numero binario, atraves de un circuito amplificador basado en OpAmps, para ser procesado por una PC o algun microcontrolador; para asi mostrarlo en una pantalla o display de 7seg.

Hola buena tarde espero que esto te funcione, al leer tu post, recorde que en la escula habia un proyecto un poco dificil el cual era medir la humedad en un tierra de sembrado y realizar un sistema de riego por goteo, lo que se utilizaba era un capasitor hecho con dos placas una de un material que puede ser una tuberia de acero y otra del mismo materia pero de un diuametro menor y el espacio entre ellos los puedes llenar con material dielectrico. y puedes sumergirlo con al gun liquido y como el
PH es lo puedes interpretar como una resitencia y realizar un circuito que conforme te varia el potencial de hidrogeno de la sustancia te ocacionaria varicion de voltaje y puedes sacar un recta de linealidad y lo puedes hacer con soluciones de 7, 10 y 12.45 de ph

ESPERO Q TE AYUDE.

amigos bakunos...gracias por sus comentarios...me ha servido de mucho...
ahora sigo probando susu consejos...
gracias y saludos

necesitas un potenciometro
y ademas no creo que sea dificil construirlos lo dificil es calibrarlos

Volver