Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Alguien que sepa contabilidad

Cuahu23

Bovino adicto
Desde
10 Jun 2008
No se si esto vaya aqui, bueno al grano,
tengo unas dudas con respecto a unas cuentas y asientos en libro diario, las cuales son:

-Pago de comisiones a agentes 4 000 efectivo. Se abona a caja ,pero a que cuenta se carga?
-Gastos Generales que cuenta es ¿de activo pasivo?

Y otra más, que yo y una compañera discutimos, dice:
-Cobro de transporte de la ultima compra 3 000 pagados con cheque.
Yo le digo que sería un gasto de compra con abono a banco. ¿estoy en lo cierto?

Por favor se los agradeceria, y no digan que busque en google (por que ya lo hice).

Que onda la de comisiones se carga en gastos de venta

Creo recordar que los gastos siempre se cargan

Y gasto de compra con abono a banco si esta bien, ya q los gastos de compra incluye todos los gastos para que la mercancia llegue a su destino

Saludos n.n

ajajajjaja se la respueta pero si se me hace mas una tarea que una duda asi que mejor pon atención en clases y sino pues busca en google el libro de contabilidad de Elias Lara Flores es el más basico de los basicos para gente como tu que esta aprendiendo, lee, investiga

No se si esto vaya aqui, bueno al grano,
tengo unas dudas con respecto a unas cuentas y asientos en libro diario, las cuales son:

-Pago de comisiones a agentes 4 000 efectivo. Se abona a caja ,pero a que cuenta se carga?
-Gastos Generales que cuenta es ¿de activo pasivo?

Y otra más, que yo y una compañera discutimos, dice:
-Cobro de transporte de la ultima compra 3 000 pagados con cheque.
Yo le digo que sería un gasto de compra con abono a banco. ¿estoy en lo cierto?

Por favor se los agradeceria, y no digan que busque en google (por que ya lo hice).

Los gastos generales tienen la misma naturaleza que los activos (Deudora), es correcta utilizar esta debido a que lo mandas directo a resultados aunque si es tarea estaria bien:
Gasto de Operacion $4,000
Caja $4,000.
Pero si es la contabilidad de una empresa real puedes utilizar unas sub-cuentas mas especificas como por ejemplo Publicidad dentro del rubro de gastos generales.

para la segunda "Cobro de transporte de la ultima compra 3 000 pagados con cheque" esta muy confusa debido que es muy raro que cobres por la entrega de tus mercancias en todo caso seria "pago no cobro" si es el pago por el traslado de la mercancia del proveedor a tus instalaciones ya sea a el o a un tercero seria como mencionas.

Gasto de Compra $3,000
Bancos $3,000

Espero te sea de utilidad.

te recomiendo que leas este libro te sera de mucha ayuda.

9789701046142.jpg

Que onda la de comisiones se carga en gastos de venta

Creo recordar que los gastos siempre se cargan

Y gasto de compra con abono a banco si esta bien, ya q los gastos de compra incluye todos los gastos para que la mercancia llegue a su destino

Saludos n.n

Gracias amigo. lo que sucede es que es el libro de autoria del profe (sin editorial), (que se las da de muy chingon) donde vienen practicas y confunde con lo que ya sabemos.. Me entenderan los que vayan en universidades autonomas. gracias nuevamente

Los gastos generales tienen la misma naturaleza que los activos (Deudora), es correcta utilizar esta debido a que lo mandas directo a resultados aunque si es tarea estaria bien:
Gasto de Operacion $4,000
Caja $4,000.
Pero si es la contabilidad de una empresa real puedes utilizar unas sub-cuentas mas especificas como por ejemplo Publicidad dentro del rubro de gastos generales.

para la segunda "Cobro de transporte de la ultima compra 3 000 pagados con cheque" esta muy confusa debido que es muy raro que cobres por la entrega de tus mercancias en todo caso seria "pago no cobro" si es el pago por el traslado de la mercancia del proveedor a tus instalaciones ya sea a el o a un tercero seria como mencionas.

Gasto de Compra $3,000
Bancos $3,000

Espero te sea de utilidad.

te recomiendo que leas este libro te sera de mucha ayuda.

9789701046142.jpg

Gracias amigo si en ese asiento estaba confunso, por que en otro dice pago de transpote, pero en este decia cobro. finalmente lo termine poniendo como gastos de compra por la palabra COMPRA.
Muchas gracias por tu asesoria.

Y para los demas no es que no ponga atencion, los que vayan en Universidades Autonomas sabrán que hay mucha grilla y los profesores como son de calabazas.

Gracias a pattar y chivitoloco por su ayuda:vientos: buscare el libro en la Red

Volver