Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Alguien sabe ¿Cómo calcular en Excel cuántos años tengo?

sofockes

Bovino maduro
Desde
22 Ene 2009
hola amigos espero y me ayuden en excel 2007 quiero que me diga la edad exacta con meses y dias de edades un ejemplo la mia.

donde en una celda pongo 06/10/1988 y en la otra =ahora() osea hoy y quiero una formula que me diga año dia y mes por favor ayudenme.

excel tiene funciones para las fechas asi que tendrias que combinarlas y hacer algunos calculos extra

toma ese link...

http://www.lukor.com/foros/02/2390.htm

aun asi, se puede resolver con una resta de las fechas (ex 2009-06-03 - 1985-05-16) y luego jugar con los datediff y datepart :) pero para hacer eso en excel tendrias que programar una macro , suerte

gracias amigo, ya entre a esa y a otras más pero nada más y no lo encuentro solución pero gracias y amigo moderador por ¿que me vas a mover dije algo mal?

mientras te dejo esta en lo que encuentro la mera mera que no falla

=AÑO(AHORA()) - AÑO(A2) + SI( Y( MES(AHORA())<=MES(A2), DIA(AHORA())<DIA(A2)), -1, 0 )

este es el que la da exacta
=(HOY()-A1)/365
digamos que en a1 tienes tu fecha
en la celda de la formula dale formato numerico con un punto decimal y ya
ejemplo soy del 23/10/1984 y me dio 24.6 ! de lux no?

gracias amigo si me da mi edad esta perfecto pero solo faltarian los dias y meses te agradeceria me ayudaras.

Gracias

enotnces esta

=SIFECHA(F2,G2,"y")&" años, "&SIFECHA(F2,G2,"ym")&" meses y "&SIFECHA(F2,G2,"md")&" días"

en f2 esta la fecha de nacimiento y en g2 la de hoy

=SIFECHA(F2,G2,"y")&" años, "&SIFECHA(F2,G2,"ym")&" meses y "&SIFECHA(F2,G2,"md")&" días"

en f2 va la fecha de nacimiento y en g2 la de hoy

y fue por que hay un foro para ayuda en cuestiones informáticas

bueno supongo

enotnces esta

en f2 esta la fecha de nacimiento y en g2 la de hoy

ERES UN GENIO NO SE COMO AGRADECERTE,

TE DEDICAS A ESTO? ES BUENO CONOCER A GENTE COMO TU CUIDATE Y MUCHAS GRACIAS.

y fue por que hay un foro para ayuda en cuestiones informáticas

bueno supongo

OK,
oye amigo si tuviese la necesidad de hacer lo mismo pero tambien con horas solo añado esto al final o como? "&SIFECHA(A3,B3,"dh")&" horas"

puedes mandarme dinero a mi cuenta jaja:memeo::memeo:
broma hee:) no me vallan a sacar d aqui

no pues si, a eso me dedico estoy 12 horas al dia en el stipd excel:tomate::tomate:

OK,
oye amigo si tuviese la necesidad de hacer lo mismo pero tambien con horas solo añado esto al final o como? "&SIFECHA(A3,B3,"dh")&" horas"

no, seria diferente
por que en ningun lado le estas dando la hora origen
ahi dame chance q ya se me junto la chamba

no, seria diferente
por que en ningun lado le estas dando la hora origen
ahi dame chance q ya se me junto la chamba

ok amigo, ya entendi tengo que poner desde la fecha de origen la hora mmm, espero me aceptes en tu lista de amigos del foro ya que soy muy inquieto en excel me gusta aprender mucho y no tengo en que apoyarme o con quien, gracias que termines pronto.

Volver