Hola neko, mira la neta no es presunción, pero yo aprendi ingles sin ir a ninguna fuck... escuela, siempre he escuchado diferentes tipos de musica y en ingles de mis favoritas, algunas canciones mucho mas que otras por lo cual empece a buscar las traducciones de las letras, luego empece a entrelazar las palabras que ya me sabia con las que no y pos ahi le fui agarrando la onda, ya que tenia digamos un poco mas de vocabulario, le hice al reves es decir primero obtenia la letra en ingles, luego la cantaba y leia al mismo tiempo, para saber como se pronunciaban las palabras o frases y asi le iba agarrando el hilo a cantarlas bien, ya luego mas o menos dominada la cancion iba haciendo la traduccion, eso me ayudo muchisimo, otra cosa que me ayudo es ver las peliculas en ingles, igual ponia el audio y sub en ingles, lo iba pronunciando, ya mas o menos dominada la peli, la ponia solo en ingles el audio sin sub y trataba de irle entendiendo a lo que decia, tratando de recordar las frases y lo que significaban y como se pronunciaba, ya que mas omenos le entendia a una peli o dos, entonces veia otra solo con el audio y sin sub, la veia una o dos veces para tratar de entender lo que parlaban y a veces lo anotaba lo que segun yo decian, ´pero obviamente esto lo hacia repitiendo las frases en voz alta y tratando de entenderlo y pronunciarlo bn, luego ya la ponia otra vez con sub en español y ya veia mi avance en algunas conversaciones casi traducia fielmente, y luego por ultimo te recomendaria ver varios programas en ingles, series, noticieros (estos si son en radio mucho mejor) y cosas asi ahi tambien se aprende mucho, pero primero revientate lo anterior, te digo que asi yo le hice y no soy digamos el mejor pero si me sirvio bastante, claro te va a llevar su tiempo pero si vas a una escuela tambien ocuparas tiempo, algunas entrevistas de trabajo las hice en ingles y me fue bn y ya laborando lo ocupaba hablarlo mas o menos frecuente y sin problemas pero nunca fui a una escuela especial para el idioma.
Saludos y espero te sirva mi experiencia